domingo, septiembre 10, 2006

Como acordeón...




Por Betiño Batista (Alberto Torres Puga)

Ya que estamos endieciochados no tengo mejor manera de definir el torneo de Primera B. Es que a veces las distancias parecen un acordeón abierto y ahora, la escalera por los cuatro cupos con opción de ascenso se volvió más encogida, más cercana y con ello emocionante. Fui hoy al estadio Federico Schwager. Pese al mal clima amenazante, a lo incómodo de sus aposentadurías, a lo trabado del partido y a lo dudoso de su resolución igual salí de allí contento. Hasta venirse apretado en esas micros chicas es menos desagradable después de presenciar un grito de triunfo como el vivido en Coronel hoy.
Resulta que cuando yo entré a escribir en este selecto grupo mis compañeros echaban la talla. Tienes que ser infalible o si no te echamos. Y resulta que la primera jugada a lo pitoniso que me mando ya esta tomando forma. Acuérdese, yo dije que Lota sacaba ventaja en el segundo puesto sobre Ñublense y que a Vial no había que descartarlo en la lucha por el cuarto cupo.
Dados los resultados de hoy ya me postulo como el sucesor de Yolanda Sultana. Melipilla es el exclusivo líder de la tabla, seguido de Lota a dos puntos, Ñublense a cuatro y en la lucha por el último cupo, San Luis apenas tiene un punto de ventaja sobre Vial pero con una clara diferencia de gol favorable a los aurinegros. Todo ello nos puede dar, siendo optimistas y hasta algo realistas, tres equipos de la octava región peleando con armas válidas por participar en la próxima versión del torneo de primera división A.
Convengamos en que Melipilla, tan cual lo dije, le iba a presentar más problemas que otros equipos a Lota Schwager. Está claro que el penal que dejó el marcador 2 a 0 fue dudoso, así como que las cosas habrían andado distintas si es que Iván Arenas anota desde los doce pasos cuando estaban uno a cero. Aún así, Lota aprovechó que Patricio Morales anda en gran nivel, que Castillo se complementa perfecto, que la defensa rinde y el ordenamiento de Nova tiene convencidos a sus pupilos. Ya le sacó ventaja a Ñublense, que se trajo un empate bastante trabajado y meritorio desde San Felipe. En ningún caso es malo lo de los choripanes porque perdían dos a cero. Además, subir depende matemáticamente de ellos mismos así que el próximo domingo pueden revertir las estadísticas si quieren el cupo directo.
Lo más meritorio a mi parecer corrió por cuenta de Vial, que así como tuvo el inicio de un "veranito de San Juan" precisamente hace algún tiempo en Curicó, ahora se fue a meter en la pelea por subir precisamente derrotando a un rival directo y en su propio estadio. Aunque hay algunas características "especiales" del partido como que el primer gol aurinegro haya sido a los 52 minutos del primer tiempo. ¿Dónde se juegan 7 minutos de alargue en el primer tiempo?
Las diferencias se acortan. Los que un domingo estaban dentro ahora están fuera. Esto promete ser como el acordeón, a menos que claro, algunos logren estirar las notas y hacer que las diferencias se extiendan. Francamente, yo veo pelea hasta el final.

9 Comments:

At septiembre 10, 2006, Anonymous Anónimo said...

A Melipilla lo saquearon

 
At septiembre 11, 2006, Blogger la pobla deportes said...

y como va el conce???, sube a segunda o no?.
estaría weno q se volviera a jugar el superclásico de la octava. creo q estaría mejor a q el vial llegara a primera :P

saludos.

 
At septiembre 11, 2006, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Ojalá que suba el Vial. Efectivamente, con Vial y Conce en primera viviriamos clásicos como los que cuentan los viejos estandartes del blog. Dicen que se llenaba el estadio. Igual estaría bien.

 
At septiembre 11, 2006, Blogger CERATIEGO said...

Avísenle a TV8 que no ha visto ni una, ajajajaja, ajajajajaja, ajajajaja

 
At septiembre 11, 2006, Blogger Satelito said...

Vial sta en la pelea de nuevo??? Y como dijeron que estaban fuera hace una semana. Expliquen bien...

 
At septiembre 11, 2006, Anonymous Anónimo said...

Vial no sube ni cagando!!!!

 
At septiembre 11, 2006, Blogger RIPNE said...

Se metió el Vial. Pucha, oajlá les dure. Estaría bueno verlos en Primera de nuevo, cuando menos se espera

 
At septiembre 12, 2006, Blogger Beto_Torres said...

El Conce no sube Flaco, deberá jugar en la B este otro año. Estarán bajo la lupa deeste redactor. Y asi como vamos, capaz que se queden con las ganas de juagar el clásico de la ciudad con el Vial

 
At septiembre 14, 2006, Anonymous Anónimo said...

Mis respetos a los comentaristas y cronistas deportivos que están y van a donde las papas queman para argumentar sus públicos comentarios.
Efectivamente, el epicentro de la noticia deportiva regional de la semana estuvo en el encuentro Lota-Melipilla.

Gracias por su visión y amplitud de criterio.

 

Publicar un comentario

<< Home