domingo, julio 09, 2006

Lupa personal: Los once mejores.



















Por Futbolero Mayor (Hugo Merino N)

Terminó el mundial de Alemania y ya tenemos claro que hubo más sorpresas que decepciones y que dentro del claro triunfo de las estrategias por sobre las individualidades, e todas maneras tuvimos acceso a la confirmación de que siempre gana la tradición. Esta vez fue la italiana.
Si hubiese que hacer un desglose puesto por puesto, esta es mi selección ideal con opciones en cada ubicación de la cancha:

Arquero:
-Gianluigi Buffon (Italia): Candidato al balón de oro del mundial. El mejor arquero del mundo corroborado en pastos alemanes.
- Ricardo (Portugal): Atajador de penales y figura descomunal en partidos complicados.

Lateral Derecho:
- Gianluca Zambrotta (Italia): Abrió el camino en cuartos de final, fue factor en todos los partidos, incansable.
- Miguel (Portugal): Cuando se lesionó bajó considerablemente las opciones de su selección. Jugador desequilibrante.

Central 1:
- Fabio Cannavaro (Italia): El mejor de Italia aunque la Fifa no lo hya considerado. Patrón del equipo en todo el torneo.
- Roberto Ayala (Argentina): De los sudamericanos fue el mejor defensor. Seguro, nunca cometió un error. Su mejor mundial.

Central 2:
- Lilian Thuram (Francia): Con los años terminó dejando la orilla y concentrándose en la zaga francesa. Fue el perfecto último hombre para mantener el aceptable juego defensivo que contra Brasil tuvo su prueba de fuego y lo pasó con exito.
- Ricardo Carvalho (Portugal): El hombre que soportó en sus espaldas el andamiaje defensivo de Portugal. Cuando el elenco lusitano se iba en tareas ofensivas, siempre estuvo atento para abortar los ataques adversario. Hizo muy buen mundial.

Lateral Izquierdo:

- Fabio Grosso (Italia): Definió en moentos importantes con Asutralia, Alemania y Francia. Uno que quedó en la historia.
- Phillip Lahm (Alemania): Tremendo jugador de todo el campo. Defiende sin problemas y ataca con propiedad. Hizo el primer gol del campeonato. También pasó a la historia por eso.

Volante de Contención

- Maniche (Portugal): Anotó goles, llegó al arco contrario y limpió el juego en favor de su equipo. Gran figura del torneo.
- Patrick Vieira (Francia): Fue el frontón galo para ordenar a la escuadra de Domenetch en el medio. Es el equilibrio que marcaba si defender o atacar.

Volante mixto 1

- Andrea Pirlo (Italia): Elegante y con técnica depurada, no sólo es el clásico volante central que quita y genera salida rápida. Siempre se las ingenia para causar peligro en arco rival o dejar "a tiro del gol" a sus compañeros.
- Maximiliano Rodriguez (Argentina): La figura argentina que descolló en la primera fase. Anotó goles de gran factura y mostró muchísima más movilidad en un equipo que pecó de lento en ocasiones.

Volante Mixto 2

- Michael Ballack (Alemania): El motor del equipo local. Tuvo un partido bajo y eso provocó que Alemania se quedara en semifinales.
- Florent Malouda (Francia): Cumplió perfectamente la función de ser el compañero por izquierda de Zidane para llegar con tres cuando era necesario o en ocasiones, alinearse con los más retrasados para generar contención por las orillas.

Volante creativo

- Zinedine Zidane (Francia): La expulsión condicionó el recuerdo que quedará como imborrable en el día de su retiro. Negar que fue el mejor en su puesto es innecesario.
- Luis Figo (Portugal): Hizo esa función en vez de la de atacante. No lanzaba pelotazos sino armaba juego para sus delanteros eventuales. Un aporte.

Delantero 1:

- Miroslav Klose (Alemania): Botín de oro. Cada vez que tuvo que aparecer lo hizo con certeza y contundencia. Gran ariete.
- Ronaldo (Brasil): No fue figura descollante. Pero llegó con la presión de rendir y ser el goleador histórico de las copas del mundo. Y cumplió. El único del famoso pentacampeón...

