martes, febrero 13, 2007

Los "Toreros" no son de España...














Por Satelito (J. C. Araneda)
No hay futbolista que genere tantas pasiones como Juan Román Riquelme. Desde sus primeros días en Boca Juniors dónde la magia sobraba y las palabras rehuían el exigente medio argentino. Fue pilar de un equipo que ganó todo. Sus hinchas, los más célebres del continente, lo vieron subir escalones para pasar de mágica promesa a enorme realidad. Las copas más importantes pasaron por sus manos. Ese es Juan Román Riquelme.
El Torero boquense regresó a su Casa Amarilla tras encontradas diferencias en su periplo por España. Lo altaneros de Barcelona se dieron el lujo de ningunear su calidad futbolística, de desecharlo cuando fueron ellos quienes en una costumbre digna de grúa televisiva, se lo levantaron a Boca para que dejara de ganar todo lo que en Europa se da por ganado. Lo que el auriazul les estaba arrebatando de las manos.
Da la impresión que a Román o se le quiere o se le odia. No hay puntos medios con él. Un claro
ejemplo es el de su actual club, el Villarreal, el que lo cedió a Boca en una absurda maniobra por desatar el nudo que el único jugador que le dio estatus de "grande" había generado, estatus que para el Submarino Amarillo, convengamos es demasiado artificial y poco sustentable en el tiempo.

El mal momento del argentino en el club que dirige Pellegrinni (Riquelme lo acusó de mamón y mantenido) no es culpa del jugador. Lo que, más allá de las interpretaciones demuestra que "Topogigio" tiene su calidad intacta, que estaba sólo desaprovechada debido a su incapacidad por aceptar el manoseo, como el que la dirigencia valenciana hizo con su compatriota Juan Pablo Sorín. Allí aparece la viveza del

tipo con algo de superioridad en el criterio dirigencial, uno como Mauricio Macri.
Con enorme sapiencia, el futuro político de renombre en el país de al lado da el golpe a la cátedra y sostiene negociaciones personales con Riquelme y "sus jefes directos" dejando de lado los rumores de su fichaje. Sus rivales no se refuerzan pues Boca no muestra un gran potencial. En ese momento, Macri anuncia la llegada del "Torero" y la voz se hace unísona. Golpe a la cátedra, se acabó la pelea por el título en Argentina. Ahora hay que ver quien llega segundo, dicen en la prensa. Por más que los dardos disparasen contra Riquelme tras la experiencia argentina post mundialista, todos en su país reconocen que con él en cancha, la ventaja es desmesurada, incontrarestable.
Boca quiere reconquistar el continente y para eso trajo a su hijo pródigo de vuelta. Por más que no sea garantía de una Libertadores o un Clausura en el bolsillo, el Torero asegura que durante meses volverá a disfrutar del fútbol y con ello, deleitar al espectador sudamericano. Hay tipos que sienten la camiseta más que los dólares y la competitividad de las ligas. Juan Román Riquelme es uno de ellos. Lo podrán acusar de lento, de lagunero, de irregular o de arrugón incluso. Lo que quieran. Pero nunca de traidor, de mercenario o pecho frío. Riquelme con la "10" de Boca es un riesgo que pocos logran sortear con éxito. Por algo, Maradona lo escojió su histórico sucesor, quien se ganó por derecho propio un palco de ídolo en La Bombonera. Más que Tévez, más que Guillermo, más que Bianchi incluso. Román está de vuelta. Seguro que en España hay muchos que esperan que su estada sea un fracaso. Porque, de ganar otra vez algo en Boca, ¿quiénes serían los equivocados?

13 Comments:

At febrero 14, 2007, Blogger RIPNE said...

Cagó Colo Colo y su idea de ir por la Copa entonces, jajaja

 
At febrero 14, 2007, Anonymous Anónimo said...

Otro más. Resuma hombre.
Ya estás tan "sabanero" como ese tal Pinto. No por mucho hablar se sabe más. Lo bueno y resumido, doblemente mejor.

Gracias!!

