domingo, agosto 20, 2006

Rojo Palido



Por Satelito (J. C. Araneda)

No fue un gran comienzo, no entró de titular, empataron con un equipo ganable. EStá bien, todo lo que quieran pero convengamos en que desde que Pizarro entraba de titular en partidos amistosos por el Inter, o desde que Zamorano y salas brillaron en los mejores equipos de Europa que no veíamos con orgullo a un "chilenito" alineando un equipo tan estelar en una competencia tan de pedigree.
Mark González debutó hoy en la Premier League en el empate de los Reds ante el Sheffield United en la primera jornada de una de las competencias más exigentes y admiradas del mundo. Mostró las virtudes y ripios de siempre pero ya está en carrera por consagrarse. Es lo que importa.
Por lo menos, el empate de hoy me sirvió para ver varias cosas que tenía aún en duda. Primero, que el chileno será pieza clave en la medida que el entrenador lo utilice porque en cuento a personalidad, González demostró hoy que no fue hasta Liverpool a aprender o calentar asiento en la banca. Se le ve en pleno proceso de maduración denro de la cancha para llegar a ser el gran volante externo que los medios internacionales tienen previsto en el connacional.
Segundo, que precisamente Rafa Benitez quiere utilizarlo en una posición que incluso le va a servir a sus colegas chilenos. Porque el gran problema para algunos enredados de cabeza era decir "Mark González como lateral es potente, llega al otro arco y remata de distancia pero no tiene marca". Bueno, ¿vieron hoy? El muchacho está para escalar y avanzar. Para la destrucción, otros. No es un lateral de línea de cuatro. Su vocación está al frente y lo bueno de que la Premier League se transmita en directo por la Tv es que muchos van a aprender cuando un jugador va para adelante y no es el lateral como eran hace veinte años...
Lo tercero, que este torneo parece que será peleado en virtud de los primeros resulatdos donde por ejemplo, empató también el Arsenal de Henry con el Aston Villa. Y lo ultimo, que Rafa Benitez tiene un plantel cada vez mejor, que por qué no, debiera tranformarse en algo más que comparsa. ¿Quién les dice que "Chico" Mark es uno de los
puntales de un campeonato que hsta el año pasado mirábamos tan alto y que ahora nos parece cercanísimo?

2 Comments:

At agosto 21, 2006, Anonymous Anónimo said...

cof cof cof... el manchester gano 5-1 al fulham.. cof cof cof... espero q esto sea un vaticinio de esta temporada.... quiero el titulo!!!

 
At agosto 21, 2006, Blogger MASTER YODA said...

Beita, bienvenida, lindo traje, jajaja

 

Publicar un comentario

<< Home