Allez la expérience
Por El Fanatinche (Ricardo Pinto N.)
Los treinta años son la llanura donde se alimenta la experiencia, dicen. Definitivamente. Cuando todos aseguraban que el gran enemigo de la selección francesa era el promedio treintón, fueron precisamente los viejos estandartes galos quienes aparecieron justo para despachar a uno de los grandes candidatos a levantar la Copa del Mundo.
Y desde el comienzo se vio la actitud. No es que sean grandes favoritos al título, más cuando el entrenador Domenetch tiene tan poca voz de mando. Ayer se filtraba en los medios el acuerdo de este con su figura consular, el ya incombustible Zidenine Zidane, consistente en poner dos delanteros para enfrentar el partido. Raro. Cuando un jugador tiene más ascendiente que el jefe técnico las cosas siempre terminan mal.
Pero hoy tuvieron su minuto de gloria. Más bien diez. Los últimos del choque ante España en Hanóver que, a la luz de lo que pasaba en la primera media hora, se veía tremendamente favorable al combinado ibérico. Pero como pasa siempre, la experiencia asomó en el minuto clave y el mismo equipo que empezó goleando se fue para la casa en dos jugadas puntuales.
Si bien durante los noventa minutos, Thierry Henry y Patrick Vieira fueron puntales que complicaron al esquema de Aragonés, en el último cuarto de hora su oficio se hizo latente. Primero, cuando el partido se encontraba empatado -goles de Villa y Ribery- y en pleno equilibrio, el atacante del Arsenal correteó un balón con Puyol e inventó una falta cerca del área. No sólo engaño a Rosetti e impulsó la injusta tarjeta amarilla del capitán del Barcelona sino que propició el centro de Zizou y el cabezazo asesino de Vieira. Partido definido. No había tiempo ni ideas para darlo vuelta.
El contragolpe final fue la crónica de una eliminación conocida. España entregado en labores infructuosas de ataque, una defensa desacomodada como en tantos otros mundiales y Zidane finiquitando como en sus mejores años. Muchos miraban incrédulos pero en honor a la verdad, no estamos asistiendo a alguna sorpresa de marca mayor. Francia apeló a lo único que tenía, a la sabiduría futbolística, concentración y orden para calificar entre los ocho mejores y jugar su mejor match en la máxima cumbre futbolera.
¿Y España? Bueno, no le pidamos peras al olmo. A estos siempre les pasa lo mismo.
12 Comments:
Dicho y hecho. Más sabe el diablo por viejo que por diablo. España mostró la hilacha no más. Golazos! Domenech al menos no lo van a hacer tan coq au vin
Au revoir
Milàne
Pucha podría estar hace dos años atrás apostando estaría comprándome libros de la Taschen como crazy...
OMG... tampoco lo vi... el estudio me tiene consumida, pero mi hermano me gritaba los goles... yo queria q pasara españa :(
Lo vi, gran partido. Lo habría comentado igual. Gracias por la prestada de ropa.
Saludos a todos, comuníquense al msn o al satelitomóvil
Milanita no cache lo de las apuestas. Ando en luces bajas estos días
Tampoco lo vi... Pero... Esto de "España decepciona a su hinchada" lo vengo viendo por lo menos desde Italia 90, que fue el primer mundial que vi.
Sin comentarios.
como pesa la camiseta ah... antes de ser campeon, francia era visto por los demas y por si mismos, parados en el mismo escalon q españa, uno más abajo q los grandes de siempre, pero el 98 francia lo subió, y no va a bajar, inclusive después del desastre de korea-japon.
es complicado q un grande baje de ese status a estas alturas de los tiempos.
saludos cabros.
Por España yo no apostaba un peso luego de la horrible eliminatoria que hicieron (de hecho, a mi parecer, debió haber clasificado Bosnia; que vio frustrado el logro ya que en el último partido jugaban con los serbios, y los españoles enfrentaban a... San Marino.), pero debo admitir que sorprendieron gratamente en la primera fase, enfrentando a cuadros débiles, en todo caso. (Aunque el partido con Ucrania creó toda clase de expectativas; si parecían "galácticos")
Sin embargo, lo de hoy fue distinto. No comenzó decepcionante el cuadro peninsular, pero se fue desinflando ante una Francia que tampoco llegó al Mundial con muchas buenos recuerdos de la eliminatoria, y que clasificó sufriendo, pero se acordó de lo que es, y le puso tanto empeño como fútbol para llevarse este partido.
A destacar que al fin vimos un partido que merecía verse, luego de la soporífera jornada del lunes. Ojalá Francia-Brasil no nos decepcione.
Saludos,
Eduardo Peñailillo
"Las aventuras y desventuras de Deportes Melipilla"
http://deportesmelipilla.blogspot.com
miren, el rincon de los jotes
Ni una novedad lo de España. Si lo de Francia
Je sui desole
Zidane corre diez minutos más y se transformar en martir. Muere de viejo y cansado dentro de la cancha
Publicar un comentario
<< Home