lunes, abril 23, 2007

Aquí te quiero ver










Por Satelito (J. C. Araneda)

Nobleza obliga. Si me cubrieron con temas "satelitales" la semana pasada me hago cargo de este. Más si es uno que revoluciona mi ciudad, la que en sus páginas deportivas (en especial tras lo publicado por el Diario El Gong) hace varios días ya circulaba en base al rumor. Bonvallet estaba en carpeta para asumir la banca del equipo, el que marca último en la Primera B, con una campaña paupérrima y con Carlos González renunciado por la presión del medio que los instaba a dar un paso al costado.
No lo apunté antes porque me imaginé que como otras veces, lo de Bonvallet sería un nuevo volador de luces. No señores, tendremos pan y circo. Y el nuevo entrenador de Temuco será el encargado de dotarnos de tal comidillo.
No regateó Bonvallet y eso les da un indicio de lo que se trama la dirigencia del Ñielol. Si tengo que aventurar por qué aceptó el desafío el controvertido comentarista no tengo duda alguna.
Uno, porque el autodenominado Gurú no tiene ingresos importantes. Su carrera mediática está en franco descenso y necesita reinsertarse. Tipos como Juvenal Olmos o Marcelo Barticcioto se sumaron a su trabajo de entrenador y comentarista con réditos similares a los que Bonva obtuvo en el último tiempo. El ex DT de la U. Gabriela Mistral necesitaba un envión futbolero.
A diferencia de Cobreloa, Antofagasta, Wanderers, la "U" o cualquiera de los elencos que sonaron como probables empleadores de Bonvallet, en Temuco hay una dirigencia seria, respetuosa, encabezada por Raúl Poblete y el Grupo Nehuén, que no tiene mandamases mecenas, de esos que quieran protagonismo especial y generen un foco de atención distinto al del extrovertido estratega.
Temuco es una ciudad tranquila, aún siendo la capital nacional de la descentralización (enójense no más los penquistas) y el crecimiento. No existen medios de comunicación que puedan generar presión contra una probable mala campaña y el ruido santiaguino estará lejano a cualquier escandalillo que aparezca tras algún detractor en busca de fama. Por el contrario, el ex gurú atraerá gente, medios y muchísima atención del ambiente futbolero. Un polo de atracción que claramente generará beneficios. Si no funciona, el único perjudicado será Bonvallet.
Hay plantel. Di Gregorio, González, Claudio Figueroa, Patricio Neira, Elton Troncoso. Me parece que su cada vez menos pública imagen, Bonvallet intenta recuperar terreno, quiere insertarse en un ambiente desde donde ya no va a salir. Aunque Temuco siga último, aunque su campaña sea pésima. Toma a un equipo que no puede estar peor, por lo mismo, sólo puede sumar en positivo y sabe que su sola llegada le devuelve de golpe la confianza a un plantel que tiene experiencia suficiente.
De alguna manera, Eduardo Bonvallet se va a la segura. No corre riesgos, afirmó que este año pretende mantener el equipo en la B y el próximo irá por el ascenso. Se puede ir antes reclamando que no le cumplieron y a partir de ahí comenzar a inmiscuirse en el mercado capitalino, el que a él verdaderamente le interesa. De alguna manera, lo que Bonvallet hace es cumplir un desafío que le terminó pisando la cola. Si no asumía el reto, podíamos empezar a hablar de un arrugón empedernido...

10 Comments:

At abril 24, 2007, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Juajuajua, acá te quiero ver a ti, gritando a favor de Bonvallet cuando salve a tu cagá de equipo de irse a tercera, juajuajuajua

 
At abril 24, 2007, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Vai a nadr pidiéndole autógrafos después, juajuajua

 
At abril 24, 2007, Blogger Polo Mantilla said...

Por fin acepto el weon hocicon, hace años deje de escucharlo, repetia las mismas weas año tras año, y contaba con una muchedumbre de giles ignorantes que lo apoyaba:"el guru a la seleccion"...recien ahora se vera su real capacidad como DT.

 
At abril 24, 2007, Blogger RIPNE said...

Cierto, Temuco es la ciudad más pujante de regiones. Buen negocio hicieron. Eso hasta que se se infle el globo y duelala guata pagar los 10 o más millones mensuales.
Sácale fotos y las publicas. Onda "Bonvallet ama a Los Futboleros aunque me hagan mier..." jajaja.

 
At abril 24, 2007, Anonymous Anónimo said...

Siempre encontre a Bomballet un cobarde, porque hablaba mucho, pero nunca se atrevio a tomar un equipo para poner en practica todo lo que predicaba.

Es verdad, tenia mucho que perder al asumir esta decision, y ahora la toma porque no le queda otra.

 
At abril 24, 2007, Blogger Fernando Figueroa said...

Cierto lo que dice el comentario, si le va mal el único perjudicado será el bomba. pero (támbien como dice el artículo) si le va mal de seguro se sale antes argumentando que le incumplieron aspectos del contrato, no creo que dure de aquí a fin de año

 
At abril 24, 2007, Anonymous Anónimo said...

Lo hace para meterse en un negocio que le estaba quedando grande. Tiene razón el Sr Araneda. Muy buena visión, para creer que no sólo sabe de fútbol internacional

 
At abril 24, 2007, Blogger MASTER YODA said...

Por que hay una foto de Pato Yáñez aquí, jajajaja.
Ya poh, giles. Vayan a celebrar mi talento al blog. Puro Pinto y Leal los weones

 
At abril 24, 2007, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Esta celosa, la tonta, juajuajuajua

 
At abril 28, 2007, Blogger Beto_Torres said...

Me parece que llegó tarde, ya no es tema

 

Publicar un comentario

<< Home