jueves, marzo 29, 2007

Malena canta el tango





Por Futbolero Mayor (Hugo Merino N.)

La pifia generalizada con que la gente los despidió es el verdadero sentir del pueblo. Me reconforta porque a ratos me asusté leyendo acá a gente que intentaba ilusamente de responsabilizar del bajo nivel de la selección a Nelson Acosta.
El pelado les dio el gusto a todos, los hizo jugar a todos, les aguantó pataletas y esta supuesta gran generación de futbolistas chilenos fue capaz apenas de hacerle un gol a Costa Rica y no ganó nada.
El pésimo y preocupante nivel de la Roja frente a Brasil y Los Ticos, a sólo tres meses de la Copa América en Venezuela deja entrever las pocas expectativas que debemos centrar en la selección adulta. Las fichas hay que ponerlas todas en mira a las eliminatorias. Hay que armar el grupo con esa meta.
Hay mucho nombre y poco jugador indiscutido. Algunos como Matías Fernández y Humberto Suazo parecen en preocupante curva descendente. Otros como Mark González y Claudio Maldonado son aportes sólo en sus clubes. Algunos chispazos de Jorge Valdivia y la experiencia de Jorge Vargas siguen demostrando que no todos los "foráneos" son los que apuntalan una selección sino los que tienen real nivel parejo. A veces están acá mismo.
Basto ver a Hugo Droguett en pocos minutos para saber que sus ganas superan el estatus de Mark y Tello. Falta gente como Miguel Riffo, Gonzalo Fierro, Carlos Villanueva o Arturo Vidal en cancha para verlos en acción y compararlos. El problema es que queda poco tiempo.
Llegó la hora que Acosta se olvide sólo de los amistosos internacionales para juntar el grupo. Debe trabajar con los locales como lo hace Basile en Argentina, definir una línea de juego, que los jugadores se adapten a ella y no que sea el entrenador que se adapte a sus fubtolistas. Es de locos pensar que perdemos porque estas son figuras mal aprovechadas. Hay que empezar a tratarlos como simples integrantes de un plantel. Uno donde juegan los mejores, aunque sean David Pizarro, Rafa Olarra o Mirosevic, que no han particpado del grupo hasta ahora.
Si usted cree que con Borghi, Valdano o Bonvallet esta selección funciona es porque no ve bien los partidos. Esta Roja es tan malita como las anteriores. Que tenga futbolistas en equipos internacionales es más por efecto globalización que por verdadera calidad.

12 Comments:

At marzo 29, 2007, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Vale hongo la selección, Tata

 
At marzo 29, 2007, Blogger MASTER YODA said...

Schiiiiiiiia, no queris nacionalizar a Manitos de mantequilla cejas también. Mucho Colo Colo. Lo de Pizarro te lo creo, es mejor que Sanhueza y Maldonado. Que haga un doble seis con Iturra y se arregla la cosa. Viste que también sé algo.

 
At marzo 29, 2007, Blogger CERATIEGO said...

No me pierdo la Copa América, estoy haciendo una bolsa de apuestas para saber cuantos goles le hacen a Chile entre Ecuador, Brasil y México, ajajajaja

 
At marzo 29, 2007, Blogger Satelito said...

Y si ganamos somos lo mejores... Siempre es lo mismo, cabros. Seamos objetivos

 
At marzo 29, 2007, Blogger RIPNE said...

Lo mismo de siempre. No es de entrenador, es la cabeza de cavernícola del futbolista chileno no más. Le cambias el esquema y no sabe pararse. Pura boca y pichanga en Chile. Afuera, nada.

 
At marzo 30, 2007, Blogger Fernando Figueroa said...

Claro que el bajo rendimientopasa por Acosta (no en un 100% claramente) pero el está para hacer jugar lo mejor posible a nuetraselección de acuerdo a sus connocimientos y criterios y no para jugar con un esquema que le de en el gusto a los periodistas o al hincha (como el mismo lo dijo). En lo que estoy totalmene de acuerdo contigo es en que se debe trabajar con los jugadores locales, adoptar un sistema, cualquiera que sea, pero trabajar en el hasta que los jugadores lo conozcan de memoria, solo así se mejora, Argenina ya lo está haciendo (y son una de las mejores selecciones del mundo) hacerlo en Chile nodebería costar mucho, pero queda poco tiempo, poquísimo.

 
At marzo 30, 2007, Blogger Pasión por la *7* said...

yo tengo de, pero que jueguen los que tienen que jugar y no que se haga un esquema en funcion de que todos-los-buenos-tengan-q-estar esa wea no existe

 
At marzo 30, 2007, Blogger Beto_Torres said...

Yo creo que debe trabajarse un equipo local e incrustarle a los que han demostrado peso afuera. Pizarro, Mati, Valdivia, Jimenez, Navia, Maldonado. Pero trabajar con el equipo local.
Estoy de acuerdo en que ni Borghi ni ningun otro hace maravillas con esta tropa de flojos vagonetas. Brasil le hace cuatro a Borghi atacando o a Bonvallet colgado del palo.

 
At marzo 30, 2007, Blogger Pasión por la *7* said...

Corrigo mi error de redaccion, quise decir: "yo le tengo fe a la seleccion, pero siempre y cuando jueguen los que tengan que jugar en funcion precisamente de un equipo, y no que el equipo se arme en funcion de los 'nombres-que-si-o-si' debieran estar, es decir, definir un sietema y luego colocar a los mejores interpretes en cada puesto y no al reves, que es lo que está haciendo el pelao acosta pa darle la mano alos periodistas"

 
At marzo 30, 2007, Blogger Fernando Figueroa said...

No nombren mas a Pizarro, el tipo no quiere jugar por la selección, que se le va a hacer, no se le puede obligar, me parece absurdo que un futbolista profesional en actividad renuncie a su selección, pero Pizarro lo hizo, y lo ha dicho en todos los tonos, Hay tres caracter´siticas básicas para ser nominado a la seleccion chilena, 1º ser Chileno o naturalizado, 2º ser jugador profesional 3º querer estar, Pizarro no cumple con los requisitos, OLVIDEMOSLO de una vez por todas

 
At marzo 30, 2007, Blogger joaquin urrutia said...

Deberian volver los regalones de los ultimos entrenadores que hemos tenido en La Roja: Villarroel y Martel, con ellos, entre Ecuador, Brasil y Mexico nos hacen mas de 10

 
At marzo 31, 2007, Blogger Landon Donovan said...

Por lo que he leído y por los comentarios, parece ser que los "foráneos" de Chile están un pelín acomodados y vienen a jugar con la selección como si fueran cracks ... es una lástima porque con gente como Olarra, Mirosevic, Pizarro, Valdivia, Suazo, Vargas, Mark, Valenzuela, Vidal, Alexis Sánchez ... se puede hacer un bloque bastante sólido y que opte a clasificación para el Mundial ...

 

Publicar un comentario

<< Home