jueves, julio 27, 2006

Ruud se hizo rogar...















Por Satelito (J.C.Araneda)

Que se lo llevaba el Bayer Münich por 14 millones de euros porque el jugador había rechazado jugar en el Madrid por igual cantidad de dinero. Que podría haber una trueque entre la casa merengue y el Manchester que permitiese a Ronaldo y el holándés cambiarse de roles en sus respectivos clubes. Todo era un volador de luces para conseguir algo más de dinero. Y se lograron cinco millones más. La venta final fue por 19 millones de euros.
Yo no tenía dudas de que el goleador tulipán de agria participación en el mundial anterior (fue dejado en la banca por un entrenador tozudo como Van Basten y justo cuando venía en alza) iba a recalar en el Real Madrid este año. Se venía conversando hace rato, era ruido de pasillo y una de las opciones más seguras para el repotenciamiento madrilista cuando muchos de los jugadores caídos en el escándalo de Italia muestran su verdadera cara de honestos y se están quedando a jugar en la B del Calcio, dándole con ello una bofetada a Capello y su interés de llevarse el plantel genovés hasta la capital española.
¿Será este el momento de Ruud Van Nistelrooy para recalar en un club con tanta necesidad de triunfo inmediato? Tiene 31 años, viene de una temporada destacada en la Premier League aunque hace rato que no conoce de triunfos (predominio del Chelsea en Inglaterra que marcó los dos últimos años) personales y colectivos. Eso tal vez lo lleva a emprender el rumbo y dejar su lugar de privilegio en el equipo de Alex Ferguson. Van Nistelrooiy sabe que le queda poco para ser campeón europeo y que en el Manchester ya es casi utópico hacerlo. Mejor intentar rememorar su dupla dorada con David Beckham, otro de los ídolos inmortales del equipo de los reeds.
Hay dos circunstancias que no dejan de llamar la atención. Los del Madrid se han llevado tres jugadores al nuevo proyecto de Fabio Capello y todos son mayores de treinta años (Van Nistelrooiy, Emerson y Cannavaro). Vienen en la etapa que antecede al retiro. ¿Tanto dinero empeñado por futbolistas que ya tuvieron su peak de rendimiento no será acaso una mala inversión?
Y es aquí donde viene lo segundo. El tema de invertir mal para nada es menor en el Real Madrid. Sólo en la delantera merengue han circulado nombres tales como Raúl, Figo, Ronaldo, Morientes, Robinho, Owen y Soldado en los últimos tres años. Sin contar a los que juegan de ahí para atrás. Ningún resultado a la vista. ¿Será Ruud capaz de revertir la costumbre o simplemente no alcanzará a terminar sus tres años de contrato porque el hincha madrileño ya no querrá saber de experimentos? Aunque no queramos, hay que reconocer que el asunto es toda una incógnita. Y que no se ve de la mejor perspectiva aún.

7 Comments:

At julio 28, 2006, Blogger CERATIEGO said...

Pero este gallo tiene cuerda pa rato poh Chasca.
Wena mi peñi, peñi

 
At julio 28, 2006, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Ah yaaa, estamos retomando el ritmo parece. Este gallo va andar bien porque es un monstruo, loco

 
At julio 28, 2006, Anonymous Anónimo said...

... ando de luto por esta semana... ya no escuchare cantar "hey ruud" al ritmo de "hay jude" los fines de semana, cuando este hombre meta goles...

 
At julio 29, 2006, Blogger Milana said...

Resultará esta versión RM 2006-2007???

 
At julio 29, 2006, Blogger MASTER YODA said...

Yo creo que como decían en la tele... no va a resultar..,

 
At agosto 11, 2006, Anonymous Anónimo said...

Looks nice! Awesome content. Good job guys.
»

 
At agosto 16, 2006, Anonymous Anónimo said...

Looks nice! Awesome content. Good job guys.
»

 

Publicar un comentario

<< Home