lunes, junio 11, 2007

CRITICAS DE MEDIOS: Inaceptable



Por Joao Havepalta (Miguel Ocares)

Una cosa es que en un equipo deportivo existan visiones distintas y lo otro es que uno de los integrantes tenga la patudez de influenciar el comentario de sus compañeros. No le puedo pedir ética a gente que no dispone de un cargo, título o prestigio que obligue a mantener ciertos parámetros de "ubicatex", de objetividad hacia los auditores.
Lamentablemente, como yo no malgasto plata y no fui al estadio como el resto de mis compañeros de blog, tengo que escuchar partidos como el de Huachipato y Colo Colo por la radio. Lo malo es que me tengo que acostumbrar a opiniones lamentables de gente como Rolando Alarcón Matamala, que más allá de tener su libre derecho a decir lo que quiera, sigue cayendo en las bajezas tuertas de siempre.
De acuerdo a la visión del señor Alarcón (la que insistió en escuchar opresoramente de sus compañeros de trasmisión induciendo sus respuestas con preguntas tendenciosas), a Huachipato le robaron el partido contra los indios, cosa que siempre escucho cuando Radio Femenina transmite un partido entre los cuadros locales y los llamados grandes de la capital.
Es penoso que algunos integrantes de ese equipo como Jaime Vásquez o Paola Roa tengan que hipotecar su innegable calidad profesional por gente como Alarcón, o por algunos de sus débiles de caracter que le siguen la corriente. Una prueba de ello es que cuando Suazo anota el empate al final del partido y Vásquez detallaba la jugaba de manera impecable, Cristian Cifuentes, informador de cancha interrumpe y pide la palabra para señalar lo siguiente. "Rolando, adivine quien faltó en la celebración de Colo Colo... Pablo Pozo pues". Eso, al aire por cierto.
Le hace pésimo al fútbol regional que gente con ese nivel de discapacidad mental para transmitir un partido tenga un micrófono para mal informar a la audiencia. Insisto, una cosa es la libertad de expresión y la otra es la tontera permanente. Si Pozo perjudicó a alguien, de acuerdo a las visiones globales fue a Colo Colo. Y si no, por lo menos se equivocó para ambas partes. Pero ese descarado reclamo unilateral de Alarcón (le cuento si es que tiene la suerte y el buen gusto de no escucharlo) era más bien el de la víctima de un asalto a mano armada que de un panalista radial al aire.
Lamentable, triste, decadente, insufrible. Me dio pena cuando al final, el mismo Alarcón le pidió la opinión del partido al relator Vásquez y no lo dejaba redondear una sola idea, lo interrumpía a cada frase para rellenar con algo suyo. Ni siquiera voy a caer en refregarle a Don Rolando su precarioso nivel de comentarista, el que se denota en que habla tan rápido que no termina las frases, las deja con una silaba faltante. Algo demasiado básico como para que un novel estudiante se lo enseñe a un cincuentón con treinta años de radio.
Paremos la chacota. Si vamos a ir con camiseta al estadio estamos todos en nuestro derecho. Pero que no lo hagan cuando tienen que informar o recrear lo que pasa en el recinto para cientos o hasta miles que no están allí y prenden su receptor en busca de testigos. En esos instantes se requiere algo que se llama credibilidad. En Fútbol de Primera de Femenina, salvo el relator y la informadora mujer, el resto no conoce esa palabra. Como van, no la conocerán nunca.

20 Comments:

At junio 12, 2007, Anonymous Anónimo said...

Esta es de las pocas veces en que estoy de acuerdo contigo, pero siempre reconozco cuando lo estoy.

Insisto, es gente que no tiene idea de lo que está transmitiendo y nunca van a saber entregar lo que realmente importa que es el partido.

Asi, sigo pensando que Pozo se equivoco para ambos lados, y que el partido se lo farreó Salah por hechar el equipo atras, sabiendo que no tenia centrales para ello... o a lo mejor no sabia...

 
At junio 12, 2007, Anonymous Anónimo said...

Brillante critica

 
At junio 12, 2007, Blogger Den-Sahr said...

Concuerdo contigo... jajaja yo tambien creo que Colo COlo en este caso fue el perjudicado... al menos asi parece... aunque hay cosas en las que desfavorecio a Huachipato el arbitraje...

pero tienes toda la razon... o sea... hay que ser objetivo... se esta informando, educando y creando opinion en la comunidad...

excelente opinion master..

 
At junio 12, 2007, Blogger RIPNE said...

Notabilísimo, eso se espera, no una extensión de lo del otro lado, ¿vale?

 
At junio 12, 2007, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Miren, juajuajua. El Coto cambió la nariz de tony por las garras de antes, juajuajua.

 
At junio 12, 2007, Blogger MASTER YODA said...

