viernes, agosto 11, 2006

¿Y ahora les dio con el "Mati"?








Por Futbolero Mayor (Hugo Merino N.)

Resulta que ahora se llenan portadas, ahora salen comentaristas hablando de que Valdivia no hace falta en Colo Colo, que ahorá sí que encontramos al gran proyecto del fútbol chileno... Saben qué, la prensa futbolera especializada de este pais apesta, más cuando llega atrasada a todos los juicios de valor.
Hace harto rato que los que sabemos un poquito de fútbol, vemos a Matías Fernández como el gran presente del fútbol chileno, jamás como una promesa. A mi al menos, no me convence un gol de proporciones ni ando buscando paralelos con otras obras del deporte como lo de Maradona a los ingleses. El tanto que le anotó a O'Higgins a mitad de semana fue una muestra más de que Fernández juega en Colo Colo porque el fútbol chileno no sabe vender a sus figuras a tiempo.
Fíjense que desde que vimos el sudamericano en Colombia y el subsiguiente mundial juvenil en Holanda que se veía una diferencia sustancial entre el "Mati" y Gonzalo Jara con el resto de la delegación. Son tipos que están para ligas mayores, para venderse como proyectos en Europa porque acá no lo son, son realidades que exceden la regla. ¿O no se acuerdan que fue Fernández quien nos llevó a dicha competencia mundialista con algunas de sus memorables jugadas individuales? ¿O no se acuerdan que fue Fernández el mismo pilar fundamental que desequilibró el torneo de apertura en favor de Colo Colo en partidos de alta intensidad como los clásicos ante la "U", los que en definitiva significaron el único escalón difícil en la ascendiente subida alba al podio de los vencedores?
A Matías Fernández se lo están farreando en un torneo local sin nivel. Distinto sería verlo encarando rivales ingleses o italianos. Ahí aprendería rápido y con sus condiciones naturales llegaría en poco tiempo a convertirse en figura. ¿O quieren que se transforme en otra eterna promesa como Jorge Valdivia?
Tengo la impresión que con este chico otra vez estamos llegando tarde. Que como siempre nos falta convicción para sostener cuando un jugador está por sobre la media y por su ben es necesario dejarlo partir. Nos queda la ilusión de la Copa Sudamericana pero en un equipo sin reales pretensiones apenas hay que apostar a un par de jugadas destellantes que despierten el apetito de los clubes más importantes.
Y si creen que estoy solamente criticando y no entrego juicio consistente, bueno. Les anuncio que el gran proyecto del fútbol chileno juega cerca de Fernández, en delantera. Se llama Alexis Sánchez. Ojalá no lo vea en unos tres años más mostrando sus condiciones en un equipo local. Si ya nos dio luces que hay que llevarlo a jugar con los buenos para ver si allí entrega lo que todos esperamos de él. Algo que con el "Mati" debieron haber echo hace ratito ya.

7 Comments:

At agosto 12, 2006, Blogger RIPNE said...

¿Cuántas conversaciones respecto al mismo tema? Y el vicio se sigue manteniendo.
Saludos muchachos. Estamos lentos de nuevo.

 
At agosto 12, 2006, Blogger MASTER YODA said...

Hueno el cabro, nada que decir

 
At agosto 12, 2006, Blogger Den-Sahr said...

Xuxa que tiene razon ud.

la prensa en Chile (disculpeme) vale callampa...

Cuando hace unos dias Colo Colo no ganaba, no se hablaba del "Mati" como se hace hoy, despues del gol claro...

pero que pasa si falla un penal en algun partido??? lo matan, asi de simple...

Si el cabro es gggueno... y eso esta claro, pero deberia salir de Chile, porque por mas que soñemos Chile, futbolisticamente y por ahora... no tiene futuro... falta mucho...

 
At agosto 12, 2006, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Oye Tata, y por que no te escribes algo del lío Borghi-La Tercera. No viste que según el oráculo estamos lentos... Tiene razón, el fresco de raja anda puro paseando y no aporta na'... En realidad, y hace rato que no posteo, juajua

 
At agosto 12, 2006, Blogger Den-Sahr said...

waldo: asi que mi compadre es superheroe del consejo... jajaja

gracias por lasa palabras... y de verdad valoro, lo que dicen... por algo escribi esto, porque aca ( en el blog) hay gente que vale...

 
At agosto 12, 2006, Blogger Lore Ortiz said...

Hola.
Agradezco la visita a mi blog. Pa' la otra les aviso si hay encuentro de bloggeros penquistas... se lo perdieron lo pasamos shansho.
No sé qué comentar de este post, porque es repoco lo que me interesan los futbolistas... pero bueno, para otros será un tremendo aporte.

Un beso,chau
Lore

 
At diciembre 09, 2006, Anonymous Anónimo said...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it
» » »

 

Publicar un comentario

<< Home