domingo, julio 16, 2006

Empezó... ¿sabían?














Por Futbolero Mayor (Hugo Merino N)

Parece que fue ayer cuando Colo Colo daba su vuelta olímpica en una de las más recordadas finales del fútbol chileno. Y de golpe y porrazo ya estamos en el clausura, un torneo gris, al menos en su comienzo.
Sólo el campeón pareció reforzarse como en antaño aunque aún no hemos visto a Miguel Caneo (ex Boca Juniors y Quilmes de Argentina), el experimentado golero Cejas y el delantero Alexis Sánchez. Tanto "el popular" como Católica o la aproblemada Universidad de Chile quedaron sin debut y por tanto (algo que por más que se haya intentado en Chile nunca se ha logrado), si no juega alguno de los tres grandes, el campeonato prácticamente "no existe".
Y comenzó este fin de semana. Sí, en serio. Justo cuando estábamos saliendo de los temporales. Cuando el frío cala los huesos y no dan ganas de ir al estadio a buscarse un resfrío por nada. Dentro de todo lo malo, en la región no hubo fútbol de primera división y no nos tocó presenciar con espanto como las canchas sufrían los embates de algún partido sin importancia.
Ganó Rangers a Palestino, venció Puerto Montt a Everton en Viña (sin sus delanteros de lujo del torneo anterior, Monje y Cantero que se fueron a la U de Conce y la UC pero confirmando eso de que tienen buen ojo para traer paraguayos) y La Serena derrotó al Audax. En paridad terminaron los cuasi descendidos Santiago Morning y Wanderers, mismo marcador para Cobreloa y Huachipato y el duelo de la Unión frente a Coquimbo. Pocos goles, poco fútbol y poco público.
Algunos sostienen que es el período de "sobrefútbol" o la sobredodis evidente después de la cita mundialista. No creo que se deba a ese sólo hecho. Más bien, aquí hay un evidente desgaste de los torneos cortos, los que la gente ya aprendió a conocer y apreciar en su real valía. Por eso, cada vez que comienza uno, el entusiasmo es menor. Todos saben que las primeras cinco fechas no sirven para más que afiatar planteles remozados, ideás técnicas frescas y grupos con convicciones distintas al apertura, Una suerte de pretemporada en cancha. No es importante para el futuro.
Qué va a pasar con este torneo si uno de sus principales animadores, Colo Colo no tiene nada por qué jugar. Colo Colo seguramente concentrará sus esfuerzos en la Copa Sudamericana y eso le quita brillo al menos a la parte regular de este clausura. Católica, Cobreloa y la "U" se despotencian y los demás están entre que no luchan por nada o por mantennerse en la primera división.
De no haber alguna sorpresa, tendremos que esperar a los play offs, ya casi a fin de año para volver a sentir algo de emoción en nuestro alicaído fútbol. Ese que parece que cada vez nos da más vuelta la espalda en lo que a consistencia se refiere.

10 Comments:

At julio 17, 2006, Blogger RIPNE said...

Cómo, empezó, jajaja

 
At julio 17, 2006, Blogger CDG said...

Bah.

Honestamente sin el Conce pesco menos aún al fútbol chileno. De hecho ni estoy yendo mucho al Estadio.

Ojalá no le vaya tan mal a la U este campeonato porque si siguen así de mal las cosas mi padre se muere de un ataque a las coronarias.

¿Candidatos para el descenso? De acuerdo con el Morning, pero Wanderers no baja nica. Si está don Reynlado de presi. Así que me la jugaría por Palestino o Coquimbo.

Por decir algo.

 
At julio 17, 2006, Blogger MASTER YODA said...

Tenia que hablar de si Colo Colo, el tatita. Te voy a presentar a la Maria Colo Colo para que tengan de que hablar, jajaja

 
At julio 17, 2006, Blogger CERATIEGO said...

Lea lo malo de salir en LUN

 
At julio 18, 2006, Blogger Pasión por la *7* said...

estoy conestarnado por lo de eber cantero, no lo creo

 
At julio 18, 2006, Blogger la pobla deportes said...

escribimos casi la misma wea.

 
At julio 19, 2006, Blogger Satelito said...

Sí Flaco, es que estamos sin el opinologo que marca rating

 
At julio 19, 2006, Blogger Waldo_Pedro_R said...

empezó????

 
At julio 24, 2006, Anonymous Anónimo said...

revisen este blog: pudranseargentinos.blogspot.com

 
At julio 31, 2006, Blogger el Kuko said...

que arquero es terremoto Cejas!!

 

Publicar un comentario

<< Home