domingo, septiembre 17, 2006

Tan bueno como el feriado




Por Betinho Batista (Alberto Torres Puga)

Será porque estos muchachotes ya saben que están jugando los descuentos y quizás se estén ilusionando como deben. O porque los de más arriba comienzan a perder uno que otro punto que para quienes vienen en retaguardia resulta un balón de oxígeno. Lo claro es que, como señalé la semana pasada, el acordeón de la primera B está tocando las notas bajas. O sea, está apretado en el centro.
Yo creo que así como viene la tendencia, el único que tiene cupo casi definido es Ñublense. Los veo en el tercer puesto y jugando contra Coquimbo la promoción. El campeón y el cuarto cupo (entendiendo que el que pierda la lucha por el primer puesto quedará con la segunda plaza) son los que aparecen más disputados.
Que mala cosa que en Vial no paguen y que el triunfo sea segunda noticia. Simplemente porque ahora todos apuntan hacia el factor económico y se olvidan que con lo mostrado ante Unión La Calera ayer, el aurinegro mostró ser uno de los equipos más débiles de la lucha por el cuarto cupo. Jugaron mal, no tuvieron orden ni le pasaron por encima a un rival cuando tenán que hacerlo por oficio. Hasta la gente le gritaba a Germán Cornejo que arreglara el planteamiento pero sólo Esteban Burgos pudo convertirse de superhéroe otra vez y dejar a su equipo rescatando puntos, justo cuando las dudas comenzaban a encaramarse por el camarín de la maquinita. Deben mejorar mucho si quieren mantenerse ilusionados de cara a la segunda y última rueda del octogonal.
Otro que ya dejó de ser favorito sobrado y comienza a sacar la calculadora es Melipilla. Un nuevo empate en casa no sólo le entregó opciones a Curicó que sacó un punto de oro sino que favoreció a los escoltas (Lota y Ñublense) y por poco le cuesta la punta del campeonato. Como titularon muy bien por ahí, a los Potros se les terminó la cuenta de ahorro. Y en vista de cómo han jugado, la viene dilapidando ellos mismos. Aún creo que será campeones. Lo que no quiere decir que lo espero.
Brillante lo de Lota Schwager porque no sólo sumó de visitante. Tuvo igualdad de condiciones con un rival directo (el más directo de todos) y salió airoso. Con ello, ahora al equipo de Nova ya le queda una valla alta menos que saltar. Es más, aparte de ir a Melipilla no tiene en el papel algún duelo que sea considerado como "apto para perder". Con lo mostrado por el minero en el Nelson Oyarzún (conste que Ñublense mostró los dientes y jugó un muy buen partido también) simplemente deja claro que los que apostamos por ellos parece que algo de fundamento tenemos.
La próxima semana, en el papel, debiese ser para Curicó o los quillotanos. Porque Lota visita a San Luis (que goleó a San Felipe cuando estaba obligado) y aunque algunos lo dan como encuentro complicado, me parece que no debería perder el tranco. Ahora, si gana el canario no tendremos que hablar de un imposible tampoco. Curicó visita a Ñublense y aunque los choripanes mecesitan puntos, hay que tener cuidado. Curicó ya ha sacado triunfos en Chillán. Más complicado lo tiene Vial que va hasta Melipilla aunque el planteamiento de Cornejo pareciera funcionar mejor sin la presión de tener que salir a buscar el resultado.
Cualquier sorpresa el próximo domingo dejará algún desaguisado. Hay que ponerle ojo a la fecha venidera. Puede marcar una tendencia irrevocable.

8 Comments:

At septiembre 17, 2006, Blogger Satelito said...

Pero no descarten a Ñublense que todavia puede ser campeón incluso.

 
At septiembre 17, 2006, Blogger MASTER YODA said...

Como buena rata de alcantarilla... anduve fondeado en la parte de atrás de las ramadas. Pero durmiendo la mona, jajaja. No he visto fútbol, socio.

 
At septiembre 18, 2006, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Al Vial hay que pegarle una wena patá en la raja pa que despavilen. Si no les pagan, que ganen todo y despues piden premios cuando estén a pùnto de subir. Ahi cago Mosciatti. O paga o se queda en los potreros

 
At septiembre 19, 2006, Blogger CDG said...

Ñublense se la farreó, según me dijo un pariente que fue al Nelson Oyarzún de Chillán. Pero igual Lota lo merece.

Podrían subir los dos aprovechando que Melipilla parece que viene en baja.

Puros sueños: sigo manteniendo que suben Melipilla y Ñublense directo. Cobro a fin de año.

 
At septiembre 19, 2006, Anonymous Anónimo said...

Muy buena Nota don Beto, tiene mucha razón al indicar que la proxima fecha es de miedo, puede pasar cualquier cosa.

Ocares, siga durmiendo la mona no más...cuando despierte el Lota Schwager estará en Primera.

Satelito, Nublense ya no sube, se le acabó la cuerda al igual que a Melipilla. Tienen que pegarse una bajada a la Mina de vez en cuando para fortalecer pulmones y poder batallar hasta el final.

 
At septiembre 19, 2006, Blogger CERATIEGO said...

Va a subir el Vial.

 
At septiembre 20, 2006, Blogger Futbolero_mayor said...

Ahora le dio con decirse RATA DE ALCANTARILLA, jejejeje. Este si que esta jodido de la cabeza

 
At septiembre 21, 2006, Blogger MASTER YODA said...

YYYYY????? Pero si soy una Rata e Alcantarilla, que no leen los diarios, los blogs, no ven a las chicas sufrir en las calles por mi desamor, jajajaja.

 

Publicar un comentario

<< Home