 
At febrero 14, 2007, Blogger David said...

Vamos a ver... ¿"Los altaneros de Barcelona se dieron el lujo de ningunear su calidad futbolística"?

No, no, nadie le ninguneó: no rindió lo suficiente y trajeron a Ronaldinho, que le da 3000 vueltas.

Altaneros, ¿por qué? ¿Porque lo dio Maradona? Vamos...

El juego del Barça no se puede permitir que lo dirija Riquelme, un tipo que juega lento, y que para rendir necesita que todo el juego pase por él. Si se centraliza todo en un jugador, es fácil anular ofensivamente al equipo y eso el Barça no se lo podía permitir.

El Villarreal u otro equipo más pequeño y menos exigido, a lo mejor sí. Riquelme es una estrella en Sudamérica y para un equipo menor en Europa. Y me parece muy buen jugador, pero transmite tristeza...

Y si ha jugado poco con la selección argentina no sólo es por la incompetencia de Bielsa, sino tb porque Riquelme necesita un equipo a su servicio y no se adapta él al equipo.

Saludos.

 
At febrero 14, 2007, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Yo creo que el tal Pulitzer sigue a Pinto desde las inferiores si está tan obsesionado, jajaja.
Y al socito del Barcelona, ma perece que en su equipo sí son altaneros. Si no, pregúntenle a Samuel Eto'o no más, que no dejó titere con cabeza, juajuajua.
Saludos

 
At febrero 14, 2007, Blogger RIPNE said...

Mmmm, ¿y este tal Pulitzer hará clases en la universidad de la cantina?
Si no da el nombre, tendré que anotarlo como otro más, está "clarito". Me gusta tener seguidores.
Gracias!

 
At febrero 14, 2007, Blogger Beto_Torres said...

Jajaja, a Don Pinto le hace bien el verano, se pone chistosín, jajaja (el otro debe quedar con la media vena cada vez que viene para acá, jajaja)
Riquelme es mucho más importante que Ronaldinho en una cancha. Super simple, el fútbol se juega de a once y el negro juega sólo, a diferencia de Román que siempre está buscando un compañero para ponerle un pase gol.
Si Argentina ganaba a los penales a Alemania en el mundial, si llegaba a la final, aún perdiéndola, el mejor jugador del mundo sería hoy Riquelme. Las diferencias se acortan.

 
At febrero 14, 2007, Blogger CERATIEGO said...

Ajajajaja, este blog es muy weno, siempre hay un weon peleando, ajajajaja.
Oye, actualicé. vayan a darse una vuelta, si es que quieren terminar con la mina, lean con atención.
Chao, inviten al asado de conmemoracion. Y si Yoko Onno pa que no termine con pelea, ajajajaja, ajajajaja

 
At febrero 14, 2007, Blogger Catalina_Araneda said...

Pero si los post de ustedes son harta foto con texto normal, el que los molesta seguramente se muere de envdia porque los leen de todos lados y a él no lo ubican

 
At febrero 15, 2007, Anonymous Anónimo said...

Seguro que el weon que les pide que resuman no ha escrito opinión nunca y cree que es la pirámide invertida weona que todos los demas hacen. Sigan no mas cabros

 
At febrero 17, 2007, Blogger Pasión por la *7* said...

SI EL COLO TRAE DE VUELTA AL MAGO VALDIVIA LE VOLAMOS LA CUEVA A CUALQUIERAAAAAAA

riquelme no existe papaaa

 
At febrero 17, 2007, Blogger joaquin urrutia said...

Roman es un fraude. Un tipo lagunero, pajero en la cancha, que por suerte, y sobretodo por ser argentino (y la forma que tienen estos tipos para crear idolos)se transformo en una estrella. Va a terminar como el Chelo Delgado, jugando en un equipo como Belgrano de Cordoba

 
At febrero 18, 2007, Blogger Futbolero_mayor said...

Hoy lo vi contra Central y anduvo bajo, bien bajo

 
At enero 06, 2010, Anonymous Anónimo said...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

 

Publicar un comentario

<< Home