sábado, marzo 24, 2007

Por qué nos volaron el Potemburgo






Por El Fanatinche (Ricardo Pinto N.)

Por más que todo sea tan inapelable, no podemos desprendernos del análisis individual. Ya sé, la idea ya ronda en otros sitios web pero qué va a ser... Si nos viven copiando.

Claudio Bravo: Irreprochable actuación. Salvó la patria en momentos claves. No le pidamos que llegue en los balones detenidos porque ya sabemos qué esperar. Un penal o un tiro libre frente al ex colocolino es gol casi seguro. Gritó para ordenar su defensa pero no le hacían caso.

Jorge Vargas: El mejor de la zaga. Su lentitud se disfraza con experiencia y posee algo más de timing que sus compañeros.

Alex Von Schwedler: Pailón. Andaba perdido, no tomaba las marcas, despejaba como jugando a los países y su potente cabezazo no fue alternativa. Debut y despedida, supongo.

Ismael Fuentes: No es lo mismo quitarle la pelota al pichanguero de Pipino Cuevas a al livianito de Sebastián González en Méjico que a los brasileños del scratch. Chupalla dio la hora o para ser más condecendiente con el dicho, esta chupalla es pura paja.

Luis Pedro Figueroa: Se atrevió en el primer tiempo. Le falta precisión y técnica depurada para jugar en velocidad. Si paras la pelota y se te adelanta diez centímetros, un carioca te la pincha. Porque ellos sí que marcan. Lejos el que más ganó con este encuentro amistoso. Se trajo la camiseta del Mono.

Mark González: Mezquino, pseudo figura y poco consistente. Está hace dos años en Europa y todavía no mejora sus debilidades. Llega sin peligro, no se atreve al remate de media distancia, lo rozan y cae al piso, reclama en vez de apurar el fútbol, no tira paredes con los ofensivos, no saca un centro ni un tiro libre bien... Un bodrio. Mejor jugaba Tello.

Arturo Sanhueza: Al que menos le tenía fe y el que mejor jugó. Puso "huevos", personalidad, corrió patadas cuando el equipo estaba sobrepasado y frenó con ello el floreo a punta de respeto, o falta de respeto si prefieren. No se achicó, hasta pisó la pelota. Sólo le falta rapidez para girar. Los brasileños lo sabían. Siempre lo apuraron a él. No tiene explosión el Guatón.

Claudio Maldonado: Más lento que el Transantiago. Opaco, ni chicha ni limonada decían en el campo. Tuvo un tiro en el palo (la única llegada de Chile, como para que los burros entendieran cuál era el expediente a utilizar) y cuando quitaba la pelota jugaba para el lado. David Pizarro es diez veces más que él. Está sobrevalorado.

Matías Fernández: Mucho baby y poco fútbol. No se jugó la personal, no tomó los hilos del partido, creyó que con la rabonita espantaba los brasileños. Le falta peso. Ser figura quiere decir hacerlas todas bien, independiente de que sea un toque de primera o una patriada personal. Le falta.

Luis Jiménez: Se prodigó pero no sabía dónde jugar. Con Fernández, Figueroa y González ocupando sus franjas habituales, el Mago quedó desterrado. No tenía puesto. Fue víctima del esquema. Debió salir él para el ingreso de Valdivia. No por su nivel sino porque los ex colocolinos juegan mejor entre ellos.

Humberto Suazo: ¿Jugó?

Reynaldo Navia: Está pintado, es sandía calada... Claro, para jugar contra Costa Rica, Honduras, Perú, Trinidad y Tobago, etcétera. Para estos, los partidos de verdad como los de hoy, vayan a buscar a Salas o resuciten a Candonga Carreño.

Rodrigo Tello: Poco pudo aportar. Cuando lanzó correctamente un tiro libre y el arquero carioca quedó a traspié dio la impresión que Mark González se tenía que quedar practicando centros en Anfield Road.

Manuel Iturra: Colocho apenas tocó la pelota. Igual se vio entusiasta. Hay que ponerle ojo porque es a uno de los que se le nota el hambre por hacer algo más que ir a buscar la pelota dentro del arco propio. La actitud trasunta, no es cuestión de minutos en cancha.

Jorge Valdivia: Cuando ponga su talento en servicio del equipo y no del Valdivia Futbol Club, ahí recién hablamos si es un jugador de primer nivel. Da lo mismo si a los brasileños les muestras la pelota. Ellos, al final del partido te muestra el marcador y ahí quedaste. Sobrevalorado.

Nelson Acosta: Le tengo buena al profe pero no por eso voy a asegurarles que a este le pasan un rompecabezas para un niño de 8 años y está toda la tarde armándolo. Y para variar, se le pierde alguna pieza.

13 Comments:

At marzo 24, 2007, Blogger joaquin urrutia said...

Es preocupante que la gente que mas pone huevos en la cancha sean los volantes de quite

 
At marzo 24, 2007, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Jajajaja, te quedó muy rebuena. Me reí caleta con tu análisis.

 
At marzo 25, 2007, Blogger Satelito said...

Jugó??? jajaja, memorable brother, jajaja

 
At marzo 25, 2007, Anonymous Anónimo said...

eres madre nocierto? por tu falta de analisis, se nota que no le pegai mucho a la cosa....
como esperas que matias ferndendez, valdivia, suazo, gonzales, sanhueza y figueroa(auqnue este ultimo no le encuentro ni un brillo), juegue bien si no tienen acompañantes, a que me refiero, a que el pelao culiao no le da libertad a losvolantes externos, entonces uqe pasa? no hay sorpresa, hay que jugar por el medio, se depende de alguna jugada individual de algun crack... pero con estos brasileños es casi imposible, falto tactica, los jugadores entraron al campo de juego sin saber como jugar..esto es simplemente culpa del pelao.. PA LA CASA...
pd: a jimenez nunca le voy a encontrar algun brillo, weon malo sobrevalorado como dices tu.

