miércoles, marzo 28, 2007

Ronaldólares










Por Satelito (J.C.Araneda)

Me acuerdo que en el Brasil pentacampeón en Japón-Corea 2002 había confusión entre Ronaldo y Ronaldinho. Al Gaucho todavía se le conocía como Ronaldo desde sus tiempos en Porto Alegre. Luego, tras pasar del Paris Saint German al Barcelona, el indiscutido mejor jugador del mundo hoy en día alcanzaría su propio lugar en el fanatismo de los hinchas.
El superdotado está pasando por momento complicados. Aunque ante Chile gozó de buena salud futbolera. Lo tacharon de gordo, Eto'o lo trató de cuasimercenario, Dunga le quitó la "10" de su país en beneficio de Kaká y la presión pareciera que es sinsoportable tras el fracaso del scratch en el último mundial.
Todo podría pasar al olvido en quince días. El Milan de Italia, el mismo equipo donde juega Kaká y que hace un mes le abrió la puerta al ex fenómeno, el otro carioca dorado. Ronaldo por poco más de diez millones de dólares (cuando el ciego de Capello cavaba su tumba dejándolo fuera de sus planes) está dispuesto a desembolsar 100 millones de dólares por el volante del Barcelona.
Tiene el dinero y la necesidad. No es primera vez que suena el rumor aunque al parecer, esta vez es en serio. La crisis rossonera pasa por su archirival, que bate records y les lleva más de 30 puntos de ventaja en el torneo local. Entonces de poco sirve estar en los cuartosde final de la Uefa Champiosn League. Sólo serviría ganarla.
Sin embargo, la opción de Ronaldinho podría reenganchar al Milan en una línea preponderante en el modelaje de figuras. Desde que se fue Shevchenko no gozan de ese privilegio y un trío brasileño de primer nivel no sólo le vendría bien al equipo sino al propio Dinho, por la cercanía con sus compañeros de selección. Todos ganarían. Ronaldo incluso. Sólo perdería algo de protagonismo Kaká pero el volante manifestó su interés por contar con su compatriota en la escuadra que maneja por estos días en la cancha.
Son 100 millones de euros, más de 110 de dólares, el traspaso más alto de la historia del fútbol. Algo que podría emperejarse de inmediato pues es el precio que Manchester United pediría por su estrella, el rebelde Cristiano Ronaldo, considerado el relevo natural de Dinho en la cúspide individual del olimpo futbolero. Otro Ronaldo que vendría a salvar la patria, esta vez en la Casa Merengue, donde también saben de fracasos y frustración en desmedro de su principal rival.
Inversiones desmesuradas que buscan solventar un despegue.

10 Comments:

At marzo 29, 2007, Blogger Futbolero_mayor said...

No creo que Barcelona lo quiera vender. Si tiene contrato, difícil.

 
At marzo 29, 2007, Blogger Joaco Urrutia said...

No lo venden

 
At marzo 29, 2007, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Nica lo venden, ni por 150 millones. El tipo es el equipo.

 
At marzo 29, 2007, Blogger Miguel Ocares said...

Tanta plata por un weon que se taima y no juega nada??? Tai muy loco, no lo pagan. Es pura prensa no más

 
At marzo 29, 2007, Blogger CERATIEGO said...

El medio equipo que van a armar. Si va Cristiano Ronaldo al Madrid no va a jugar porque el entrenador le tiene fobia a los buenos para la pelota. Aguanta puros ratones en su equipo, ajajajaja.
Me pillaron el material subersivo los pacos en la U, ajajajaja

 
At marzo 29, 2007, Blogger Satelito said...

Lo publico porque antes era sólo un rumor, ahora el mismo Ronaldinho reconoció el interés y la cercanía del traspaso

 
At marzo 29, 2007, Blogger RIPNE said...

Si se va, arman un trío mortal. Hasta Ronaldo vuelve al scratch porque Dunga no tiene delanteros.

 
At marzo 30, 2007, Blogger Pasión por la *7* said...

YO NO LO QUIERO

 
At marzo 30, 2007, Blogger Beto_Torres said...

Vaya equipito que arman, faltaria otro elantero para sacar a los pelmazos de Inzaghi y Gilardino y se arma un equipazo

 
At marzo 30, 2007, Blogger Pasión por la *7* said...

EEEPAAA A SUPERPIPPO Y A GILAGOL NO ME LOS TOCAN: LOS ROSSONEROS DECIMOS: NO A RONALDINHO

 

Publicar un comentario

<< Home