miércoles, abril 18, 2007

La verdad de la "Milanesa"











Por El Fanatinche (Ricardo Pinto N)


Miraba el partido del Inter contra la Roma de David Pizarro y me quedé con aquella sensación que las mejores lecciones no llegan precisamente desde España. Hay que tener jerarquía para hacer lo del equipo romano esta tarde. Créanme que no pasó inadvertido. Mire las fotos y cómo retrata la cara de los jugadores interistas no más.
Sucede que el Calcio, el torneo más importante, complicado, exigente y competitivo del mundo según mi opinión, cerraba hoy sus apuestas. El imparable Inter de Milán se coronaría campeón en el partido de la fecha 22 suspendido en su momento -por la muerte de un policía en disturbios con barras bravas-, de la manera más ideal, frente a su público y derrotando al único rival que algo de pelea le dio en la suma total de partidos. Su escolta a largos 16 puntos, la AS Roma. Mesa servida, fiesta asegurada.
Los números del Inter no son nada de despreciables. Ante el juicio y castigo público de sus archirivales, el Milan y la Juventus, eran los candidatos a conquistar el scudetto 2007. Sin miramientos, la directiva Neriazurri armó un equipo de tremenda calidad en los nombres, como hace años viene intentando plasmar en la cancha.
Claramente, esta vez los de Mancini funcionaron a la perfección. Llevaban 35 partidos invictos y estaban a seis de pasar a la historia como monarcas invictos. Nadie podría decir que fueron los mejores únicamente porque en secretaría le aseguraron el título. Ser campeón sin derrotas era el gran desafío, el reto a conseguir.

Ya estaba listos. Hoy tenían todo a favor y enfrentaban a un escudero bastante disminuido por decir lo menos. La Roma venía del 7 a 1 frente al Manchester. Con la moral en el suelo. Y es aquí donde linkeo eso de las lecciones que meniocné en un principio. Cuando los equipos chilenos entran a enfrentar a Colo Colo con la mentalidad de "estos son invencibles", cuando la selección chilena entra a jugar contra Brasil casi colgada del palo es bueno mirar que en la tierra dónde se juega de verdad, hay un chileno como Pizarro que en pleno campo de juego se nutre de estas epopeyas deportivas. Ganaron 3 a 1 jugando un partido digno del mejor pizarrón. Un rendimiento perfecto.

El Inter celebrará el próximo domingo, será el indiscutido campeón, se les señalará como el plantel que le devolvió renombre a una insitución que sólo conoció de segundonas apariciones, vendrá el reconocimiento general. Pero en "la interna" de ese conjunto, de ese vestuario repleto de jolgorio, quedará la sensación que la Roma les rompió la piñata y le robó los mejores dulces.
Ahora, aunque hagan diez goles el próximo partido y reciban su copa en justo premio al trabajo del año, el festejo ya no tendrá la misma gracia. "La Milanesa" de la Roma será constante "florero de mesa" en la memoria...

9 Comments:

At abril 18, 2007, Blogger joaquin urrutia said...

Tenia que ser campeon el Inter
La Roma podia ser, pero era mas dificil

Pero a esperense la Vendetta de la Juve la otra temporada

 
At abril 18, 2007, Blogger Fernando Figueroa said...

No creo que se trate de mentalidad, si fuese así tendríamos que decir que el Inter entró con mentalidad perdedora, nada mas alejado de la realidad, estan masmotivados que nunca, han sido por lejosel mejor del campeonato pero hoy nada resultó, por el contrario a la Roma le saliótodo. Cuando Chile pierde ante Brasil no es por entrar apocados, es simplemente que el rival es mejor.

 
At abril 18, 2007, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Pobre Inter, cagó toda la campaña del año, juajuajua. Tenis razón, ser campeón invicto era distinto, tenía más gracia. Ahora si que podemos decir que salieron campeones porque no estaba la Juven juajuajua

 
At abril 18, 2007, Blogger RIPNE said...

Fernando: Cuando hablo de mentalidad me refiero a que si sales a romper con algo que sólo le sirve a tu rival , que si este es "de respeto" y si todos te dan por perdedor es más una cuestión de jerarquía y mentalidad. O sea, me parece que pocos jugadores chilenos pueden cobtar historias de esas. Este es un partido que será más recordado por los hinchas de Inter que por la estadística general. Y no de buena manera.
No sé si me explico.

 
At abril 19, 2007, Blogger Beto_Torres said...

Quien escribe sobre el partido de Chile. Vine a leer y no hay nad
a. No me tocaba a mi.

 
At abril 19, 2007, Blogger Fernando Figueroa said...

Comprendo, me queda mas claro.

 
At abril 19, 2007, Blogger Waldo_Pedro_R said...

El Beto andaba puro dando jugo pa escribir de la selección, juajuajuajua.

 
At abril 19, 2007, Blogger Pasión por la *7* said...

el milan ya fue campeon invicto con capello. y ademas logro la champions y el titulo en el mismo año.

si la roma le gana la final de la copa italia, la juventus sube como campeon de segunda y el milan gana la chammpions, quiero ver la carita de los del inter. nada que celebrar, como siempre

 
At abril 21, 2007, Blogger Satelito said...

Como te conté, no pude verlo. me salvaste. Igual, debe haber sido un minuto memorable verle la cara a los del Inter, jaja

 

Publicar un comentario

<< Home