miércoles, agosto 02, 2006

Vaya primer choque





















Por Satelito (J.C.Araneda)

Ya sabemos que Brasil y Argentina quedaron fuera en el mundial por circunstancias lamentables. Ahora quieren despegar, iniciar procesos nuevos y para eso ya tienen otros renovados cuerpos técnicos encabezados por Dunga y Alfio Basile respectivamente. Y empezarán sus aventuras justo enfrentándose entre ellos mismos.
Para dicha ocasión tan ilustre, ambos conjuntos chocarán en un duelo amistoso, con todas los ingredientes que ello implica (los daban por finalistas de Alemania 2006, jugaron la definición de la última Copa Confederaciones y son el clásico más apetecido por la afición mundial) el próximo 2 de septiembre en el nuevo estadio de Arsenal en Londres, el mismo donde se jugó hace poco un primer match en la despedida de Dennis Bergkamp.
Resulta que mientras Basile se las arregló para dejar Boca Juniors como un caballero agradecido (hace rato que "Coco" estaba olvidado en los libros de estadística y en La Bombonera saltó a la palestra de nuevo) justo cuando Macri y Maradona lograron retenerlo para jugar la final de la Recopa contra San Pablo, cuando estos dos se las se ingenian en medio del ruido comuniacional para buscar un reemplazante de lujo como puede ser La Volpe, Dunga parece tener mayor tranquilidad y ya sentó un golpe de autoridad con su lista de convocados para iniciar el nuevo proceso carioca.
Sacó a los arqueros que jugaron en Alemania, llamó a Gomez del PSV Eindovhen y se dio el lujo de dejar fuera de la lista a cuatro ilustres figuras, de los cuales al menos dos se daban por fijos. Ronaldinho Gaucho y Ronaldo más los cuestionados Cafú y Roberto Carlos. Los tres últimos se supone que tienen sus dias contados en el scratch pero el primero sorprendió a todo el medio en general.
Basile, en cambio, promete que su nueva etapa será más prodigiosa que la anterior y hasta tiene ciertos envidiosos opinólogos detrás (como Américo Rubén Gallego) que señalan que da lo mismo quien esté en la banca argentina porque igual será campeón. Como para quitarle méritos desde ya. ¿O es para bajarle "la caña" a un entrenador ganador que al menos en EEUU '94 iba derecho al título de no ser por la marginación de Maradona?
Ambos inician un camino que quiere concluir cuatros después en Sudáfrica, levantando la copa del mundo. Nos frotamos las manos porque el choque debut de ambos seleccionados debe ser un indicio de lo que van a ofrecer Dunga y Basile como novedad en sus escuadras nacionales, como sello propio. Uno, el ex volante campeón del mundo es una verdadera incógnita. Lo del "Coco", lo esperamos con ansias...

8 Comments:

At agosto 02, 2006, Anonymous Anónimo said...

Cabros les posteo, para que dan lástima ver que sólo ustedes comentan sus propias notas. Patético. Pero es lo que hay. jajajajaja

Seguro que me borran.

Un eterno amigo de la zona.

 
At agosto 02, 2006, Blogger 8 mentiroso said...

Sinceramente, creo que no lo podrias haber planteado mejor.
Ambos tecnicos tienen que demostrar que toda la confianza depositada en ellos sirve para algo, y lo tienen que hacer con resultados (lamentablemente, para la gente, es la unica opcion).
Yo creo que con Basile Argentina gana en esto de poner al que mejor esta y no el que mas amigo del tecnico es (cosa que con Pekerman si pasaba, léase Cambiasso, Riquelme, etc). Y Dunga...ojala no le vaya tan bien contra nosotros, pero esta haciendo una renovacion que creo, dara sus frutos.
Suerte

 
At agosto 02, 2006, Blogger Milana said...

Va a ser una catfight!!!

 
At agosto 03, 2006, Blogger la pobla deportes said...

me encanto lo q hizo dunga, sacó a los de siempre, q ya estan aburridos de ganarlo todo, y puso a jugadores con sed de triunfo, esos son los q se necesitan, los q estan dispuestos a dejarlo todo en la cancha.
por el lado de argentina no se si sea tan obvio q vana a salir campeones de todo, de aprtida no les veo un enganche, q es tradicion en la albiceleste, por q rikelme ya no fue, insua ni cagando y... y... y kien más hay?... gallardo?, aimar?.... de aki a 4 años mas argentina va a estar jugando un 4-4-2 marcadisimo, sin enganche, o un 4-3-3, a lo holanda, con agüero a la cabeza.

ah!, y otra cosa, dudo duramente q el partido q mas espectacion provoca en la fanaticada jurgolera sea brazil-argentina, demas q es en el aprtido donde mas se pisa la pelota, pero eso es cualkier wea, yo siempre prefiero un buen brazil-italia, trabado y todo, mas mistico imposible.

http://dale-oh.blogspot.com

 
At agosto 03, 2006, Blogger Guido said...

La verdad que me puso muy contento la designación de Basile, simplemente porque sus equipos juegan al fútbol, tan simple como eso. Pelota al piso, pensando en el arco contrario, un técnico que le hará muy bien a la selección. Lo de Dunga, una incógnita.

off topic: Waldo Pedro deberás cambiar (por tu bien en el juego) a Vargas ya que fue vendido a Europa y sino jugarías con un jugadorr menos, espero tu cambio.

 
At agosto 03, 2006, Anonymous Anónimo said...

ta gueno su blog cabros, me gusta que haya gente con opinion, no como los rifleros.
Sigan no mas, envidiosos hay en todos lados

 
At agosto 04, 2006, Blogger Guido said...

Disculpen la interrupción pero me olvide de avisarle a Miguel Ocares que puso a Ortega volante y figura como delantero. Le agradecería que me mande al cambio en cuanto pueda

 
At agosto 05, 2006, Blogger Catalina_Araneda said...

Mi hermano desaparece y ustedes se quedan sin posts, ven chiquillos, estan guateando. Les hacen falta los cerebros...

 

Publicar un comentario

<< Home