lunes, agosto 14, 2006

¿Me vende el Aston Villa?




Por Satelito (J.C. Araneda)

Algunos dicen que con la venta de Colo Colo S.A comenzaron los granes negocios en Chile referentes al deporte. Yo siento que no. Y miro con dejo de envidia como en Europa todo se tranza, todo se comercia y hasta los clubes más populares son vistos como grandes opciones de negocio más que de entretención que cueste plata mantener.
Mientras en Chile seguimos dependiendo del empresario microbusero o de la maestranza que llega con su fajo de billetes a armar, desarmar, hacer y deshacer equipos, a manejar mal los planteles con la sola idea de poder vender algún chico que le recupere el dinero perdido y con toda la inversión transformada en nada, en Europa cada vez nos dan lecciones.
Fíjese que hace unos años, un empresario ruso llamado Roman Abramovich sacó de su macro cuenta la frivolera de 120 millones de dólares y compró un desconocido y mirado en menos Chelsea. Puso a disposición otros 80 millones de dólares y en poco más de dos años ya tenía títulos en la estantería y mucho dinero esperando por sus figuras. Fue campeón, se convirtió en lo mejor de la Premier League y revitalizó un torneo monopolizado por Manchester United y Arsenal.
Resulta que ahora, el empresario norteamericano Randy Lerner, dueño del equipo de fútbol americano Cleveland Browns puso a disposición de la Bolsa de Comercio londinense la no despreciable suma de 120 millones de euros y se adjudicó los derechos coorporativos del tradicional equipo de Birmingham, el Aston Villa, ese donde hacia goles el año pasado el colombiano Juan Pablo Ángel.
Tras porfiar por meses con otros cuatro conglomerados macroeconómicos del viejo continente, Lerner aprobó la contratación del entrenador inglés Martin O’Neill proveniente desde el Glasgow Celtics de Escocia y pretende armar un equipo competitivo, que en no más de dos temporadas se transforme un negocio lucrativo, lo que no es difícil considerando el nivel de la Liga Premier, que tiene televisión global todos los fines de semana, que actualmente tiene en su competencia a los subcampeones de la Champios y la Uefa, etc.
Todo un reto. Pero parece que es una buena inversión a ojos cerrados. Si el Chelsea no era potencia y hoy todo el mundo lo mira con admiración, por qué no el Aston Villa, por qué no O’Neill pueda ser el nuevo Abramovich. No sería nada de extraño.
Comunicado: Si usted ve que en la lista de redactores de Los Futboleros.blogspot.com (más abajo) ya no aparece el nombre del Sr Miguel Ocares, esto se debe a la determinación momentánea de suspenderle sus funciones y atribuciones en este sitio hasta que el grupo que conforma la página decida que hacer respecto de su falta de comportamiento y contraposición a la norma instaurada por el grupo de Los Futboleros (para que vean que somos organizados), que no es otra que desmarcarse total y absolutamente de todo sitio anónimo de "mala muerte" realizado amateurmente por gente de esta región que ataca de manera constante a nuestros integrantes, esta vez específicamente al editor y creador del sitio, Ricardo Pinto Neira (que es periodista licenciado para quien lo anda denostando equivocadamente por ahí). Las determinaciones futuras respecto del señor Ocares y las represalias contra aquellos seres envidiosos y aprendices que nos denigran bajo el anonimato cobarde y absurdo serán advertidas y comunicadas en este mismo sitio, respondiendo a la transparencia y profesionalismo editorial de Los Futboleros.blogspot.com.
José Cristóbal Araneda.

5 Comments:

At agosto 14, 2006, Blogger la pobla deportes said...

"...miro con dejo de envidia como en Europa todo se tranza, todo se comercia..."

en serio?

 
At agosto 14, 2006, Anonymous Anónimo said...

Hola
Ante tanta insistencia y confusión he decidido escribirte.

1.-Mira no sé quien carajo le dijo a ustedes que nosotros escribíamos de un tal Sr. Pinto : para tu tranquilidad no lo conocemos y no hay ningún tema del día en nuestra pagina dedicado a él o que se haya escrito algo negativo en contra de este señor ( y sólo borramos los post cuando hablan cosas bien subidas de tono y desubicadas, acuerdate de la libertad de expresión ).

