martes, mayo 08, 2007

El mal de Colo Colo









Por El Fanatinche (Ricardo Pinto N.)

Tras el clásico con la "U" le adjudicaba a Colo Colo la etiqueta de "querer sin poder". Reclamaron mucho sus hinchas más asiduos al sitio. Parece que no estaba tan equivocado. El asunto ya perece una lamentable constante. Colo trata y trata. Y le sigue resultando infructuoso.
Esta noche había esperanza forzada, como que la sensación era la del "bueno, a ver si se da el milagro". La derrota en Ciudad de Méjico caló tan hondo en la hinchada que repercutió indiscutiblemente en el plantel. Hoy, en la revancha se palpitó un aire a descontrolada ansiedad que terminó pasándole la cuenta al afligido Cacique.
Nerviosismo, falta de trabajo, cansancio, impotencia, un equipo desjerarquizado con el tiempo, da lo mismo. Lo claro es que a Colo Colo le faltó concreción para dar vuelta una llave que se veía imposible y germinó un estado de incertidumbre tal que incidió en la ambigüedad frente al arco.
Como hace rato le viene pasando para su desgracia.
Lo malo del asunto es entender que este Colo Colo alcanzó su punto de inflexión. Que entre la final de la Sudamericana, el bicampeonato o el liderazgo total en el país y el continente tuvo su imborrable momento, ese que lo inscribió en la historia del club y regaló jugadores que más allá de "su momento" alimentaron la nueva hornada del fútbol chileno. Matías Fernández. Jorge Valdivia, Claudio Bravo, Humberto Suazo, Gonzalo Fierro, Arturo Sanhueza, Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Miguel Riffo. Nombres de selección que nutren los nuevos desafíos de la Selección Chilena. Ni hablar del aporte significativo de Borghi al insertar el ley motive del fútbol ofensivo, valiente, riesgoso pero interesante al paladar futbolero. No está en duda. Como nadie pone en entrevero que con los próximos traspasos este grupo termina de despotenciarse. Nada es para siempre. Menos una campaña de fútbol.
Aún así creo que esta noche vimos el fin de una era -al menos en lo internacional- que dio mucho que hablar. Y Colo murió luchando y en su afán de ir al frente. El mismo que le engendró su peor enemigo íntimo: El descuido de las líneas posteriores. Luchando arriba y desprotegido abajo fue eliminado de la Libertadores anterior y perdió la final de la Nissan Sudamericana cuando destapaba la champaña en casa. Así ganó ayer aunque propició espacio para un gol visitante que derrumbó cualquier atisbo de revancha. El matar o morir. No bastó con Alexis Sánchez y su incansable trajín. En un match como este, uno es siempre ninguno.
Todos titulan que el Popular tuvo chances para igualar la serie y se lo farreó. Lo mismo pudieron decir los aztecas la semana pasada tras su despilfarro de local para aumentar la goleada en la ida. En suma de ambos choques, América fue superior. Como en un tablero de ajedrez. Las piezas estaban distribuídas y fueron Las Aguilas quienes mostraron mejor estrategia, mayor precisión, más efectividad. Lo demás es buscar excusas, darse manija innecesaria.

12 Comments:

At mayo 09, 2007, Blogger Miguel Ocares said...

No vi el partido. ¿Se lo farrearon? Igual, estaban listos antes de jugar. No le hacen nica tres goles a un equipo mexicano. Con el gol que les hicieron tenía que hacer cuatro más.
No, imposible.

 
At mayo 09, 2007, Blogger Tamara said...

el gol de los aztecas fue en los ultimos 5 minutos, si se entiende la idea que quiero decir...
sobre la llave.. este partido se perdio en mexico, mala planificacion, mala estrategia,
en ese partido me gustaria haber visto un colo colo como jugo contra LDU en el primer tiempo.. en ecuador.. un cuadro mas calculador... pero el afan de borghi de ser riesgoso con un equipo rapido y mas ensima a 2500 metros de altura.. una locura..

 
At mayo 09, 2007, Blogger Fernando Figueroa said...

Coincido con tamara, la llave se perdió en México, donde una desastrosa presentación dejó casi sin opción a Colo Colo. Trató y se creó innumerables ocaciones pero no concretó, y sien el país azteca la desidia, desorden y falta de chipa les pasó la cuenta acá la falta de finiquito terminó por sepultar cualquier mínima esperanza de clasificar, américafue mas en ambos partidos. fin de Colo Colo internacional

 
At mayo 09, 2007, Blogger Waldo_Pedro_R said...

De acuerdo contigo Pollo y con los posteadores. Colo Colo murió en México y lo de acá fue un round de alargue para que el derrotado tirara algunos combos no más.

 
At mayo 09, 2007, Blogger Pasión por la *7* said...

igual, como se jugó ayer me da lo mismo perder todos los partidos. al final eso es lo que uno quiere ver cuando paga su entrada o no?

bueno, para una lata mayor pasar por mi blog, pero insisto, perder asi no le dolio a ningun hincha, te aseguro

 
At mayo 10, 2007, Blogger Joaco Urrutia said...

La llave se perdio en Mexico, eso no es novedad

Lo que si, no creo que se haya acabado un proceso. Te pongo el caso de Ferguson en el United. 20 años, exitos a nivel nacional e internacional. Fracaso en la Champions pasada. Se decia que chao, pero el tipo se quedó y fue semifinalista este año y campeon de liga

 
At mayo 10, 2007, Blogger RIPNE said...

Joaco, ese es el punto, Ferguson nunca se fue y el campeón de la Champions con Sheringam, Cole, York, Beckham y los demás se reinventó con nuevos jugadores.
Colo Colo se queda sin Vidal, sin Suazo y SIN BORGHI.
Esa última pérdida obliga al proceso nuevo.
Por ahi pasa mi tesis

 
At mayo 10, 2007, Blogger Polo Mantilla said...

Pense que los triunfos morales eran cosa del pasado.
Vean la realidad, perdieron una llave accesible con MEXICANITOS.
Colocolito ¡¡¡NO EXISTE!!!

 
At mayo 11, 2007, Blogger Fernando Figueroa said...

de acuerdo Ripne, ferguson nunca se fue, el proseso continuó, en Chile es impensado un proseso de ese tipo, en parte por lo resultadistas que son los dirigentes, pero en gran medida por que es insostenible económicamente hablando seguir con un entrenador que tiene ofertas millonarias del extranjero.

 
At mayo 11, 2007, Blogger CERATIEGO said...

No comparen al manchester con un equipo que con cueva salió a jugar amistosos a Europa pues, ajajajaja

 
At mayo 12, 2007, Blogger Miguel Ocares said...

Sólo pregunto si te suena la IP del agilado que me molesta en mi blog. Es la 243-48-20-190.adsl.terra.cl (190.20.48.243).
Si puedes, mándasela a Chasca para que la rastree con su supersoftware. Es que tambíen webea en Futboleros.
Si lo cachan me avisan porque le quiero sacar la chachu. Ya que ustedes no pasan ni un dato...

 
At mayo 22, 2007, Blogger Futbolero_mayor said...

Si se perdía 2 a 0 en Mexico se daba vuelta acá. tres era mucha presión. Mucha exigencia, haciendo un gol allá también se aseguraba. No era más América que el Colo

 

Publicar un comentario

<< Home