No se metan con mi otro blog los weones, no sean patudos

 
At junio 12, 2007, Anonymous Anónimo said...

ya aparecieron los resentidos, antes criticaron a la gente de área chica, ahora a los de radio femenina, por favor señores, hagan cosas de verdad, a mi me gusta la transmisión de esa radio, porque es diferente, en cambio ustedes sólo saben criticar, es fijo que a ustedes les gustaria trabajar en un medio de comunicación, pero por malos no pueden, y yo defenderé al señor alarcón por dos cosas: 1) yo fui al estadio y creo que huachipato fue perjudicado, porque el señor pozo debió expulsar a vidal, cejas y henriquez, y eso hubiese cambiado el tramite del partido, y al señor pozo le falto personalidad, es por eso que yo defenderé al señor alarcón porque al igual que el creo que huachipato fue perjudicado y 2) si la persona que escribe estas cosas debería ir al estadio, ver el partido y del estadio escuchar y luego criticar, porque si usted hubiese ido al estadio, estaría con el señor alarcón, pero lamentablemente los medios de televisión solo mostraron los goles mal anulados, pero no cuando los jugadores del colo debieron irse expulsados.
chao resentidos, que no le han ganado a nadie.

atte. Daniel Peralta

 
At junio 12, 2007, Blogger MASTER YODA said...

Y bosnia. Cáchense a este:
"yo fui al estadio y creo que huachipato fue perjudicado, porque el señor pozo debió expulsar a vidal, cejas y henriquez, y eso hubiese cambiado el tramite del partido, y al señor pozo le falto personalidad, es por eso que yo defenderé al señor alarcón porque al igual que el creo que huachipato fue perjudicado"
Tundatatundata tundatatundata, la rueda del circo, jajajaja

 
At junio 12, 2007, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Juajujuajuajuajua, siempre acariciando a su público

 
At junio 13, 2007, Anonymous Anónimo said...

huachipato perjudicado?
AJJAJAJAJA ESTO ES PARA LA RISA
GOL CON LA MANO Y DOS GOLES ANULADOS...
HUU QUEFUE PERJUDICADO...
EN CUANTO AL COMENTARIO, QUE BUENO QUE ESA RADIO NO LLEGA ADONDE VIVO!

 
At junio 13, 2007, Anonymous Anónimo said...

resentidos sociale, les gutaria trabajar en un medio de comunicacion, pero como son tan malos solos tienen que hacer esto por un pc, yo creo que ustedes son los que sueñan con trabajar en area chica, deportes de canal regional, o alguna radio, pero como son tan malos no les alcanza, dediquense a hacer cosas buenas y no a criticar a los medios de comunicacion, resentidos, pencas, malos...

Jose medina

 
At junio 13, 2007, Anonymous Anónimo said...

Como si la gente que trabaja en medios fuese muy buena...

Hay honrosas excepciones, pero el nivel es ahi no mas...

 
At junio 13, 2007, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Este weón es tonto, trabajar en un medio es lo más papa que hay. La idea de criticar es poner en la palestra los condoros de los que trabajan allí, aweonado, que pones como cinco nombres distintos en el anónimo y te haces notar porque ni sabes escribir un comentario

 
At junio 13, 2007, Blogger Satelito said...

Tranquilos si es el mismo tontito escribiendo anónimos con chapas distintas.
Ya tenemos gente en los medios, pailón.

 
At junio 13, 2007, Blogger RIPNE said...

¿Otra vez?

 
At junio 14, 2007, Anonymous Anónimo said...

¿Y se las dan de vivos?

¿Aún no se dan cuenta que la Radio Femenina transmite los partidos en un estilo más chacotero y divertido?. El objetivo de ellos no es convertirse en "sabelotodos", para eso hay varios programas y ahora último también unos blogs. Lo que ellos prentenden es transmitir un partido de fútbol de manera distinta y cautivar a auditores que no matan por el fútbol.

¿Se han dado cuenta de que la radio se llama FE-ME-NI-NA y el fútbol es algo casi secundario?. De hecho transmiten un sólo partido a la semana.

Para terminar, a mí también me pareció que Pozo favoreció a Colo Colo. Meléndez con amarilla, reclamó todo lo que quiso. Subió y bajó al árbitro. Henríquez hizo el tremendo show ante el empujón de Ruiz. Hay que admitir que Henríquez fue más vivo. Yo pregunto, tu crees que si el hecho hubiese sido al revés, el resultado hubiese sido el mismo? Nica, ustedes eso lo deben saber más que nadie.

¿Por qué Pozo no le mostró amarilla a Cejas en esa jugada?. Yo te digo porque, porque es cagón no más.

Los goles anulados a favor de Colo Colo estuvieron mal, pero esa es más responsabilidad de los guardalíneas que del propio Pozo. Literalmente los linemans salvaron a Pozo de un bochorno mayor.

Chao, cabezas de pelota.

 
At junio 14, 2007, Blogger Beto_Torres said...

No sabía que ser chacotero significaba perder la objetividad, jajajaja. Estamos claritos así. Muy buena su crítica Don Coto.

 
At junio 17, 2007, Blogger CERATIEGO said...

Y un weon pone la Ip, si será pelotudo ese, ajajaja

 
At junio 19, 2007, Anonymous Anónimo said...

Todas las críticas deben ser aceptadas...Quiero opinar sobre otro punto...Me parece excelente el relator de la Femenina, es super piolita, hace bien su pega, se nota que se entretiene y en lo personal con mi familia nos alegramos cuando salió él en TVN y en el TRECE relatando, excelente que muestren a la gente de la zona, sobre todo cuando tienen talento como Jaime Andrés Vásquez, el "fantasista" como le llaman...Felicitaciones por el blog...

 
At junio 19, 2007, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Si, el gallo es seco en su pega

 

Publicar un comentario

<< Home