domingo, abril 29, 2007

"Super fomes"








Por El Fanatinche (Ricardo Pinto Neira)

Tanta cosa con el Superclásico nos dejó a todos con gusto a poco. Podría apostar que más a los colocolinos. Querían ganar y confirmar el liderato. No pudieron. Querían pegarle a Pinilla y reducirlo a adorno. No pudieron. Querían demostrar el peso de sus individualidades. Nada. Querían poner en la cancha la diferencia en los números, el amplio favoritismo, el innegable nivel de "superior" en el ámbito local. Ni cerca. Resumiendo, Colo Colo no pudo y la "U" no quiso.
Me habría gustado ver el arrollador juego del campeón pero como se dijo en la semana, los clásicos son clásicos y a veces hay algunos que no dan el tono para ellos y apenas les basta ganarle a los "chicos" de provincia. Por contraparte, me habría gustado ver la seriedad de un jugador supuestamente seleccionado como Jorge Acuña, el mismo que en estas ocasiones simplemente me confirma el pálpito de que la camiseta azul le queda demasiado grande.
No era raro pensar en el empate. Le convenía a Colo Colo, le convenía a la "U", mantenían sus "respectivos invictos", seguían ilusionados con sus respectivas metas en el semestre, sin cedeer terreno, sin daños a terceros.

Algunos detalles para sacar conclusiones. Respecto del que tenía la responsabilidad, no hay discusión que valga. Sin David Henríquez en la zaga, Colo Colo es un riesgo. Si no es por Cejas en su momento terminan con una llegada en contra y perdiendo por la mínima. Su margen de error es altísimo.
Hay jugadores que son irremplazables. Arturo Sanhueza pudo marcar diferencias siderales. Pero no estaba. Sin ir más lejos, Giovanni Hernández rinde más deambulando libre por la zona de creación, dejando el peso del armado al mismísimo volante que hoy vio el clásico en la tribuna. También es innegable que a Borghi le ganó "el gallito" su colega, Jorge Socias. Primero, porque lo obligó a cambiar la formación y el esquema para buscar la diferencia por los laterales. Se tentó con Jeréz y le regaló la partida al Lulo. Cuando se atrevió con Sánchez marcó diferencias pero los azules ya estaban demasiado sincronizados. Traspié del Bichi... Hasta él lo sabe.
Por el lado de la Universidad de Chile, sigue siendo evidente la falta de un volante creativo. Arrué no cumple esa función a ultranza y sin ese eslabón la cadena se corta. Pinilla era quien intentaba echarse atrás y habilitar al intrascendete Pinto, logrando complicar sólo al trío defensivo albo. Ese es otro detalle, con depresión o exceso de verbo, Pinigol demostró que tiene demasiada personalidad como para no llevarlo a la Copa América de Venezuela. Sin continuidad, con problemas personales y flanqueado por sus jefes en la semana y sus marcadores en el partido pudo sobresalir y hacer se notar. Un aporte al espectáculo.

Lo que, en la suma, no es poco. Hoy, en la cancha al menos, si de algo hubo poco fue precisamente del show que nos prometieron los demás.

8 Comments:

At abril 29, 2007, Blogger Pasión por la *7* said...

POR FAVOR, pinilla debio ser expulsado.

Resumiendo, Colo Colo no pudo y la "U" no quiso. yo creo que colo colo no supo y la u no podia hacermucho mas

fome en todo caso

 
At abril 30, 2007, Blogger Beto_Torres said...

Qué pasó con el primo. Estaba el 1 a 0 ahí. De ahi era coser y cantar.

 
At abril 30, 2007, Blogger Eduardo Peñailillo said...

Para ver entretención hubieran visto Everton-Deportes Melipilla. El primer tiempo fue una clase de cómo no jugar al fútbol; ambos equipos más torpes que la cresta; llegaba a dar risa cómo perdían balones. Melipilla algo mejor, especialmente hacia el final, pero no se metían al área y todos los centros eran puros ollazos. Melipilla se retira entre algunos aplausos y llueven las pifias a los de Juvenal.

Al entretiempo, concurso: métale un penal a la "gaviota humana" (la mascota). XD

Segundo tiempo y "Muerton" vuelve a la vida, pasándole por encima a la visita y haciendo despertar a su hinchada que gritaba y cantaba... Pero se confiaron, pensando que estaban listos.

Y "todo se derrumbó". Un primer descuento melipillano celebrado con mesura; pues parecía muy tarde. Pero llegó el 2-2 y fue la euforia, los abrazos, los gritos hasta que se retiraron los jugadores... Y los ruleteros: vuelta a las pifias. XD

Saludos,

Eduardo Peñailillo
"Las aventuras y desventuras de Deportes Melipilla"
http://deportesmelipilla.blogspot.com

 
At abril 30, 2007, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Nos falta un diez, loco, uno como el Leo Mas de Huachipato y le ganábamos al indio.
El primo, el primo... Más mala tu w... se farreo un gol sólo, juajuajuajua

 
At abril 30, 2007, Blogger Fernando Figueroa said...

Coincido con el primer post, Colo Colo no supo y fue la U la que no Pudo, se vió superada en el tramite pero los goles son los que valen.
Pinilla??? insisto, (en todos los blog que leo digo lo mismo) basta de llamar gente por personalidad, primero que todo deben jugar al Fútbol, como mínimo rendir en su equipo, luego de eso se puede pensar en si trnaca con la cabeza o no.Pinilla la tiene fácil, no hya delanteros mas que Suazo, Moya y Sánchez, es cosa que marque un par de goles mas y ta listo, pero hasta el momento muy poquito, le falta pa la selección

 
At abril 30, 2007, Blogger RIPNE said...

Paren de fregar al primo, mira que si hace ese gol hoy sale en todos los noticiarios como la nueva promesa del fútbol chileno...

 
At abril 30, 2007, Blogger Satelito said...

Pinilla jugó rebien, además le puso una chuleta tremenda a Villarroel, jajaja. Super bien.
Pinto chico no se vio, pero esta crudo el cabro, en unas fechas más va a agarrar confianza.

 
At mayo 01, 2007, Blogger CERATIEGO said...

Como dije, tu primo nos privo de servirnos a Caupolicán, ajajaja

 

Publicar un comentario

<< Home