Delantero 2:
- Frank Ribery (Francia): La revelación del torneo para mi gusto. Apareció con todo desde octavos de final cuando muchos pedían su salida. Desde que le anotó a los españoles fue un imparable en la cancha.
- Andriy Shevchenko (Ucrania): Fundamental para dejar a un equipo no favorito en los octavos de final. Demasiada difrencia entre él y el resto de su equipo. Un crack.
Técnico:
- Luis Felipe Scolari (Portugal): Con un equipo que no estaba al nivel de otros grandes, llegó entre los cuatro primeros. Su psicología con el plantel ya es un vox populi imitado.
- Marcello Lippi (Italia): Más allá de que la abolición o no del estilo defensivo de Italia, fue por la copa del mundo tras antecesores que fracasaron y logró el objetivo. Lo demás es palabrería que no queda en las estadísticas.

17 Comments:

At julio 10, 2006, Blogger Guido said...

Yo también estoy preparando un post sobre mi equipo ideal, estoy en casi todas tus elecciones de acuerdo salvo:
Sagnol por Miguel
Henry por Ronaldo

 
At julio 10, 2006, Blogger RIPNE said...

Buen equipo. Bien que hayas puesto a Ronaldo porque el gordo fue lo mejorcito del pencacampeón.
Luiz Felipe Scolari, un monstruo.
Saludos a la Sony.
Rei con tu señora ocupando el nickname, je

 
At julio 10, 2006, Blogger MASTER YODA said...

Tatita, pusiste los fijos. Juegate por uno que no este en los diarios poh

 
At julio 10, 2006, Blogger Satelito said...

Me gustó, estoy de acuerdo con todo. Sacó eso sí a Lippi y pongo a Klinssman en la bacnca. Debiste poner a los más malos tb.
Saludos

 
At julio 10, 2006, Blogger doble_cinco said...

Tambien concuerdo con Sagnol.
El mejor por la banda derecha.

Y creo que Ribery no se puede calificar de delantero. Hacia lo mismo que Malouda pero por la izquierda.

 
At julio 10, 2006, Blogger Pasión por la *7* said...

está bueno, me pareció que lo que trataste de hacer es un 11 con los mejores y otra conlos desequilibrantes
osea, nadie duda que Buffone s el mejor del mundo. Pero Ricardo fue más decisivo a su manera. ¿o no?

 
At julio 10, 2006, Anonymous Anónimo said...

Oye yu asì dicen que el copiónn es el guatón. No sean frescos. La monja alemana que los obserba, especialmente al Pinto

 
At julio 10, 2006, Blogger Aggressor said...

si, podria ser... con felipao no estoy de acuerdo.. Portugal puede tener mas futbol que lo que mostro... y un entrenador un poco mas de control sobre cristiano... quiza klinsman me gusto mas que felipao...
figo tampoco lo pondria... miguel tampoco... terry quiza podria aparecer, pq no fue su culpa el planteamiento del raton de su coach...
o Materazzi, con sus condoros y todo, es perro...

pero de los centrales, creo que los brasileros cumplen caleta, quiza solo por ser del scratch se les pide mas, pero el analisis deberia remitirse a que son 2 centrales, 1 volante de contencion, y uno mixto los que hacer el trabajo completo de recuperacion, aunque se diga k los laterales son de ida y vuelta, en el gol de francia se noto que no es tan tan recuperativo roberto carlos, no? menos aun cafu.

Tengo 2 preguntas:
-ya saben que paso con zidane?
-y supieron alguna vez pq van basten no puso a ruud en los octavos???

 
At julio 10, 2006, Blogger Aggressor said...

para que no se gasten...


RIO DE JANEIRO.- El astro francés Zinedine Zidane atacó a Marco Materazzi porque el defensa italiano insultó dos veces a su hermana Lila, a quien llamó "prostituta", aseguró la televisión brasileña.

Según el programa dominical Fantástico, difundido por la TV Globo de Brasil después de la final del Mundial de fútbol de Alemania, los insultos de Materazzi fueron descifrados por un grupo de sordos expertos en lectura labial.

La emisora opinó que el insulto fue la causa del descontrol de "Zizou", quien embistió con un cabezazo contra el pecho del italiano y terminó expulsado de la cancha en el minuto 110 del último partido de su carrera, en el que Italia terminó por imponerse en penales y se alzó con su cuarto título mundial.

