sábado, abril 14, 2007

Vive lotino y "Cumbia Nueva"







Por Betinho Batista (Luis Alberto Torres).

Ya no son colistas y celebran. Le endozaron esa calidad a sus vecinos que se hoy miran la cara y no entienden nada. Lota Schwager y Deportes Concepción, a un par de semanas de vivir suertes dispares se intercambian roles y comienzan a marcar tendencias conocidas. Los mineros saben de levantarse ante la adversidad. Los lilas no.
Todos pensaban que con "Palito" Cavalleri el Conce despegaba y recuperaba su rumbo. Ni hablar de la sensación que se trasmitía por los medios localistas cuando el entrenador sal de fruta (cada vez que hay resaca futbolera lo traen y después se olvidan de él) celebraba su primer triunfo y más con la aparición goleadora del longevo (y lento) Cristián Montecinos. Muchos, aún sabiendo en sus moradas cabezas que soñar con el despegue era muy engañoso a partir de lo que se vió en la cancha, simplemente se creyeron el cuento. Hasta que Cobresal, que ni siquiera trajo libreto nuevo y se limitó a dosificar intentos aprovechó la última estocada y dejó a Deportes Concepción instalado en el último lugar de la tabla. Como dice la canción "cumbia nueva, cumbia nueva, es la cumbia del mala c..." Ni con cambios internos la suerte parece variar.
Otra cosa es con picota. Desde la salida de Nichiporuk (otro que insistentemente se repite en esta zona sin resultados que lo ameriten) el camarín lotino se descomprimió. Ahora, la llegada de Merello le impreganará un toque de seguridad a un grupo que navegaba en las dudas. En Coronel tienen un plantel joven y con jugadores de muchísima mejor calidad que la de sus vecinos. Ni en Concepción o Huachipato se encuentra componentes del nivel de José Salcedo o Roberto Silva, este último que otra vez se anotó con un tanto importante, el que le dio la victoria en Puerto Montt a su equipo. ¡Puerto Montt! El mismo equipo desde donde salió Cavalleri hace dos semanas porque no gana desde hace dos meses. ¿Era la mejor opción considerando las otras que se barajaban?
Deportes Concepción está pagando sus pecados de ayer con demasiada mala fortuna. Lota en cambio, aún gobernado por el desorden y la ordinariez parece que tiene un caudal futbolístico, un capital que es más fuerte que el desparramo dirigencial. Sus jugadores. Insisto en el concepto, cuando jueguen en contra veremos quien es más gallo. Yo ya le pongo las fichas a la lamparita.

9 Comments:

At abril 15, 2007, Blogger CERATIEGO said...

Cumbia nueva, ajajajaja.

 
At abril 15, 2007, Blogger Futbolero_mayor said...

Lota tiene futuro, se nota que por lo menos hay mayor posibilidad que el caso de Concepción.

 
At abril 15, 2007, Blogger Satelito said...

Igual al Conce le empataron en la hora, o sea, no jugó mal.

 
At abril 15, 2007, Anonymous Anónimo said...

Porque Beto Torres solo escribe del Conce y ya no del Vial que se supone era su equipo. Ahora puro hablar de nosotros. No nos vamos a segunda, tenemos mucho que decir aun

 
At abril 16, 2007, Blogger RIPNE said...

El Conce tiene equipo pa salvarse. No le veo nada menos que a Coquimbo, Wanderers, Puerto Montt. Pero con Cavalleri la cagaron. Hasta Del Solar era mejor.

 
At abril 16, 2007, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Lota sí, Conce no; Lota sí, Conce no, juajuajua

 
At abril 16, 2007, Blogger joaquin urrutia said...

Lota si, Conce no

 
At abril 16, 2007, Blogger joaquin urrutia said...

Los dos estan listo para potreros, pero Lota es la alegria para toda su gente, asi que por eso, se merece seguir en primera

 
At abril 17, 2007, Anonymous Anónimo said...

Nuestra eterna gratitud a todos ustedes de un Lota Schwagerino como ninguno y dado a su gran apoyo y espaldarazo motivador le cuento que mi abuelo Schwagerino jugó en el mundial del 1930 por Chile en Uruguay. Le decían el Chute, nosé por lo pintoso o por su derechazo, en fín...Aquí en la zona minera sí que hay historia y sangre.

GRACIAS A TODOS Y EMPUJAMOS A ESTE HUMILDE EQUIPO Y SU PUEBLO QUE HA LUCHADO, LUCHA Y LUCHARA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS AMEN.

 

Publicar un comentario

<< Home