miércoles, marzo 07, 2007

Cuando la altura te marea




Por El Fanatinche (Ricardo Pinto N.)


Que suerte que Merino esté de vacaciones. Las notas de Colo Colo me tocan a mi y entonces puedo prescindir de las excusas. Digo, si en España ya se discute sobre el presunto fin de la era Barcelona, por qué en Chile no comenzamos la discusion acerca del veranito de Colo Colo. Me regocijo al pensar que los mismos que odian los procesos y les restan validez, esos que reclaman contra las planificaciones, que ostentan al fútbol como el arte de lo impensado hoy se retuercen en su mar de ignorancia. Como en la vida, en el deporte de la pelotita pegada al botín son los ciclos los que importan. Minutos, años, semestres. El de Colo Colo, al menos en el ámbito internacional tuvo su punto de inflexión cuando empata la primera final de la Sudamericana, esa contra Pachuca en Méjico. De ahí en más, viene mirando constantemente hacia el abismo.
Uno miraba las alineaciones de Liga Deportiva Universitaria y el Cacique en la tarde de hoy y ya tenía más que claro el vaticinio de resultado. Por más que Suazo haya anotado en el principio de la brega. El concepto que hay acerca de este Colo Colo Superpoderoso en el medio nacional es algo iluso, ciego y hasta desubicado. Tanto que le está pasando la cuenta al propio conjunto albo y su plantilla de inexpertos con buena estrella. Llegaron a Quito con cartel de favoritos y hoy practicamente dieron la hora. Bueno, cuando no dieron cátedra de como desperdiciar un partido que tienes en el bolsillo. Los mismos que afrontan la Libertadores como favoritos de la prensa y verdaderamente tienen plantel sólo para decir presente. No hay nombres ni figuras para entusiasmarse.
Después de la aplastante y clara derrota colocolina hoy en la altura ecuatoriana no queda más que discutir. Para qué. Matemáticamente podrán aferrarse a lo que sea. Seguir mintiendo en el diario con que el marcador no refleja el trámite, apelar a la derrota como producto de un penal dudoso o justificarla en el gasto que implica competir en el plano nacional y salir luego al extranjero.
Nada sirve. A Colo Colo se le acabaron las fichas y podrá aventurar lo poco que le queda en un torneo nacional donde marca diferencias, más que por su gran capacidad es porque muy pocos de sus contrincantes pueden siquiera hacer apuestas. Lo continental dejémoselo a planteles con jerarquía. Esa que el Popular de Borghi lamentablemente no tiene, o siendo más justos, se le terminó. Nada dura para siempre. Para qué nos vamaos a leer la suerte entre gitanos.

12 Comments:

At marzo 08, 2007, Blogger Beto_Torres said...

Necesitan ganar en River para meterse de nuevo?? Ya están fuera entonces

 
At marzo 08, 2007, Blogger Milana said...

Como diría Passarella la pelota no dobla.

 
At marzo 08, 2007, Blogger joaquin urrutia said...

Como diria Solabarrieta con sus frases mamonas "No esta muerto quien pelea". Ahora van a jugar contra el Caracas (supuestamente, el mas debil del grupo) alla y, a la semana siguiente, la vuelta en Stgo. Deberian sacar los 6 puntos

 
At marzo 08, 2007, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Igual, a estos ya hay que cambiarles la insignia por una calavera. Van derechito pa'l hoyo, juajuajua

 
At marzo 08, 2007, Blogger Satelito said...

Colo Colo tenía el partido ganado. Claro, si es que tuviera jerarquia lo aguantaba. Justamente es eso, como dices. Un problema de jerarquía.

 
At marzo 08, 2007, Blogger RIPNE said...

No es que me burle pero... YA ESTAN AFUERA!

 
At marzo 09, 2007, Blogger CDG said...

Caracas le ganó hoy a River en Núñez. Cómo la ven. Creo que vamos para últimos en el grupo los chilenos... de nuevo.

 
At marzo 09, 2007, Blogger MASTER YODA said...

Que los eliminen a los weones por loser (jajaja, vengo de arriba con el mismo comment)

 
At marzo 09, 2007, Blogger joaquin urrutia said...

Retiro lo dicho anteriormente, el Caracas NO es el mas debil del grupo

 
At marzo 09, 2007, Blogger Waldo_Pedro_R said...

El que le gane los dos partidos a Colo Colo tiene opciones de pasar. Esa es la planificación que hacen los entrenadores, juajuajuajua

 
At marzo 09, 2007, Blogger Pasión por la *7* said...

ya no soporto mas a borghi, un tecnico incapaz que tuivo la cueva gigantesca de tener primero a valdivia fernnadez y suazo (casi nada) despeus afernandez y suazo (en su mejor momento) y ahora si suazo o fierro no le salvan los partidos no le ganamos anadie

gordo entiende, no queremos que colo colo sea el reflejo de lo que fuiste tu: habilidoso pero flojo, tecnico pero cagon, talentoso pero fracasado.

no trates de verter en este equipo que es lo mas improtante en la vida de muchos chilenos toda la impotencia que arrastrastye durante toda tu vida por ser eterno suplente y fracasar en todas partes menos en....chile

GORDO NO TE BANCO NI TE HE BANCADO NUNCA (el que me lee le consta)

 
At marzo 11, 2007, Anonymous Anónimo said...

Eso mierda, yo no me banco a los bialinos. Borghi es Bialino, fracasado y suplente

 

Publicar un comentario

<< Home