domingo, julio 02, 2006

Campeón hay uno sólo







Por Futbolero Mayor (Hugo Merino N)

Qué importa si fue por penales, lo importante es que ganamos. No podía ser de otra manera. Ya lo marca el dicho: campeón hay uno sólo. Cuando había que sacar la garra el cuadro popular echó mano a sus mejores cartas y se quedó con su título 23.
Lo mereció durante todo el año. Fue el equipo más goleador, el que dio más espectáculos, el que tuvo las principales figuras desde el mejor arquero al mejor más destacado delantero. El que siempre dio noticia y el que las terminó sentenciando. No podía ser de otra manera.
Insisto que estas finales deberían jugarse con un sólo partido porque así habríamos levantado la copa antes. Pero ya no importa. La apuesta de la dirigencia por traer a Claudio Borghi (la que muchos criticaban a comienzo de año cuando se jugó la pre libertadores) rindió sus frutos de inmediato. Luego de cuatro temporadas el cacique vuelve a gritar campeón.
Claudio Bravo fue fundamental. Reconozco que sufrimos más de la cuenta y que la "U" tuvo iguales merecimientos para alzarse con el título. Pero ganó el mejor no más. El que gana siempre.
Mucho se va a hablar, mucho paño se va a cortar y algunos van a analizar por doquier. Pero la final que vimos ayer fue el mejor final como para reincentivar nuestro alicaído fútbol chileno. Con verdaderos jugadores de nivel (lo de Bravo y Sanhueza o Ponce y Salas fue notabilísimo) y ante el mejor marco de público. El que, como imaginarán, era mayoritariamente albo.
Es que ganó el pueblo no más. Felicitaciones a mis colegas bloggers que viajaron porque le tenían fe a su equipo y este les respondió. No es primera vez que pierden una final de la misma manera y ese es un indicativo irrefutable. Lástima que no les dio para más. Jugaron contra Colo Colo. Como ya les dije el otro día, la cosa estaba cantada.

9 Comments:

At julio 02, 2006, Blogger Leslifer said...

No me canso de decirlo, la U no es más que eso... la U no más.

Grande Colo-colo, y que pena para la pequeña U, pero nadie los obliga a ser fanáticos de un equipo tan malo,

Gracias equipo por otra alegría, ¡¡¡¡¡puta que toy feliz!!!!!!!!!

 
At julio 02, 2006, Blogger CERATIEGO said...

Anda a bañarte, ustedes son más cagones. Hoy dia entraron a arratonarse e igual les tapamos la boca com eso de que nos ganaban facilito. Terminaron más asustados que pedófilo en baño de cárcel.

 
At julio 03, 2006, Blogger la pobla deportes said...

wajuajauajuajaja, y otra vez por penales... hicieorn la misma del año pasado, ganaron en la cancha, eso si, con la ayuda de selman en el clausura pasado, metieron miedo, llegaron ocn toda la perso, pero a la hroa de aperrar en los penales q paso?.. lo meesmo de siempre, se recagaron.
saludos al nuevo campeon, disculpas por meterle 3 peppas en su casa y darles vuelta un partido, :P.

ah!, creo q esta es la estrella 24 o no??...

saludos cabros, nos leemos.

 
At julio 03, 2006, Blogger doble_cinco said...

No es cagarse. Es mas, hay que tener huevos para tirar un penal como lo tiro Candelo.
El merito fue de Bravo, asi como el merito en la pasada fue de Buljubasich.
Sigan celebrando hinchas de finales, que en las malas reniegan de su club.
Nosotros siempre ahi, ya llegaran los titulos y exitos, por que estamos cerca.

 
At julio 03, 2006, Blogger RIPNE said...

De acuerdo con doble cinco. De hecho, te dejé un regalito de conmemoración de título recién escrito. Si tienes pasta para rebatirme, ofrezco el blog.
Como ahora retomo el poder...
Eso, felicidades. Se lo merecían. Porque si les ganábamos tenían que cambiarse el nombre de Colo Colo a Caupolicán. Ya sabrás como murió este último, jeje

 
At julio 03, 2006, Blogger Satelito said...

Más arriba te responden, jajaja. Y cuidado, si le discutes te echa. O no te llegó mail????

 
At julio 03, 2006, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Anda a bañarte, abuelo. No te dan permiso ni pa ir al estadio, jijijijiji

 
At julio 05, 2006, Blogger Enzo Antonio said...

Colo Colo campeón! un grito que recorrió tres cuartas partes del estadio, mientras el sector sur el silencio era desgarrador.

 
At julio 05, 2006, Blogger CERATIEGO said...

OYE TATA, QUE PASO QUE SE BORRARON TODOS EN MASA????

 

Publicar un comentario

<< Home