domingo, junio 10, 2007

El minuto feliz







Por Futbolero Mayor (Hugo Merino Narvaez)

No faltaba nada y muchos estaban sacando cuentas alegres. Quizás por eso, la tarde noche del municipal nos dejó con sabor a título y lo celebramos como tal. Lo digo por el montón de colocolinos que jugamos de local en Collao, tal como se suponía desde que se supo del cambio de escenario.
Lo común es que se diga que Colo Colo le robó un punto a Huachipato en el final, que tuvo la suerte del campeón, que el árbitro lo ayuda al no expulsarle jugadadores, que la expulsión de Ruiz desequilibra la brega, etcétera.
Había que estar allí y entender que la mezquindad táctica que acostumbran los equipos de Salah estaba saliendo adelante más que nada por un despilfarro del Cacique y porque el cuadro acerero tiene al mejor arquero del campeonato. Colo Colo siempre dominó, le anularon dos goles legítimos y también la sacó barata porque pudo terminar con menos en cancha. Decir que Pozo arbitró pésimo no es nuevo. Decir que tuvo que ver en el resultado es miope.
Se sabía que la zaga de Huachipato, como la del visitante eran los dos puntos flacos. Lo aprovechó el local al principio y lo desperdició de manera intolerable Colo Colo, si es que quiere asegurar torneos. Quizás por eso es que está arriesgando el pan en la puerta del horno siempre.
Si uno se pone a pensar en como el puntero le saca un empate a un rival que lo tiene desesperado, pasado en las revoluciones, descontrolado a rabiar y sin mucha alternativa de juego debe recurrir al viejo lenguaje de equipo grande versus equipo chico. Salah puso cambios defensivos, se conformó, Ruiz entra vehementemente ganando dos a cero por pura choreza mal entendida y deja a su equipo con uno menos cuando se supone que entra a enfriar el partido, jugadores como Riveros, Morales o el ingresado Mas que manejan cualquier otro match se quedan mirando como el rival les pasa la pelota por las narices, los defensas pierden las marcas en los momentos claves, etc. Y Colo Colo surge con el colombiano Hernández tomando la manija del encuentro, con Suazo apareciendo sólo quince minutos con tres jugadas caras de gol, con volantes de quiete llegando en avanzada, con un cambio que es fundamental en todas las jugadas de gol (el del paraguayo) y suma y sigue.
No salgan con que les faltó la chaucha para el peso, con que Huachipato casi hace el milagro. Si fue un invitado de piedra. Poco hizo por el espectáculo y de ganar era porque estábamos frente a una de las pocas y contadas ocasiones en que David le gana a Goliath con el libreto perfecto, con cero faltas. Fue cosa que Colo Colo invirtiera en ganas y el trámite se lo dio vuelta en un rato.
Con actitudes como la de los negriazules a mi me parece que Colo Colo debe seguir mandando por mucho rato en el fútbol local, aunque sea a costa del minuto feliz que le mejore la suerte de un encuentro entero, o de un torneo entero como el caso de ayer. No a todos les va a resultar el plan perfecto como a Huachipato ayer hasta los 80 minutos. Si ni siquiera le resulta a los que lo ejecutan mejor, qué puede esperar uno del resto.

18 Comments:

At junio 11, 2007, Blogger RIPNE said...

Se rajaron, ahora les aprueban el Monumental y hagan su show con delincuentes de la barra robando camisetas en la cancha suya y que no lo hagan aca.
Si hubieran jugado definición con la UC se los hace chupete. Llegaron con la bencina justa.
Salah me deja preocupado. Si va a eso a la U que Heller se arrepienta mejor.

 
At junio 11, 2007, Anonymous Anónimo said...

uff amigo ripne vio el partido?
este partido debio ganarse minimo 4-2
2 GOLES ANULADOS!!! 2!!!
PASO LO MISMO QUE CON LA SERENE.. QUE TUVIMOS QQUE METER 3 PARA EMPTAR 1 -1 ?
MAFIEE COMPADRE MAFIA!! NO PUEDE SER ESTO...

 
At junio 11, 2007, Anonymous Anónimo said...

El gran error de Salah con su característica ratonil fue hechar el equipo atrás cuando iba 2-0.

Yo creo que vió el partido de Colo Colo con Audax, pero no se dió cuenta don Arturo que no tiene los centrales del equipo Audino...y que los suyos son muy descordinados y más lentos que un bolero...

Y para el amigo de arriba, Pablo Pozo se equivocó para ambos lados, porque la sacaron barata Vidal, Henríquez y sobre todo Cejas, que incluso se enojó cuando un periodista le pregunta por el encontrón con Renzo Yáñez, cuando todos vimos la jugada donde le pega el manotazo...y tiene el descaro de decir: YO NO HICE NADA?? PFF!

 
At junio 11, 2007, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Que la cagó Huachipato, tenía a Colo Colo servido.

 
At junio 11, 2007, Anonymous Anónimo said...

pff pero eso depende de lainterpretacion,... si fuera por expulsados huachipato tuvo que tener varios tambien!!!
se nota altiro. puros chunchos envidiosos!!

 
At junio 11, 2007, Blogger MASTER YODA said...

Lea mi critica de medios socio y metase su comentario por ahi mismo

 
At junio 12, 2007, Blogger Den-Sahr said...

