viernes, febrero 23, 2007

Te lloré todo un River...






























Por El Fanatinche (Ricardo Pinto N.)

Estos no eran costarricenses. Menos los de Gimnasia y Esgrima tras recibir siete en un clásico histórico. Al frente estaba River Plate, en contra alineaban el Tecla Farías, Fernando Beluschi, Eduardo Tuzzio o el "Chapa" Zapata. Nombres que si bien no representan alcurnia futbolera, le bastaron a un experimentado entrenador para maniatar al que, según la táctica, había que ensalzar como un difícil rival. Porque digámoslo. River le pasó la presión a Colo Colo y hoy jugó con la ansiedad blanca en sus propias narices.
No se complicó Passarella y paró dos líneas de cuatro. La idea era rotar mucho el balón, doblar marca cuando tuviera el balón el rival y achicar espacios y campo en general, para dejar a Colo Colo sin ideas, sin libreto, ni variantes ni opciones de juego asociado. El Millonario planteó el partido bien lejos de su arco y eso le bastó para mantener casi sin trabajo a Carrizo. Y partió a Núñez tras el partido tal como llegó
a Pudahuel. Con la cara llena de risa. Borghi por su parte, demostró que sigue siendo un entrenador valiente pero que depende de ciertas individualidades. Hoy no funcionó Sánchez y Colo Colo dejó de ser peligroso. No anduvo Meléndez y los hilos del encuentro los manejó Beluschi. Irreconocible la zaga en momentos claves y hasta el Negro Rivas -que jugador más "del montón"- se metió entremedio para complicarles la existencia y propiciar el tiro de gracia por obra de Farías. Colo Colo, para muchos, fue un oasis irreconocible y distante al del año pasado.
Las malas noticias es que este Colo Colo es exactmente el mismo que llegó a la final de la Sudamericana sólo eliminando en el camino a un rival de mediano peso, el Toluca de Ruben Gallego. Anoche se enfrentaron ante una camiseta "clásica" y un mero sistema, ni siquiera un plantel de gran fuste. Y les ganaron sin apelación.
Les quedó trabajo pendiente para lo que queda de torneo, mucho más accesible en cuanto a rivales, claro está. ¿O acaso se les acabó la racha? Porque digamos que en el fútbol, absolutamente todos los grandes equipos surgen del trabajo, de los preocesos, de las planificaciones y duran lo que duran: Una racha. Por lo que vi por el televisor, a Colo Colo se le están acabando los días felices.

14 Comments:

At febrero 23, 2007, Blogger Milana said...

Lo de River Plate era predecible al Colo les están llegando los rivales con peso.

 
At febrero 23, 2007, Blogger Satelito said...

Jajaja, como la canción de Maná. Ahora están jugando contra equipos buenos, incluso les toca Liga Deportiva de Ecuador que perdió con los venezolanos pero ojo, es capaz de hacerle peso a River. Colo Colo ya se vio que no.

 
At febrero 23, 2007, Blogger joaquin urrutia said...

Preocupante
Lo que al principio parecia una excusa de los hinchas de la U para desmerecer la final de la Sudamericana ahora parece ser cierto, Colo Colo tiene serios problemas con los equipos de mayor nivel, y eso que tampoco hablamos de un River con Saviola, D'Alessandro, Francescoli o Salas en su primera epoca

 
At febrero 23, 2007, Anonymous Anónimo said...

Colo Colo es un equipo de segundo nivel sudamericano y por matemática pura siempre caerá ante un rival de primera categoría. Buena columna, Don Pinto, coincido en que se esta terminando la racha de Borghi y sus boys. Sólo se le olvidó Leonardo Ponzio entre los que estaban en la cancha. Tanto así que este definió el partido con el primer gol.

 
At febrero 23, 2007, Blogger Hugo said...

Con Gonzalo Fierro ganabamos porque rompíamos el cerco. Ríanse no más, aprovechen

 
At febrero 23, 2007, Blogger Hugo said...

No se asusten Ahora sale Hugo porque me cambié al nuevo blogger. Háganlo ustedes también

 
At febrero 24, 2007, Blogger CERATIEGO said...

Colo Colo???? No es una papa que se come con caldo de gallina???? ajajajajaja, ajajajaja

 
At febrero 25, 2007, Blogger MASTER YODA said...

Como dijo Vignolo, no lo cante, no lo grite, no se abrace, jajaja

 
At febrero 25, 2007, Blogger RIPNE said...

Parémosla con el chismeo en mi blog pues. Hasta cuándo...

 
At febrero 26, 2007, Blogger CERATIEGO said...

Alo, aló, hay alguien en casa. ¿Viven? ajajajaja

 
At febrero 26, 2007, Blogger MASTER YODA said...

Puta que webea este Jano, cuando es él quien se toma hasta la molestia, jajajaja.
Cabros, arreglé el problema de Interrogantes.com y puse la misma encuesta. Quien habrá sido el wea que la borró????

 
At febrero 26, 2007, Anonymous Anónimo said...

Tampoco es para hablar de crisis como lo hacen los estúpidos periodistas de los diarios o los canales santiaguinos. Colo Colo gana un partido y otra vez vendrá la salamería inconciente de que estamos frente a un gran equipo.
Ni malo ni bueno. Es lo que hay. Con los argentinos de renombre el Colo tiene que pagar la cuota no más.

 
At febrero 26, 2007, Blogger Beto_Torres said...

Arreglé el asunto de las encuestas dice Cotito, jajaja. Que es carepalo.

 
At febrero 27, 2007, Anonymous Anónimo said...

Colo colo sigue demostrando que ante rivales de mediano peso para arriba no se la puede.
Buen titulo, "t llore todo un river"
VISITEN ESTE BLOG FUTBOLERO:

http://dale-oh.blogspot.com/

 

Publicar un comentario

<< Home