sábado, abril 21, 2007

¡Vaya Lío!
























Por Satelito (J. C. Araneda)

Lionel Messi tiene tantas similitudes en su historia con Maradona que se hace invetitable escuchar las comparaciones. No es extraño entonces que en España relegen el mítico gol del Diego en el '86 a un segundo puesto después de la maravilla que Lío le anotó al Getafe esta semana por la Copa del Rey. Suelen confundirlos. Por nacionalidad, por edad de consagración, porque ambos fueron famosos muy jóvenes como de los mejores futbolistas del orbe, porque ambos pasaron por el Camp Nou como destellos en la cancha. No confundamos.
Lionel Messi debe ser uno de los más impredecb¡ibles jugadores del momento, uno imparable, que nunca se sabe que hará, cuando aparecerá y de qué magia nos proveerá en pleno partido. Esta por sobre la gran mayoria de las estrellas que componen su plantel, incluso de Eto'o o Deco, a la par con Ronaldinho. Aunque lamentablemente aún no explota, es tan descollante como lagunero e individualista.
El sólo hecho que su magnífico gol se parezca al de Maradona según todos los ojos especialistas ya lo hace inferior. Es un tanto definido de acuerdo a un molde superior.
Tampoco podemos considerar el contexto como similar. Barcelona jugaba ante un equipo claramente inferior, en su estadio y sin un nivel competitivo tan estresante. Maradona hizo un gol mundialista, en un partido de cuartos de final y contra un rival fuerte. No son comparables.
Lo bueno de todo es que el argentino que opaca a Ronaldinho le hace bien a todos. A su equipo porque está jugando a gran nivel y se mantiene expectante en todos los torneos que juega. A la insitución que pretende proyectarse como la más importante del mundo bajo la batuta de Laporta e incluso a Adidas, que no se puede quejar. Paga 600 mil dólares y ahora los puede recuperar en pocos días gracias a las ventas que generará la ropa del embajador del "Impossible is Nothing".
Sin confundir entonces. Messi juega en un equipo de superestrellas. Maradona era el mejor en equipos de buenos jugadores, nunca de estrellas. Messi fue campeón juvenil y allí alcanza trascendencia. Maradona era considerado el mejor en su país antes de jugar y ganar el mundial sub 20 en Japón.
Hay que guardar las distancias. Aunque este Lío sea incuestionable.

6 Comments:

At abril 21, 2007, Blogger CERATIEGO said...

Yo me hice uno así en la pichanga de curso tambien, ajajajaja

 
At abril 21, 2007, Blogger Futbolero_mayor said...

Las comparaciones son odiosas. Fue increíble igual

 
At abril 22, 2007, Blogger RIPNE said...

No, nada que ver. Españoles chantas no pueden comparar un gol de torneo con uno de mundial, en uno de los cinco partidos más importantes de la historia y que por su contexto se transformó en un ícono de patriotismo y reivindicación social del autoestima.
Messi hizo un golazo no más.

 
At abril 22, 2007, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Incomparables. Maradona hizo un gol histórico, este otro hizo el gol del año no más

 
At abril 23, 2007, Blogger Fernando Figueroa said...

El mundial y el contexto hi´strico social del Gol de Maradona lo ubican por sobre el de Messi, pero de que se parecen...se parecen, de que son buenos... son buenos ambos.
pasaron mas de veinte años para ver un gol que se le asemeje algo en la calidad al de Maradona, asi que preparemonos ya que según las estadísticas mas o menos para le mundial del 2026 que va a haber un tremendo golazo

 
At abril 23, 2007, Blogger joaquin urrutia said...

Como dice Fernando
Por todo el contexto, el gol de Maradona vale mas que este otro

Aunque va derechito a gol del año

 

Publicar un comentario

<< Home