jueves, abril 05, 2007

Todo por una orejona

















Por Satelito (J. C. Araneda)








Camino allanado es el que encuentra a los dos chilenos que juegan instancias definitorias en la Uefa Champios League.
La Roma y el Liverpool hicieron la tarea y van con ventaja a la rueda de revanchas en los cuartos de final del principal torneo de clubes de Europa.
Al menos, en el papel los de la capital italiana lograron derrotar al Manchester cuando pocos hacían apuestas al equipo de Toti.




Por un momento se vio que el cuadro inglés tenía mayor experiencia y el transitorio empate de Rooney puso alarmas. A pesar del dominio insistente, la Roma tuvo minutos de congoja cuando los ingleses mostraron su egoísta contundencia. Para la revancha en el Teatro de Los Sueños, Pizarro y compañía deberán defender el gol de ventaja y bregar con el reglamento, el que señala que un 1 a 0 a favor del puntero de la Premier ls dejará fuera. Aún así, seamos sinceros. Nadie daba un peso por la Roma en esta eliminatoria y ya dio el primer golpe.
Más fácil la tiene el más enconado candidato a quedarse con el codiciado trofeo , el Liverpool de Mark González.
Me acuerdo que ya habíamos dicho que eliminar al Barcelona, el campéon vigente, iba a ser demasiada ventaja psicológica, lo que generalmente trasciende en lo futbolístico.
Le propinó una boleta impecable al PSV en Holanda y prácticamente lo eliminó en 90 minutos. En Anfield Road tendrá que anestesiar y punto. Tiene tres goles de ventaja y un equipo que muestra un nivel individual y colectivo impresionante. Jugadores como Gerrard, Risse, Alonso o Crouch pasan por un tremendo momento en sus carreras, son los soportes de los reds y pueden definir un partido en cualquier momento. Son los favoritos y pareciera que la final está a la vuelta de la esquina.
Chelsea demostró que sufre el mal del Real Madrid. Mucha figura y mal funcionamiento. Mourinho está pagando el pecado de ser un consentido de Abramovich, que le compró al contado los pases de Ballack y Shevchenko con el fin de ganar todo y hoy son los mayores responsables del fracaso londinense en la liga local y el torneo de campeones. Durante los noventa minutos presionaron a un Valencia ordenadísimo y compacto. Una patriada de Silva puso en ventaja a los españoles y después fue todo un incesante choque que como siempre, Didier Drogba alivianó con su oportunismo acostumbrado. La revancha ofrece un partido abierto aunque si Ballack sigue ocupando el un sector de los que antes cubría un opaco Lampard y Sheva continúe mostrándose intrascendente, Mourinho deberá encomendarse al goleador marfileño o a los buenos momentos de Kalou.
La última eliminatoria tiene a Milan como víctima de un gol postrímero de Bayer Munich en el Mezza. Aunque en este caso, cualquiera podría quedarse con la llave pues son dos equipos demasiados parejos. No creo que de aquí salga alguno capaz de amenazar al Liverpool.

10 Comments:

At abril 05, 2007, Blogger RIPNE said...

Roma, yo voy por la Roma porque me encantaría ver a Pizarro campeón.

 
At abril 05, 2007, Blogger Beto_Torres said...

Listo el Liverpool, no hay collera

 
At abril 06, 2007, Blogger Pasión por la *7* said...

FORZA MAGICO MILAN
sin equipo para nada, pero igual damos la pelea, ojo con el ROSSONEROO y Y SUPERPIPPO QUE APARECE EN EL ALLIANZ ARENA

 
At abril 06, 2007, Blogger MASTER YODA said...

Al milan le va a penar el delantero estrella. Antes era Sheva y ahora que tienen al guatón Ronny no puede jugar

 
At abril 06, 2007, Blogger Landon Donovan said...

Espero que pase el Milán, porque tal racanería futbolística ofrecida por los alemanas no merecería pasar de ronda, aún no saben como Van Buyten pudo meter esos dos goles ...

 
At abril 06, 2007, Blogger CERATIEGO said...

El Manchester pues, es mucho mejor equipo que todos los demás

 
At abril 06, 2007, Blogger Milana said...

Vamos Milan!!!!

 
At abril 06, 2007, Blogger joaquin urrutia said...

Bayern o Liverpool

 
At abril 07, 2007, Blogger MASTER YODA said...

No dije cual era mi favorito??? No habimaos votado la otra vez???
Weno, como hubo partidos vale darse vuelta la chaqueta. Yo le apuesto todo al Liverpool

 
At abril 08, 2007, Blogger Pasión por la *7* said...

bah da lo mismo lo de sheva...el 94 le ganamos la final al barcelona dream team sin baresi, rijkaard, gullit, van basten...todos lesionados o suspendidos, basto il genio savicevic.


ademas, vuelve kahn al arco del bayern ahahahaha

 

Publicar un comentario

<< Home