 
At marzo 25, 2007, Blogger Satelito said...

¿Madre? Que es eso de madre. Léxico de delicuente... jajaja. Y viene a echar la espantada que acá no le pegamos al cuento, la cagá y hace el mismo análisis que esta en las líneas anteriores, jajajaja.
Estos garreros saben de copete, mariguana y cánticos copiados. Pero de fútbol, nada de nada, jajaja

 
At marzo 25, 2007, Blogger CERATIEGO said...

Eres una madre, ajajajajajaja. Por eso te gustan las viejas, las madres conversan con las viejas de la vecindad, ajajajajaja.
Si tú no sabis de futbol, el socito que escribió si que no tiene idea, ajajajajaja

 
At marzo 26, 2007, Blogger Beto_Torres said...

Jajaja, algo de humor siempre es vueno ante una actuación tan paupérrima, aunque parece que el amigo que lo ofende de envidia no encontró la comprensión de lectura, jajaja.
Estoy de vuelta, para que no me reten.

 
At marzo 26, 2007, Blogger Waldo_Pedro_R said...

mamaaaaaaaaaaaaa!!! Juajuajuajua, el lenguaje de algunos perhuetanos, juajuajua

 
At marzo 26, 2007, Anonymous Anónimo said...

delincuente? ajjajaja si claro..
y si ser garrero es sinonimo de flaite estan bien mal, cuando voy al estadio voy a la galera... eso me hace flaite? pfff!! estudio como muchos aca.. asi que dejate de pendejadas...
y sobre el analisis que hise no lo vi nunca en tu "gran articulo" o erudito del futbol, es obvio que ante falta de tactica TODOS se van a ver mal.. no hay que ser genio para ver eso...y creo que debes suponer de quien tienela culpa de eso...
hasta figueroa y el "potencia" (lento?) vargas, se verian jugadores de calidad si tan solo tuvieran un entranador decente...

 
At marzo 26, 2007, Blogger felipe aic said...

no conocia la pag pero esta buena...lo que si lo digo con mucho respeto porque me imagino el trabajo que abra costado acer este articulo...pero no estoy para nada de acuerdo con quien evaluo a los jugadores ....mucha mierda para los jugadores y aplausoos para el pelao ratono nunca tanto que lo ayas aplaudido pero a el era a quien mas tenias que aserlo mierda..lo otro que a von schwedler no lo puuedes criticar de esa manera porque era obvio que iba a estar perdido si se incorporo unos dias antes y no conocia anadie..pero si se noto que es una gran alternativa porque es alto fuerte de buen cabezaso y cualquiera se puede dar cuenta que tiene esas caracteristicas ,asi que para que lo estas despidiendo? ...o quieres seguir con lo mismo de siempre de poner a ponce,a contreras,a rocco ?..tambien me llama la atencion de volverse loco con tello porque iso un gol..mas encima mide como 1 metro y medio...nada que aser. poruqe pregunta si suazo jugo? obviamente que no se vio pero no deberia preguntar ,laseleccion jugo? .suazo no puede aser nada si no lo acompañan,practicamente lo mandaron solo al ataquey sin alimentacion entonces que podemos esperar..(de todas maneras ta buena la pag,ablar y comentar futbol ase bien , gracias)

 
At marzo 26, 2007, Blogger Pasión por la *7* said...

la verdad no concuerdo con que el pelao este exento de culpas, pero me parece que fueron comaprtidas. el pelao tuvo culpa en improvisar un sistema y mas encima poner a jugadores en bajo nivel actualmente.

los jugadores tienen la culpa de hacer pensar que en verdad el reclame de ronaldionho dice la verdad con eso de que es el unico capaz de hcer que el suplente quiera ir ala banca para verlo jugar

 
At marzo 27, 2007, Blogger RIPNE said...

Bueno, veo que el amigo anónimo es otro de mis lectores fieles y con FIJACIÓN INDIVIDUAL.
La crítica al pelao Acosta es más fuerte que a los jugadores, muchachos. Comprensión de lectura por favor con mucho respeto. A los jugadores los critico. Al entrenador prácticamente le empeloto su incapacidad de estratega con una ironía... Me extraña mucho en quienes leen. Espero más de ustedes.
Gracias a los que entendieron. A los que no, avisen al mail para mandar folletos.
Pd: Defender a la tropa de flojos que jugó a media máquina me parece "de vista ancha". Acosta no juega, puso a los mejores, sin esquema... es cierto. Eso es falta de trabajo en grupo. Pero echarle la culpa al ratoneo me parece miope. Chile salió a atacar. Brasil jugó al contragolpe. ¿O el segundo gol tuvo más de tres toques?
Miremos bien cabritos. Menos Israel y más autovisión.

 
At marzo 27, 2007, Anonymous Anónimo said...

no tanto asi ripne, pero fuistes un poco injusto con varios jugadores, de echo soy lector habitual de este blog con pasion por la 7, me gustan los analisis, quisas me exedi con la critica (quisas fueron los tragos jaja), pero en ese analisis particularmente no me gusto para nada,
para eso no son los "comentarios"

 

Publicar un comentario

<< Home