RIPNE, sauese la camiseta mijito... no sea hue.....

o estaba escuchando el partido por la radio local... donde transmitia el señor ALARCON???

no me venga con cosas.... El monumental ya no está.... lo del arbitraje de POzo me huele a su majestad Mine-Nicolls

muy buen post de lo que fue el partido....

Y cada vez´con más cara de TRI... aunque a muchos les duela..... o no Sr. Pinto???

 
At junio 12, 2007, Blogger Den-Sahr said...

Puta que hay hueones en contra de COLO COLO... Disfruten del buen futbol... llorones de mier....

Aunque el resultado no sea a favor... siempre buen futbol... no hay competencia en lo local.... y no me vengan con las hueas de la sudamericana o libertadores... porque al menos.. las disputamos... y jugando bien.... a excepcion de algunos partidos...

me dio rabia la huea tambien..

 
At junio 12, 2007, Blogger Den-Sahr said...

la huea es Maynne- Nicholls... ahi si... sorry...

 
At junio 12, 2007, Blogger RIPNE said...

Medina, estas tan hiperventilado como falto de objetividad. Si yo digo que la sacaron barata es porque más alla de que hayan sido superiores -era obvio-, lo empatan en el minuto 90. Merecido o no es como cuando estudias trese semanas y rasguñas el cuatro porque te dio dolor de guata en el certamen. O sea, un rajazo.

 
At junio 12, 2007, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Oye, carepaco si que no sabe ver el fútbol y habla de camiseta, los tenían dos cero cuando quedaba nada y dice que no se rajaron???
Schiiiiiiiiiiiaaaaaaaaa

 
At junio 12, 2007, Anonymous Anónimo said...

señor ocares.. mi comentario iba para ripne... no al blog!

claro que fue rajaso, rajaso fue que podamos empatar jugando contra 12 jugadores..
imposible ver como pueden anular dos goles legitimos
"ANTA LA DUDA ABSTENTE" ALGO QUE SE LE OLVIDO AL SEÑOR LINEA AL ANULAR 2 GOLES POR POSICION DE ADELANTO QUE NUNCA EXISTIO..
MUCHOS OPINANA CON LA CAMISETA, PODRIAN SER UN POCO MAS OBJETIVOS AL DECIR SEMEJANTES PELOTUDESES..

 
At junio 12, 2007, Blogger MASTER YODA said...

Si poh, voh tenis fijación con el Pollo, te gusta el weon parece

 
At junio 13, 2007, Anonymous Anónimo said...

??? a quien le dices?

 
At junio 13, 2007, Blogger Satelito said...

Jajaja

 
At junio 13, 2007, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Juajuajuajuajua

 
At junio 13, 2007, Blogger RIPNE said...

A mi me gustan las minas, no los gays. Perdió el socito, jajaja.

 
At junio 14, 2007, Blogger Farther Faraway said...

En TVN se emitió con bastante éxito un programa llamado “Esto No Tiene Nombre”... que lástima, pues con ese título se les escapa el último episodio protagonizado por la flamante directiva de la ANFP, que demuestran a las claras como hacen reglamentos para engañarse a si mismos...

Paradojalmente, Colo Colo podrá ser local ante Palestino en el Estadio Monumental en la última fecha del Torneo de Apertura, lo que fue decidido por la propia ANFP, que justificó su decisión en la imposibilidad de disponer de otro recinto (o sea... no existen más estadios en Chile ¿me cachai?)

Ahhh, claro, es que el Nacional está recién resembrado y en estadios de regiones, por motivos de seguridad, se oponen a cobijar a delincuentes. Sin embargo, en todo este embrollo, estaba claro que El Monumental estaba también sancionado precisamente por incidentes delincuenciales... y así y todo... crealo o no... el “Tribunal de In-Disciplina” de la ANFP, no fue capi... y con cara de madero delegó en los sabios del directorio de la ANFP la medida.

Esto SI tiene nombre... y NO SOLO UNO SINO QUE DOS... SINVERGUENZURA Y DESCARO.

Se aduce que por seguridad es necesario jugar este partido en un recinto como el Monumental y sin embargo, estos mismos “giles” olvidan, en un autogol bastante poco casual, que EL MISMO ESTADIO MONUMENTAL FUE SANCIONADO POR ELLOS MISMOS POR SU INSEGURIDAD... PLOP!!!

Hace un tiempo pasé mi avisito como experto asesor de seguridad en partidos de alta convocatoria, proponiendo a las autoridades que en vez de andar declarando recintos No Aptos, que mejor inhabilite por un tiempo bastante prolongado a la hinchada del equipo albo, especializada en causar desmanes, pues esos si que no son aptos para partidos de alta convocatoria.

Ahora, para más abundancia de antecedentes, agrego una nueva propuesta... que en vez de andar declarando recintos o hinchadas No Aptas, que mejor se inhabilite por un tiempo bastante prolongado a los pulentos dirigentes de nuestro autóctono balompié, pues han demostrado con creces y por largos años su inoperancia para enfrentar la violencia en los estadios y se han demostrado como especialistas en transformar recintos en zona de guerra amparando actos delincuenciales... esos si que no son aptos para administrar partidos de ninguna especie.

Que el presidente de la ANFP no ande prometiendo pavadas de que va a mejorar el fútbol chileno... con esto demostró a la larga que comanda una directiva igual (o peor) que las directivas anteriores.

DEFINITIVAMENTE... VALE MI RECLAMO... ME MEREZCO EL PUESTO COMO EXPERTO EN SEGURIDAD.

 

Publicar un comentario

<< Home