2.- Comparto tu critica sobre que tu blog es totalmente diferente al de nosotros ,claro el tuyo es de futbol y el de nosotros es de farándula que a buen entendedor seria como una ironía de los rostros de nuestra ciudad .

3.- Te aseguro que nadie me conoce y no sé quien les dijo a ustedes que yo era mujer y que trabajaba en tv8 o mejor que soy Andrea Parra o un tal peruano o boliviano. No trabajo en medios de comunicación televisivo así que si diera mi nombre da lo mismo porque nadie me ubica.

4.- Como periodistas debemos entender lo que significa el feed back, no le respondas a los posteos que te dejan las personas , ignora entonces ( eso quiere decir que caes en el juego recuerda lo pasado en “teoría de la comunicación” por lo demás estuve investigando en telelocal y hasta te tienen agregado en temas anteriores y nos dices para colmo que somos una estrategia de ellos.No lo somos para nada)

5.- Le repito nuevamente Sr. Pinto no sé preocupe yo no lo conozco salvo que he visto que han escrito de usted en otros blog pero nosotros no trabajamos bajo amenaza así que digale a sus mafiosos amigos que tengan cuidado que no vayan a cometer un error de pegarle a gente que ellos creen suponer que escriben el blogger.

Lastima que no se entienda la idea del blog ,lamentablemente nosotros seguiremos con nuestra linea editorial.

Años anteriores en una década negra en nuestro país existió el manejo, dominio y control de la prensa, en donde se reprimían a los medios o sencillamente te mandaban a nadar con los peces, eso ya paso hace mas de treinta años y ahora estamos en plena libertad de expresión.

Se despide atentamente Propagandita ( que quiso ser llamarse Propagandistas pero para despistar le pusimos Propagandita)
Gracias.

 
At agosto 15, 2006, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Propagandita es igual que supertevito, o sea, caca anonima

 
At agosto 15, 2006, Blogger RIPNE said...

Jajaja, hasta Beto te agarra para el tandeo, Araneda oye. A la amiga del blog chanta le respondo acá:

1. No voy a seguir con esto. Estoy de vacaciones. Mucha descanso para más cosquillas leves.
2. Comparar tu blog con el nuestro es patético. El de nosotros marca estilo, tiene seguidores y se basa en la crítica y la opinión bien hecha y con nombre de autor. El tuyo, no lo postea nadie, no lo conoce nadie -yo me enteré por la polémica- y no tiene temas de peso.
3. Quien seas o no seas me tiene sin cuidado. Por mis compañeros no respondo. Son adultos y si te engrupen o te ponen un combo, cosa de ellos.
4. Ricardo Pinto no es José Cristóbal Araneda ni viceversa. LEA mijita. LEA.
5. La teoría de la comunicación vale hongo. La comunicación persuasiva lo es todo. Yo gano plata con ella y hasta genero respeto. No dejes que otro te pinte la cara. Aplástalo. Si no seguirás escribiendo en blogs y manteniendo a la región con altos niveles de cesantía.
6. Los blogs no son medios así que no se crea el cuento. Son sitios de interacción y si no hay comments, menos sirves para ejercer en los medios de verdad.
7. Lo de la libertad de expresión y la presión ambiente es tan cirto como paja molida si no la sabes manejar.
8. Me licencié hace años y siempre he tenido pega. No hables huevadas.
9. Ya viste. Si te metes conmigo te metes con otros cinco. Y todos somos grossos.
Saludos desde Chiloé.
Ricardo Pinto Neira.

Pd: Que Hugo escriba de la selección contra Colombia... Que no flojee y que Ocares sea reintegrado de inmediato. Aquí mando yo, se acuerdan...

 
At agosto 16, 2006, Blogger MASTER YODA said...

Lero, lero, no me echaron... Oye, la propagandita esa será rica si quiera????jajajajajaja

 

Publicar un comentario

<< Home