viernes, junio 30, 2006

En el momento preciso... con el rival indicado













Por Satelito (J. C. Araneda)
Entre tanta universidad y tareas varias a uno le queda poco tiempo para escribir. Igual parece que tuve suerte porque ahora retomo y me toca justo un partidazo de esos que estaba esperando. No por el concepto de pugna. Sino que por esta sola oportunidad de ver al fin la famosa reestructuración que nos prometió Marcello Lippi y que recién hoy día vimos a cabalidad.
Igual me daba lo mismo. Sabía que Italia echaba del mundial a su débil rival de esta noche. No eran los ucranianos como para estar entre los mejores ocho países del mundo. Compárenlos con Argentina o los dos que mañana se van y no hay por donde. Entonces, de alguna manera se sabía que pasaba. Había que esperar la forma no más.
Pero recien hace poco me entero que nuestra amiga Milana, a la que supongo que todos saludaron por ser la colaboradora y lectora más fiel e informada de Los Futboleros, estaba hoy de cumpleaños. Y ella es una fanática de la azzurra y estoy seguro que su honomástico fue tremendamente dulce gracias a esto. Supongo que esta actuación maciza fue un buen regalo. Entonces, bienvenida sea la Italia de Lippi, la de verdad (ojalá sea esta) a las semifinales. Además, siempre llegan a esas instancias.
Este equipo de "la bota" prometía hacer historia y cuando los vimos en el debut pensamos que jugaban bien pero les faltaba precisión defensiva para frenar a unos negritos algo torpes. Nada que ver. Los negritos pasaron a octavos y dejaron a los checos fuera. Sólo cayeron porque les tocó el equipo que, creo está muy por sobre el resto de todos: Brasil. No es que me haya cambiado a donde calienta el sol. Yo quería en la final a Argentina. Como no están, que sean brasileños e itálicos quienes la jueguen es mi deseo íntimo. Pero ingleses o alemanes no, por favor. Son tan "mecánicos" que contra cualquiera de los rivales que yo apuesto ahora pierden en noventa minutos y sin nada de alargues. Es como ley del fútbol no más.
No me quiero desviar. Decía que le notamos cierto desorden defensivo a Italia en el debut. Bueno, jugando a media máquina, sin convencer y con más que mostrar que un saldo futbolístico a favor los azules tienen un sólo gol en contra en el torneo. Y se lo hicieron ellos mismo. Ese es un mérito. Los números no mienten.
Yo podría estarlos ninguneando como supongo lo hice antes. Pero lo de hoy fue convincente. Esa es la palabra precisa. Nos convencieron a todos. Toni hizo dos goles y llegó varias otras veces al arco. Le hicieron tres a un arquero complicado y si eran cinco nadie reclamaba. Antesde los diez minutos ya habían resuelto el puzzle. O sea, hoy sí vimos a la Italia por la que algunos apostaban en este blog.
Si esto no fue un oasis, la semifinal con Alemania y una probable final con el rival que sea de los grandes que viene por el otro lado del fixture son partidos asegurados de tanto nivel como los dos de hoy. Más o menos peleados pero de alto vuelo futbolero. Mientras los azzurros cuenten con su Buffon protegiéndolos de embates foráneos y con su respectivo Toni en el área rival, e seguro continuarán riendo de buena manera en esta copa del mundo.

7 Comments:

At julio 01, 2006, Blogger Maqui & Violetas said...

Pucha! no vi el partido porque estaba en certamen, pero por el resumen parece que Buffon y Cannavaro siguen firmes atrás y además apareció Toni, así que... Forza Italia!!!

 
At julio 01, 2006, Blogger Milana said...

Maestro Buffon. Y lo mejor de todo que el meastro Nesta vuelve frente a Alemania.

 
At julio 01, 2006, Anonymous Anónimo said...

amo a buffon... es MI arquero favorito, sin el no se q seria italia...

(hoy no posteare de futbol ni sobre el partido de inglaterra... hoy estoy triste, llore mucho durante todos los penales y ahora estoy como deprimida...)

 
At julio 01, 2006, Blogger la pobla deportes said...

italia llega mas entero fisicamente al aprtido ocntra alemania... me parece q como los germanos ganaron el mundial de los italianos, lo mas justo es q los tanos ganen el munial de los alemanes.

saludos.

 
At julio 01, 2006, Blogger la pobla deportes said...

y les dije q brasil era un invento de nike!, aguante italia a la final ocntra francia!... ahi ya si no me la jeugo por nadie, por q de italia soy casi hincha, y si francia sale campeon, zidane es mas grande q maradona, por lo menos para mi es el versdadero d10s :P.

saludos.

 
At julio 01, 2006, Blogger CDG said...

Bueno... le atinamos a dos de cuatro, y fallamos en los otros dos... :-D

Italia... tampoco la vi porque soy compañero de carrera de Melissa (maldito certamen) pero de las puras cifras se ve que fue el que tuvo menos problemas para deshacerse de su rival en cuartos... aunque probablemente Ucrania era el más débil de los ocho.

Lo de Inglaterra hoy fue extraño... en parte por lo de Rooney y en parte por una disposición bien mezquina de los portugueses. No sé si pasó el mejor de esa llave.

Y lo de Brasil... bueh... uno esperaba que aparecieran por fin los genios y no sé qué les pasó; creo que el análisis de ése se los dejo a ustedes que saben harto más. Zidane es grande, pero uno no cuenta regularmente con que Brasil juegue así de mal.

Espero los artículos de hoy, y feliz cumpleaños atrasado para Milana.

 
At julio 02, 2006, Blogger Milana said...

Vuelve Killerazzi va a a dejar a varios inválidos jajajaja

 

Publicar un comentario

<< Home