sábado, junio 24, 2006

"Maxi"mo riesgo








Por Satelito (J.C.Araneda)
Justo hoy, Argentina jugó su peor partido. Cuando el rival, México hizo su mejor performance en Alemania 2006. Si hubiesen ganado los norteamericanos, nadie se habría sorprendido.
Ricardo La Volpe echó mano a su conocimiento del fútbol de su país y a cómo trabajan sus colegas. Supo que la mejor manera de ganarle a Argentina es salir a atacarlo de entrada y después de anotarle un gol dedicarse a manejar la pelota. Así lo hizo y el tanto de Rafa Márquez hacía que el plan fuese completo. Si no es por la arremetida de Crespo y el error involuntario de Borghetti, la cosa se ponía más difícil y las caras trasandinas habrían sido mucho más largas.
Argentina pagó tributo a los errores de su entrenador. Muy elogiado puede estar Saviola por su participación en los dos primeros partidos pero esta vez tendría que haberse quedado en camarines en el minuto '45. Como Bielsa en su momento, Pekerman es porfiado y lo dejó en cancha por convencimiento hasta que su presencia no se justificaba ni en las caras inquietas del propio banco.
Una cosa es la albiceleste con Tévez y Messi (aunque no brilló tuvo un par de destellos) que con Saviola en cancha. Y lo peor es que Argentina volvió a reflotar los fantasmas que la habían hecho un candidato dudoso tras su victoria frente a Costa de Marfil. La "Romándependencia" nunca rindió frutos y el lado derecho de la defensa mostró a otro candidato que no cumplió los requisitos. Lo hecho hoy por Scaloni no supera ni a Burdisso, ni a Coloccini ni al nivel que podría mostrar Cufré. Frente a los alemanes, Lahm debería tener free pass por ese lado.
Sólo la genialidad de Maxi Rodríguez y el funcionamiento de gran nivel de su columna vertebral (Abbondanzieri. Ayala, Sorín, Mascherano, Crespo, el ingresado Aimar y el mismo Rodríguez) salvaron a Argentina de un partido que, con otra movilidad y sin tanto enredo en la cabeza del técnico, lo ganaban más fácil.
México mostró gran voluntad y muchísima entrega para marcar y salir jugando. Si fuese un equipo contundente (como no lo fue en toda su participación) despachaba a Argentina en los noventa minutos. Gran partido de Sánchez, Márquez, Pardo (que se sintió cuando salió lesionado), Torrado y Borgetti. En deuda, Fonseca y Morales. Antes debió entrar Zinha porque pudo definir el match.
Pese al jolgorio, me quedan tremendas dudas. Si Alemania logra maniatar a Argentina como hoy lo hizo el "Tri" y si es más contundente en ofensiva como viene siendo, el partido de cuartos de final en Berlín no tiene mucha lucha que ofrecer. Los locales lo ganan sobrados. A menos que Pekerman se despavile y haga las modificaciones que requiere su equipo. Ya no es hora para seguir jugando al técnico-explorador.

7 Comments:

At junio 24, 2006, Blogger Milana said...

Que Golazo el del Maxi. Para ganarle a los alemanes Pekerman tiene que recranear de nuevo el equipo. Qué mal jugador es Scaloni, extrañé tanto a Burdisso!

Saludos y felicitaciones por los 250

 
At junio 24, 2006, Blogger CERATIEGO said...

250, puta cómo lo hacen. Argentina jugó como las hueivias...

 
At junio 24, 2006, Blogger Milana said...

De algo pesa la historia el palmarés y el culo que tienem, igual que los brasileños que lo tienen del porte del Maracaná.

 
At junio 24, 2006, Blogger Bea said...

... nuevamente no lo vi... la universidad me tiene consumida, y la unica forma de saber los resultados mientras andaba en mi salida a terreno de ecologia eran los mensajes q mi hermano me mandaba... por la )/&(/%/%+`´.´!!!... me pierdo estos partidos entretenidos!!!

 
At junio 24, 2006, Blogger Miguel Ocares said...

Pucha usted no se vaya a perder algo realmente importante por la universidad. Pa' mi que ahi esta la madre del cordero, ja

 
At junio 25, 2006, Blogger Flaco Grilli said...

q partidazo hicieron estas slecciones, esta noche la mató a fernet y tequila, sabÉlo huey.

me fui en la vola de comnetar todos los partidos de octavos en el mismo post, q voy republicando no mas, no se por q me pareció una buena idea.

saludos

http://dale-oh.blogspot.com

 
At junio 25, 2006, Blogger Ripne said...

Ocares vuelve al chanterío de Telelocal????

 

Publicar un comentario

<< Home