domingo, agosto 27, 2006

Tenemos uno fijo



Por Betinho Batista (Alberto Torres P.)

Ya no me quedan dudas. Hace unas semanas decía que ojalá tuviéramos uno de los equipos de la región peleando el ascenso directo o por lo menos los cupos de la liguilla. A falta de varias fechas ya me atrevo a asegurar el vaticinio. Lota o Ñublense, uno de los dos, será el acompañante de Melipilla en el anhelado paso a la Primera A. El otro, probablemente quedará jugando una emocionante liguilla de promocíon donde las posibilidades de subir pasan por ganar su partido en casa, algo tan vital como hasta ahora a significado tal condición para mantenerse en los primeros lugares.
Mis dudas iban por el lado de Curicó Unido y aunque no eran tan objetivas, por el lado de Fernández Vial. Pero cuando uno tiene varias muestras de un mismo torneo, en la recta final ya se pueden sacar conclusiones más o menos definitivas. Lota o Ñublense tendrán que enfrentarse y allí el que saque la ventaja (si es que no la saca en los demás partidos) será el segundo ascendido tras el casi seguro Melipilla.
Me parece que por más calendario que quede, por más variable que sea la tabla semana a semana y por más apretado que se muestre este torneo (basta ver el repunte de SanFelipe) algunas cosas ya se pueden empezar a definir, sobretodo cuando equipos como Curicó, San Luis o el mismo Vial tiene evidentes muestras de irregularidad, las mismas que en Chillán y Coronel no se ven tan a menudo.
Creo que, aunque suene repetitivo, este era el año para que el aurinegro se jugara las reales opciones de subir por la vía automática. Si Lota o Ñublense están en la pelea, ¿por qué no Vial que tiene mayor presencia que los dos clubes que nombré? Veo que la posibilidad del cuarto cupo es tan complicada como impensable, más cuando el equipo sale de un pozo de malos resultados para caer en otro igual tras breves repuntes.
Muy simple entonces. El vaticinio: Sube Melipilla y el que saque diferencias entre Lota y Ñublense. Tercero llega el que pierda esa lucha y cuarto puede entrar Curicó si es que no sigue perdiendo pie como lo está haciendo San Luis. Ahora, ya sé, es fácil deducir todo eso así que usted quiere que me moje con el presagio... Sube Lota directo. Y Ñublense tiene grandes opciones de hacerlo por la vía de la promoción. Si me equivoco, bueno... Por lo menos me estoy jugando cuando todos dicen que hay que esperar.

12 Comments:

At agosto 28, 2006, Blogger Satelito said...

Yo veo mejor a Ñublense de esos dos. Te agradezco la referencia en lo de Magallanes. Estás escribiendo muy bien Beto, felicidades

 
At agosto 28, 2006, Blogger MASTER YODA said...

Tranquilo con el Vial, mira que gana dos partidos y se mete a la promoción al tiro. Y ahí, hasta a Don Choco con wanderers los mandamos a segunda, jajaja. Yo poh, el mas vialino...

 
At agosto 28, 2006, Blogger CDG said...

Cualquiera menos el Vial.

No, en serio, me parece que debería ser Ñublense (entre Ñublense y Lota, claro). Dicen los que lo vieron que perdieron con Melipilla por problemas anexos al juego mismo, y ahora ganaron en La Calera parece que sin mayores problemas. Al querido Lotita le está costando un poco más.

Pero queda tanto todavía.

Igual si es por jugársela me la juego: Melipilla y Ñublense en ascenso directo; Lota Schwager y San Luis de Quillota en liguilla de promoción.

 
At agosto 28, 2006, Blogger CDG said...

Cualquiera menos el Vial.

No, en serio, me parece que debería ser Ñublense (entre Ñublense y Lota, claro). Dicen los que lo vieron que perdieron con Melipilla por problemas anexos al juego mismo, y ahora ganaron en La Calera parece que sin mayores problemas. Al querido Lotita le está costando un poco más.

Pero queda tanto todavía.

Igual si es por jugársela me la juego: Melipilla y Ñublense en ascenso directo; Lota Schwager y San Luis de Quillota en liguilla de promoción.

 
At agosto 28, 2006, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Llegó dos veces el comment asi que lo publiqué las dos veces por respeto al lector, jejeje
Oye Beto, no hueis con el Vial, mira que le viene un "Boca Juniors" y le pasa la maquina por encima hasta a Colo Colo en los amistosos. Queda socio, queda todavía.

 
At agosto 28, 2006, Anonymous Anónimo said...

No sé de que ciudad es usted don Beto, pero valoro su coraje muy poco visto hoy en día en las crónicas deportivas. Esperemos que Dios lo escuche y el sufrido pero gallardo Lota Schwager suba como usted dice, en forma directa junto a Melipilla.

Respecto a su nota que indica que el Vial tiene mas prersencia que Lota, es custionable, dado a que en el último encuentro en Collao en el cual Lota venció 1-0 al Vial (Vial jugando de local) había más público hinchando por Lota Schwager que por el Vial lo cual obviamente también incidió en el resultado final del partido, lo cual espero se repita este Domingo 04 de Septiembre en Collao.

Nublense es Chillán.
Deportes Concepción es Concepción.
Lota Schwager es Coronel y Lota.
Vial? No sé a quien representa ni para qué está. Para mi gusto sólo debiera existir Concepción, por el bién de la VIII región.

Gracias por su visión optimista del Lota Schwager.

 
At agosto 28, 2006, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Oye Beto, estai escribiendo igual que el Pollo y el Tata, pa mi que te transformaste en el señor Smith de Matrix y les sacaste el estilo a "la maleta", jejejeje.
Oiga Don Max, el Beto es de Talcahuano pero no le diga a nadie porque si lo pillan los malandras del Naval, capaz que lo extraditen a la comuna del curahuilla Marcelo Rivera, jejeje.

 
At agosto 28, 2006, Blogger RIPNE said...

Yo voy por Lota, simplemente porque tiene a Limenza, Vera o Morales. ¿Qué tiene que ver? En torneos tan parejos, donde los planteles son símiles, la diferencia puede pasar al final -cuando cada detalle cuenta- en esos jugadores que pueden "ganar partidos". Lota tiene esos tres.
Como Beto, creo que Vial tiene una tradición ganada. La garra vialina es más famosa en el país que otras características de algún club de los que pelea el ascenso. Lastima que se verbalice tanto y lo veamos cada vez menos en la cancha.

 
At agosto 29, 2006, Anonymous Anónimo said...

Bién Ripne!!! se nota que Los Futboleros están bién informados.

Así da gusto.

 
At agosto 29, 2006, Blogger Beto_Torres said...

Jajaja, gracias por los aportes.

 
At agosto 30, 2006, Blogger Eduardo Peñailillo said...

Ya catalogaba yo en algún momento a Lota Schwager como el rival más peligroso para Deportes Melipilla en este octogonal. Lo único que les puede pesar es, como leí en alguna parte, los problemas económicos, que siempre causan desaliento en los equipos. Ñublense, más allá de que Deportes Melipilla le haya ganado todos los partidos de la temporada hasta ahora, también es otro equipo que merece subir. De todos modos yo también voy por Lota para el otro cupo del ascenso directo.

Saludos,

Eduardo Peñailillo
"Las aventuras y desventuras de Deportes Melipilla"
http://deportesmelipilla.blogspot.com

 
At septiembre 03, 2006, Anonymous Anónimo said...

Y al final se cumplíó el vaticinio, Lota ganó otra vez de visita al Vial.

 

Publicar un comentario

<< Home