jueves, abril 26, 2007

Vistos y por ver




Por El Fanatinche (Ricardo Pinto N.)

Extrañamente, los que quedan eliminados son los que satisfacen las expectativas. Por el contrario, los que ganan un grupo dejan tremendas dudas de cara a la segunda vuelta. Tanto que ya se quitaron de encima el gamulán de favorito.
Lo de Audax recuerda a muchos otros casos de equipos chilenos que juegan bien y no pasan de ronda. Una mala planificación, mala suerte, la desgracia de contar con un equipo como Alianza de Lima, el peor de esta edición de la Libertadores, que sólo sirve para definir la diferencia de goles en el global, etc.
Audax confirmó algunos jugadores. El momento de Moya es digno de la selección y Copa América, siempre y cuando tenga por lo menos un par de encuentro amistosos como titular en la Roja. El problema de Moya no es futbolístico. Es de adaptación a un grupo como La Roja. Con él, fácilmente se puede prescindir de Alexis Sánchez para que Maravilla defienda la Sub 20. Carlos Villanueva es otro que no necesita confirmar en cancha su capacidad. Ya es hora que Acosta lo contemple en un grupo definitivo a la hora de defender al país.
Todo lo contrario. En Colo Colo quedan enormes dudas. Primero, son incapaces de hacerle pelea a un equipo de mayor linaje, aunque esté eliminado y con suplentes. Su liderato en el grupo radica más en la mala calidad de sus contrincantes, en lo accesible de su fixture y en sus individualidades. Las mismas que desaparecen en los momentos cúlmines.
¿Soportará este Colo el vendaval de partidos con presión que se acercan? La "U" en su estadio -con obligación de ganar-, América en Méjico -sin ser un gran equipo no es River ni Liga Deportiva- y Cobreloa en Calama. Ni hablar de las insospechadas consecuencias de una potencial caída este domingo en su estadio ante Pinilla y su grupo de picados.
peor aún, de mantener este nivel es muy probable que este Colo Colo ya esté condenado a no pelear la Libertadores. Hay jugadores transferidos -Vidal al Leverkusen y Sánchez al Udinese- que tienen su cabeza en otra cosa. Otros, como Suazo sólo piensan en que los vendan.
Si el fútbol fuera justo Audax estaría en segunda fase y Colo Colo en veremos. Si el fútbol fuera justo todos estaríamos hablando de Audax y restándole importancoia a este Colo Colo que sigue desinflándose.
Pero el fútbol no es justo. Sólo es visible. A mi, al menos, me convence mucho más el equipo de Toro. Los otros, todavía me generan desconfianza respecto de su nivel real, el que según yo dista mucho de su nivel "inflado".

14 Comments:

At abril 26, 2007, Anonymous Anónimo said...

que hace una foto de pinilla ahi, Pinto

 
At abril 27, 2007, Blogger Emerson said...

Es la falta de cancha. Es la falta de esa experiencia ahí, donde se necesita tener huevos.

Una pena por Audax, una pena por mi tata que desde que tengo recuerdos huevea con el Audax.

En fin, y es raro. Con Colo Colo estamos tan acostumbrados a torneos internacionales que ya mucha gracia no le veo a menos que estén en semifinales.

Con equipos chicos se vive más.

Saludos!

 
At abril 27, 2007, Blogger MASTER YODA said...

Por qué te voy a cambiar el link. Oye, ahora en Comica quieren ahcer opinión futbolera, gil. No será mucho.

 
At abril 27, 2007, Blogger Fernando Figueroa said...

Lástima lo de Audax y una pena lo de Colocolo que demostró que flaquea ante equipos de mayor estirpe

 
At abril 27, 2007, Blogger MASTER YODA said...

Tengo un CGonzaléz de acerocolor.cl husmeando en mis registros, Is The same???
Chasca, averigua con tu super rastreador, porfis

 
At abril 27, 2007, Anonymous Anónimo said...

Colo Colo queda fuera en esta o en la próxima fase, no tiene equipo para más. Sin Fernández es un equipo demasiado ganable

 
At abril 27, 2007, Blogger valentinartigas said...

ajaja vamos la U...
ojala Pinilla hable en la cancha

besooos

 
At abril 28, 2007, Blogger Maqui & Violetas said...

Creo que debe ser la 1ª vez que quiero que gane la U, sólo para quedar (la UC) más cerca del Colo y quitarles el campeonato a esos giles suertudos.
Lamentable lo del Audax, pero así es la injusta vida.
Concuerdo con la niña de arriba: que Pinilla hable en la cancha.

 
At abril 28, 2007, Blogger Fernando Figueroa said...

Coincido con Melissa, ojalá gane la U y la Católica sepa aprovechar el pesado calendario que tiene colo colo, aparte del clásico deberájugar con audax, y cobreloa, junto con eso la copa libertadores, espero que se caiga de una vez por todas y Católica tome la posta del liderato

 
At abril 28, 2007, Blogger Beto_Torres said...

La Católica NO EXISTE

 
At abril 28, 2007, Anonymous Anónimo said...

al parecer, todos quieren que colo colo se caiga .. tanto en la libertadores como en el campeonato...
JAJA PURA ENVIDIA!

 
At abril 29, 2007, Blogger joaquin urrutia said...

Le afloro el chuncho interno al master Pinto

Ojala gane el Colo. Asi se cagan a la Catolica

 
At abril 29, 2007, Blogger CERATIEGO said...

Malo tu primo, Pinto. Con que hace el gol ganamos, gil. Se lo comió solito.

 
At abril 29, 2007, Blogger Pasión por la *7* said...

hablando de equipos grandes y de chicos, de buenos pa hablar y de pachorras... naaa, saludos

 

Publicar un comentario

<< Home