viernes, julio 21, 2006

Una copa de "Chivas" Reagal...


Por Satelito (J.C.Araneda)

No sólo Estudiantes de la Plata frente al Sao Paulo y ante un escandaloso yerro del chileno Carlos Chandía (aquí no se trata de decir que el último penal lo perdieron los pincharatas sino de que el decisivo se lo comió el árbitro) o River ante Libertad de Paraguay. Esas derrotas, por más que hayan sido argentinos, las teníamos en las expectativas. Pero lo de anoche marcó la pauta de la próxima ronda.
Parece que sin Boca Juniors, la Copa Libertadores no sabe de trasandinos. Esta era la llave más peleada y la que según mi gusto puede definir al campeón. En Guadalajara, Las Chivas (que llegaron al torneo por una eliminatoria veraniega y luego eliminando a Colo Colo en fases primarias) habían empatado a cero con el Velez de Miguel Russo. La revancha, en Buenos Aires, marcaría un partido muy táctico pues a pesar de no sacar ventaja de local, el rebaño sagrado necesitaba de un gol antes que su oponente y prácticamente aseguraba su paso a semifinales. Por el orden que demuestran y la experiencia de su plantel no era imposible. Y se sabía que hacerles dos de vuelta es tarea casi imposible.
Tal cual se dio el partido. Comenzó mejor Velez con Mauro Zárate, Ereros y Ocampo tratando de vulnerar la última línea mexicana más los remates de media distancia de Somoza que poco exigieron al sólido Oswaldo Sánchez. Por el otro lado, la base ofensiva de la selección mundialista con Morales y Omar Bravo acompañando al Bofo Bautista tomó la posta en las llegadas con peligro cuando el medio juego de su oncena accedió a frenar al rival e imponer su ritmo pausado.
No es nuevo esto de los aztecas en tierras argentinas. El año pasado, tras vapulear a Boca en el país del norte se dieron el lujo de ir a sacarle un punto en La Bombonera con aquel recordado final de golpes y escupitajos del “Chino” Benítez al propio Bautista. Saben de presión en contra y juegan con ella casi como si no existiera.
El José Amalfitani de Liniers era una caldera y aún así enfriaron el partido de tal forma que cuando Ramón Morales transformó en gol el penal cobrado por el paraguayo Torres pareció sentenciarse todo. Tanto así que Velez se desordenó, abusó del pelotazo “a la olla” y fueron los visitantes quienes ordenadamente tuvieron opción de aumentar, objetivo que consiguieron a través de Adolfo bautista, que ya lo había tenido antes. Por más que El Fortín tratara (e incluso llegara al descuento por obra de Batalla) su historia en la Libertadores quedó sellada. Como la de todos sus equipos compatriotas.
Mirando el panorama, ya es hora de que Chivas de el golpe final a tantas temporadas dando que hablar. Esta podría ser la ocasión última. Ayer demostraron que por ganas y fútbol pueden. No me extrañaría nada verlos llevarse por primera vez el ansiado trofeo a tierras norteamericanas.

9 Comments:

At julio 21, 2006, Blogger doble_cinco said...

Puta que me daria rabia que un equipo mexicano sea campeon de la Libertadores.
No solo por que son colados en una Copa en que poco tienen que ver, sino que tambien por que para el Mundial se eliminan con puros equipos de mentira.

Ojala repita Sao Paulo o gane Libertad.

 
At julio 21, 2006, Blogger CERATIEGO said...

Cagaron todos porque la va a ganar Internacional. Pa ver si alguna vez se dejan de hablar de Elias Figueroa

 
At julio 21, 2006, Blogger MASTER YODA said...

Vi el primer tiempo porque se les pasó a los giles de Fox Sports. igual el Chivas es un equipo groso, juega como si nada con el estadio en contra y no es primera vez que gana afuera este año. Colo Colo, Cienciano, Velez. Bueno, muy bueno...

 
At julio 21, 2006, Blogger RIPNE said...

Sin Boca, Argentina no existe no más. Lo del penal de Rogerio Ceni fue vergonzozo. Si casi llegó hasta la línea del área chica.
Me gusta Chivas y Sao Paulo. De ahí sale el campéon.

 
At julio 21, 2006, Blogger Milana said...

Agárrense que vuelve Boca el año que viene.

 
At julio 21, 2006, Blogger la pobla deportes said...

si no se repitió el penal en q se adelantó el arkero de estudiantes era obvio q no se le iba a cobrar el adelantamiento a rogerio, eso lo tneia claro el arkero paulista y se aprovechó de la situación.
y más allá de adelantarse o no, el penal que atajó ceni iba tirado a lo droguett, asi que con el arkero amarrado detrás del arco tampoco hubiera entrado.
chao pincharatas, sobenla!

 
At agosto 09, 2006, Anonymous Anónimo said...

Here are some links that I believe will be interested

 
At agosto 10, 2006, Anonymous Anónimo said...

Your website has a useful information for beginners like me.
»

 
At agosto 15, 2006, Anonymous Anónimo said...

Your are Nice. And so is your site! Maybe you need some more pictures. Will return in the near future.
»

 

Publicar un comentario

<< Home