viernes, mayo 18, 2007

El Rey David






Por Satelito (J. C. Araneda)

¿Habrá mejor jugador chileno que David Pizarro en este momento? Valdivia puede ser, aunque su caracter de irregular lo deja al amparo de cómo se presente el partido. Fernández es habilidoso y técnico, jamás rutilante en Europa. Mak González es opción en uno de los planteles finalistas de la Champions, gran vitrina aunque sigue siendo un reserva.
"David" en cambio es pieza fundamental en la Roma, la que se tituló campéon de Copa Italia por novena vez amargando de paso al Inter de Milán y su año de ventaja deportiva tras el castigo a sus enconados rivales. Y convengamos que el porteño fue vital en la definición del título.
Tanto así que su ingreso en la final de vuelta le quitó el impetú a un Neriazzurri que venía embalado a revertir los cuatro goles de diferencia en la ida.
Más allá del hecho mismo, la decisión de Pizarro de automarginarse de la selección chilena vuelva al tapete y parece ya casi insostenible.
Cómo puede un país sin tradición futbolística renunciar de convencer a su mejor estrella que lidere su selección. Para muchos, la discusión radica en lo mal que anda el jugador vistiendo La Roja. Sin embargo, muchos olvidan que de la mano de Pizarro, Chile tuvo partidos memorables como el contra Brasil en las eliminatorias a Japón-Corea o los que conquistaron el bronce en Sydney 2000. Es discusión para otros su ubicación en la cancha. ¿Pero alguien supone que el titular de la selección en su puesto actual, Arturo Sanhueza, pese a su gran nivel en Colo Colo es más hoy que David Pizarro en el armado central?
El problema real de Pizarro es el clásico de un futbolista de primer mundo que llega a una concentración y se encuentra con costumbres dignas del toples de pueblo. Con indisciplinas y desorganizaciones tales que obedeciendo a su caracter ordenado, retraído y absorvido en el viejo mundo pondrá seguro el grito en el cielo contra los encargados de dirigir el grupo, el entrenador y los dirigentes, adjudicándose con ello cartel de conflictivo.
Viene una Copa América y cuando hay problemas para armar un equipo de figuras (es más fácil que funcionen por su experiencia y capacidad en el extranjero que por lo bien que anden en lo local) nos olvidamos del principal referente. Porque le gustan los puntos sobre las "ies", porque no acepta la casa de huifas, porque exije seriedad. Y cuando el niño travieso Mark hizo su pataletacorrieron a buscarlo.
¿No es injusto entonces que a Pizarro le cuelguen la etiqueta de problematico o poco influyente cuando es en propiedad el mejor embajador de nuestro balompie hace largo rato?. Yo creo que sí, que en el caso de ver a Borghi o Pellegrinni en la banca de la selección marcándole el camino al somnoliento de Maynne Nicholls, David Pizarro entraría a la cancha cómo se merece, con la jineta de capitán en el brazo y con un grupo de jóvenes talentosos detrás mostrando la admiración que de seguro sienten por unos de los últimos destellos del fútbol chileno de alta competencia. Es lo que debiera recibir el Enano Genio por tantos méritos y orgullos que luce en su carrera.

7 Comments:

At mayo 19, 2007, Anonymous Anónimo said...

concuerto plenamente contigo, el deberia ser el referente de esta seleccion, un jugador de 1er nivel con experiensia y serio, no es para nada un niño mimado, es un orgullo ver que pizarro se le es considerado FUNDAMENTAL en el esquema de la roma, en cuanto al caso del DT de la seleecion creo que borghi ya marco un ciclo en colo colo y debe partir, ojala podamos verlo en la seleccion, armando un equipaso, por que chile tiene para armar un equipaso....
pizarro, mati, valdivia, contreras, mark gonzales (?), bravo, ponce, riffo, suazo, sanhueza, iturra, fierro, ormeño, jorge ormeño, maldonado, jimenez (?), peric, vidal, sanchez, ...... todos probados internacionalmente... no se ustedes.. pero yo veo equipo para armar una seleccion de 1era, que por culpa del gran hijo de puta del pelao y cumantai nunca vamos a poder rendir decentemente en una competencia... quisas el pelao nos llevo a francia pero su ciclo ya paso.. ya paso la epoca de que esta sea la seleecion de unos pocos y mas ensima esos pocos son malos (acuña, pinigel, ismael fuentes, vargas) pfff como digo el gran HUGO "PAJARO" RUBIO,
"defensas torpes y malos para la pelota te puede echar a perder un esquema tactico"

 
At mayo 19, 2007, Blogger MASTER YODA said...

Weno Pizarro, desde que se fue el matador que el loco es el único jugador de categoría internacional para jugar en la selección. El resto es pura racha temporal.

 
At mayo 20, 2007, Blogger CERATIEGO said...

Volví, volví, por fin pasó una miccro del Tranchantiago, ajajajaja.
Pizarro le llea, además que es de la U, de ahi salen los wenos.

 
At mayo 20, 2007, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Lo más grande Pizarro, el mejor de todos, aunque los sabandas lo pelen.

 
At mayo 22, 2007, Blogger Futbolero_mayor said...

El tipo es un aporte en todo equipo donde juegue, en Chile lo ven mal porque le gusta ser cauto en el triunfo y mesurado en la derrota, por eso lo encuentran pecho frío

 
At mayo 24, 2007, Blogger Beto_Torres said...

Pizarro es el mejor futbolista chileno del momento en Europa, no porque Mark se pegue dos piques en la Premier será mejor que él

 
At junio 15, 2007, Anonymous Anónimo said...

ES GRATIFICANTE PODER ENCONTRAR AMANTES DEL FUTBOL QUE PUEDAN COINCIDIR SIN MEZQUINDADES Y EGOISMOS, EN QUE LEJOS DE LAS LUCES, MICROFONOS NO DEPORTIVOS, HAY UN FUTBOLISTAR QUE HA LOGRADO COMPETIR CON LOS GRANDES JUGADORES DEL MOMENTO, SIENDO TITULAR INDISCUTIDO EN SU EQUIPO, EL CHILENO CON MAS PARTIDOS EN LA PRIMERA DIVISON ITALIANA. ES CIERTO DAVID SE ALEJO DE LA SELECCION PORQUE NO ACEPTO DEJAR A SU FAMILIA EN ITALIA PARA VENIR A UNA SELECCION DONDE LA GRAN MAYORIA DE LAS SEUDO ESTRELLAS SOLO QUERIAN JARANA, JARANA. NO ME EXPLICO COMO HOY, HAY JUGADORES QUE LLENAN PAGINAS EN LOS DIARIOS POR SU VIDA NOCTURNA Y MUY POCOS MEDIOS LE HAN DADO COBERTURA A LAS ACTIVIDADES QUE REALIZA EN ESTE MOMENTO DAVID CON LOS NIÑOS DE SU BARRIO, BUENO LOS GRANDES NO NECESITAN LUCES PRESTADAS PARA BRILLAR. ES POR ESO QUE PIZARRO ES HOY POR HOY LEJOS EL MEJOR JUGADOR DE CHILE Y NO ME EXPLICO COMO NO PUEDEN HACER UN ESFUERZO PARA VOLVERLO A ENCANTAR CON LA SELECCION. KAKA LA GRAN FIGURA, NO SE EXPLICABA COMO CHILE PODIA PRESCINDIR TAN FACILMENTE DE PIZARRO. QUE MAS DA ME TENDRE QUE CONFORMAR CON VERLO JUGAR EN LA ROMA O EL INTER. ASI DE MALO ES.

 

Publicar un comentario

<< Home