domingo, abril 08, 2007

Volvió...


Por El Fanatinche (Ricardo Pinto N.)

Cuando las cosas no te salen, no hay cómo darle... A esta "U" le faltaba algo de tranquilidad, una voz pausada que llegara a palmotear las espaldas y a desintoxicar el discurso enredado y pendenciero del camarín.
Si no está el ratón, los gatos salen a buscar pelea con sus pares. No es un favorito, entendámonos. Pero la "U" tiene plantel para estar en la pelea, para ser protagonista, para ganarle a cualquiera en una buena tarde. Sin Capitano, la necesidad antitradicional de esperar al rival ya no corre. Con Socias hay que ir al frente. Y ese cambio se nota.
El "Lulo" tiene sus méritos. Ganó tres partidos seguidos, descongestionó un grupo que estaba amarrado a la obligación de rendir por el peso de su camiseta y le dio la confianza a hombres claves como Galaz y Kike Acuña, que más allá de que no me guste -cuestión de paladar futbolero- es el complemento ideal para un Manuel Iturra que está tan "de más" en Chile como los ultra renombrados Suazo o Gonzalo Fierro.
El equipo empezó a ganar y con los minutos en cancha alcanza un mejor fondo futbolístico. Mientras Arrué siga asumiendo el papel de patrón del fundo, mientras Pino continué creciendo en rendimiento creativo y ya muestra sus armas que lo antecedían como una de las promesas de este torneo y mientras los de ofensiva -Galáz, Pinto, Soto- sigan pisando fuerte, esta "U" se debe transformar en un equipo de temer para nuestra pobre y poco exigente competencia local.
No es menor que en 180 minutos aún no le anoten a este "nueva U" de Jorge Socias. Ya se nota más fiato entre Ponce y Martorell jugando en línea de tres. Se palpa un dibujo más cómodo para los once que entran. Los desplazamientos son más claros y seguros. Ese es mérito del nuevo estratego.
Miraba la tabla y Colo Colo tiene puntos 28 unidades. Escapadísimo. Unión lo sigue con 24 y mucho más atrás viene la "U" con 14. Aunque a los azules le faltan tres partidos, pueden llegar a 24 puntos y quedar segundos. Con eso ya se meten en la lucha por un cupo en la Sudamericana.
Y aún tienen que jugar contra el mismísimo Colo Colo, que debe viajar a Calama y se topará también con la Católica pragmática del Chemo Del Solar...
¡Ven! Aún queda emoción, muchachos.
Queda mucho paño que cortar.

9 Comments:

At abril 09, 2007, Blogger Eduardo Peñailillo said...

Harto mal jugó Melipilla el jueves (si fue otro equipo ante Cobreloa, hicieron bien las cosas esta vez), y si bien la "U" no fue una lumbrera (el primer tiempo fue confuso), en el segundo tiempo se afirmaron. Parece que volvieron, parece. De momento, tres triunfos que para el ánimo y la tabla vienen bien, ¿no?

Y la barra azul coreó a Musrri.

Saludos, muchachos,

Eduardo Peñailillo
"Las aventuras y desventuras de Deportes Melipilla"
http://deportesmelipilla.blogspot.com

 
At abril 09, 2007, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Vamos mierda!!!!! A botar a Ñublense y de ahí a Colo Colo, juajuajuajuajua

 
At abril 09, 2007, Blogger Pasión por la *7* said...

crean lo que quieran creer, si tanto les gusta chaquetear los triunfos del cacique en el extranjero, debieran analizarse un poco mas.

en la "era¿?" capitano la figura del rival siemrpe fue el arquero y casi no recibieron goles.

contra melipilla y contra wanderers la tonica fue inversa: el boliviano se comio el segundo gol de manera grosera y hoy dia prieto tambien tuvo demasiada complicidad, raro para dos arqueros de cierto nivel

y la verdad es que estan bastante agrandados para pensar que ganan los 3partidos que les quedan, considerando que son contra antofagasta y ohiggins de visita y contra audax...con demasiada cueva les veo 4 puntos en esos 3 partidos.

pero esta bien, a mi me gusta que hayan muchos animadores del campeonato para que se ponga entretenido

 
At abril 09, 2007, Blogger Fernando Figueroa said...

Influye tanto un entrenador en el rendimiento del equipo? al parecer en este caso es así, o el Lulo es un maestro, o Capitano era muy malo (me inclino por esto último). Lo que ha mejorado Socías es la actitud, la U se planta más arriba y presiona, como históricamente lo ha hecho, no le han marcado Goles pero a Capitano le marcaron poquísimos también, osea se mejoró de medio campo hacia arriba. Sigo creyendo que la U es un equipo de medianía de la tabla, las cosas no pueden ser tan extremas, siempre se llega a un equilibrio, el equipo es el mismo y Socías no es el mejor entrenador del mundo eso inevitablemente llevará las cosas a un equilibrio, d esta manera coincido con un comentario anterior, no le doy mas de la mitad de los puntos a la U en los partidos que tiene atrasados, eso le dará pie a colocarse en lugares que le permitirán pelear un cupo por la Sudamericana y quedarán un par de peldaños por debajo de Colo Colo, hoy por hoy, el mejor de Chile, por lejos, aunque me duela

 
At abril 09, 2007, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Yo creo que el Lulo, como dice Pinto, le puso paños fríos a la cuestión.
Onda "a ver cabros, que les pasa cuénteme". A lo Rumpy, juajuajuajua

 
At abril 09, 2007, Blogger CERATIEGO said...

Vamos mieggg... y eso que todavía no juega el Piscola Pinilla, ajajajaja

 
At abril 10, 2007, Blogger Satelito said...

Pinilla ya puede jugar. A Ñublense le toca el cachito, jajajaja

 
At abril 10, 2007, Blogger RIPNE said...

Cagó Ñublense entonces. Pini juega a media máquina y ya es crack en chile.

 
At abril 10, 2007, Blogger MASTER YODA said...

A la longaniza mecánica la hacemos estofado, jajajajaja

 

Publicar un comentario

<< Home