La TV Globo destacó que Lila, de 36 años, es la única mujer entre los cinco hijos de la familia de Zidane, que incluye además al jugador y a sus tres hermanos: Madjid, Farid y Nordine.

El programa reveló además que, después de que el árbitro argentino Horacio Elizondo presentara la tarjeta roja al francés, el portero italiano Buffon trató de consolarlo y, con las manos en su rostro, le aseguró que la expulsión fue justa.







Si este wn viene pa ka, lo dejamos llorando pos... y tu hermana???

:s

 
At julio 10, 2006, Blogger Waldo_Pedro_R said...

La Monja alemana nos observa, que honor, y que, nos va a seguir copiando, o acaso quiere presentarle la hermana a Ocares.
O ya se, quiere que Pinto le de clases particulares, jajajaja

 
At julio 10, 2006, Blogger la pobla deportes said...

yo tambien hice este post obligatorio, y de hehco asi mismo le puse: "post obligatorio"... lo fome de estos post, es q en mas de la mitad de cada ekipo vamos a coincidir todos, y eso es asi siempre.

osea, obvio q buffon, obvio q cannavaro, obvio q pirlo, obvio q vieira, obvio q zidane, obvio q klose y obvio q ribery.

y si no es zambrotta, es sagnol o miguel.
y si no es thuram es ayala (o materazzi?)
y si no es grosso es lahm.
y si no es gatusso, es maniche.
y asi terminan todos mas o menos con lo mismo.

bueno, por ahi nos leemos, gud bai.

 
At julio 10, 2006, Anonymous Anónimo said...

Buena elección, medio obvia eso si.

Por un lado Malouda no me gustó, como que tenía buenas intenciones pero no aportó en mucho.
Sagnol lo mismo, mucho lujito, pero nada más, era el "Lucio" francés.

Henry y C.Ronaldo los peores futbolistas del mundial. Porqué? porque siendo tan talentosos, tan virtuosos, simulaban, hacian falta y nunca supieron jugar bien.

A quien rescataría, aparte de los ya nombrados:
- Drogba
- Bakari Koné
- Pavel Nedved
- Messi
- Joao Ricado (arquero)
- Odonkor

nos vemos
chaup.

 
At julio 10, 2006, Blogger CDG said...

"Oye Zidán, Zidán, ven pacá... ¿Cómo 'ta tu hermana?"

Así no más fue la cosa.

Ribery la revelación, Cannavaro, Pirlo y Buffon, lo mejor del campeón (que bonito suena eso... :-D); de Portugal Maniche y punto; de Alemania, Frings y Klose y además "el viejo Zidane" y probablemente Sagnol aunque no estoy muy seguro.

Y de los de antes... Es difícil rescatar a alguien pero finalmente el gordo fue el que más hizo por el espectáculo en Brasil, aún con todas sus limitaciones. Robben (cómo se escribe eso?) de Holanda igual tuvo un par de buenos partidos, creo, aunque no lo vi mucho. Y de Argentina... es difícil, cómo destacar a Messi o a Tévez si ni jugaron. Tal vez en Sudáfrica les llegue la oportunidad.

Igual estoy de acuerdo casi en todos.

Saludos!

 
At julio 10, 2006, Blogger CERATIEGO said...

ya poh, y los resultados

 
At julio 10, 2006, Blogger Aggressor said...

yo no hubiera puesto ni a ballack ni a pirlo... al 1ro espere todos los partidos ver pq era tan famoso, y pq sale mas o menos bueno en el winning eleven, pero no paso na... pirlo, encuentro que le restaba un monton de velocidad al equipo...

Igual tiene todo el credito de aparecer con un golazo en 1a fase, y el pase importante para grosso...

 
At julio 11, 2006, Blogger Guido said...

Pensaba hacer un post sobre el equipo ideal, pero al ver en este blog y otro más los equipos ya conformados, y para no cambiar tan solo dos jugadores, me decline a realizar el DREAD TEAM (EL equipo del horror), al cual los invito que vean.
Saludos, un abrazo.
Gracias a todos por las votaciones.
Lo que daría por estar en el asado

 
At julio 11, 2006, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Falta la foto de Ocares no más, jajaja

 

Publicar un comentario

<< Home