martes, septiembre 05, 2006

El error de Dunga















Por Satelito (J.C Araneda)

Hoy volvió a mostrar su contundencia. Si comenzaron su actual proceso con dudas ante Noruega, el scratch tuvo frente a Argentina una prueba de resistencia mayor. Y en su tercer encuentro, ayer derrotaron en Londres a la selección de Gales por un 2 a 0 sólido (goles de Marcelo y Wagner Love), sin inconvenientes, lo que ya da algunas luces de la renovación encabezada por Dunga desde la banca pentacampeona. Pero hay un alcance, un leve detalle que a mi (que quede claro que es opinión muy personal) me deja dudas o no me convence del todo. Ronaldo.
Una cosa es que Dunga decida que hay que cambiar las caras que llevan demasiados años en el plantel, los que fracasaron en el último mundial, los que parecen jugar ya sin hambre, que lo ganaron todo, que tienen categoría de ídolos en retirada. Pero siempre es bueno no generalizar. No meterlos a todos en un mismo saco. Yo no comparto la salida de Ronaldo.
Mientras Fred (uno de los que alcanzó a debutar en Alemania) trata de hacerle sombra al lugar dejado por "El Fenómeno", el nuevo scratch ya muestra gran variación en su velocidad de juego, en su arranque, en su capacidad para dar con posiciones ofensivas y lo único donde se ve que falta es... en el gol. En la finiquitación del atacante de área. Alli donde Ronaldo es, para mi gusto, el mejor atacante del mundo.
Aún con sobrepeso, Ronaldo tiene la capacidad de liquidar las jugadas armadas por Robinho, Ronaldinho, Kaká, Elano o todos los nombres que brillan en el nuevo Brasil. Dunga los puede rotar, acomodar y hasta turnar, pero el delantero centro, aquél que firma la jugada, el que sella el fútbol ofensivo aún no aparece en el conjunto carioca. Adriano fue, durante el año pasado, una promesa de esperanza para el puesto. Pero se diluyó con su paso por Italia. Ronaldo sigue siendo más grande, más goleador y desequilibrante.
Puede ser que Dunga tenga visto otro centroatacante y está probando las variantes. Puede que esté dándose tiempo para encontrar un funcionamiento donde el "9" no será tan necesario como en varios otros equipos clásicos de la selección verde-amarilla. Pero si no hay avance, el nuevo entrenador deberá llamar al "Fenómeno".
El interés de Manchester o de equipos italianos por ficharlo este año lo demuestra. Lo dejó él también en claro en el último mundial. Aún estresado, a media máquina, con sobrepeso evidente y criticado fuertemente, el goleador del Real Madrid sigue siendo más que los que intentan suplirlo. Sigue siendo una figura insistituible.

8 Comments:

At septiembre 06, 2006, Blogger Satelito said...

Tan bueno se está poniendo esto que se suponía que el domingo ibamos a cambiar la encuesta y entraba la de Ocares (esa va el domingo igual) con su asunto del programa de tv dedicado al fútbol. Para qué, si pasamos el medio centenar ya y cuatro días antes.
Los resultados acerca de hasta dónde llegará Colo Colo en La Sudamericana es el sgte:
- 45%: Cuartos de final.
- 37%: Octavos de final.
- 8%: Será campeón.
- 6%: Semifinal.
- 4%: Jugará la final.
Ya muchachos, por lo mismo dejo una encuesta de tema actual. Ustedes deciden... Gracias por la fidelidad.

 
At septiembre 06, 2006, Anonymous Anónimo said...

Aun con la cara de aweonao hace mas goles que el filito de Robinho

 
At septiembre 06, 2006, Blogger Beto_Torres said...

Guatonaldo es un inamovible, jajaja. Muy bien lo suyo

 
At septiembre 07, 2006, Blogger RIPNE said...

Ronaldo es el mejor delantero que vio el mundo después de Romario y Schtoikov en su mejor momento

 
At septiembre 07, 2006, Blogger CERATIEGO said...

el mejor gol de ronaldo se llamaba Daniella Cicarelli, por dios la mina linda wn

 
At septiembre 07, 2006, Blogger MASTER YODA said...

Ronaldo es demasido delantero pa tenerlo fuera. Los delanteros que puso ahora Dunga son NN igual que el gil que nosmolestaba a nosotros, guajajajaja

 
At septiembre 08, 2006, Blogger Satelito said...

Parece que estamos todos de acuerdo. Dicen que Marcelo es el futuro en ese puesto.

 
At septiembre 08, 2006, Blogger Waldo_Pedro_R said...

No wuebeen con Ronny que todavia hace goles. Esperense los del Manchester en la Liga de campeones. Lo ven y empiizan a rogar que no se prenda el gordo

 

Publicar un comentario

<< Home