viernes, junio 23, 2006

La marsellesa sigue sonando









Por Satelito (J. C. Araneda)
Tuvieron que aparecer los viejos estandartes franceses para que le blue siguiera viva en el mundial de Alemania 2006. Esta vez, los complicados jugadores de Togo (no sólo porque juegan bien sino por lo mañosos para cobrar los premios) hicieron que la tarea de clasificar para el ex campeón se transforma en un verdadero parto.
Desde un comienzo, fueron los cuestionados europeos quienes convirtieron al notable arquero togolés Kossi Anassa en figura gravitante. Sucesivamente, Henry, Trezeguet (que entró porque el técnico Domenetch ya no tiene el control de su plantel) y Ribéry se farrearon ocasiones mientras en el otro pórtico, Barthez tenía que persignarse ante cada embate africano liderado por Adebayor, Kader y Silafou. Si estos supieran definir, hoy habríamos asistido al funeral de una gloriosa generación gala en Colonia.
Sólo la aparición de los antiguos cracks de la selección francesa (que hoy no contó con Zidenine Zidane y paradójicamente subió su volumen ofensivo), Patrick Vieira y Thierry Henry lograron establecer la diferencia en un partido donde el cuadro azul dispuso de muchas ocasiones, pero terminó enredándose en su inconsistencia, lo que pone ciertas dudas sobre su continuidad en el torneo. Más cuando en su llave de octavos deberán medirse con uno de los favoritos, el sorprendente España, choque del próximo martes en Hánover, a las 3 de la tarde, hora chilena.
Este grupo, el F, terminó encabezado por Suiza, que llegó calladito y de equipo incógnita pasa a ser favorito para enrolarse entre los ocho, sobretodo cuando su rival de octavos es el accesible equipo ucracniano. Hoy, los helvéticos dieron cuenta de Corea del Sur, que llegaba aún con opciones de disputar su paso a la otra fase.
Pero la contundencia de los rojos dejó sin opciones a un equipo que se vislumbraba como el mejor de los representantes asíaticos. Estos, claramente no están para definir en instancias tan decisivas, lo que ya habíamos visto cuando desperdiciaron su oportunidad en la fecha anterior, día en que con algo más de empuje pudieron superar a una débil selección francesa.
La superioridad suiza quedó reflejada primero en las gradas completamente repletas de hinchas de los guerreros de Taeguk. Y recién en los 23 minutos con un cabezazo del zaguero del Arsenal inglés, Phillipe Senderos ya apareció el desequilibrio en cancha. De ahí en más, el dominio fue graduado y sólo una llegada de Lee Cung So pudo establecer la paridad.
Fue el goleador suizo Alexander Frei quien en el minuto 77 rubricó el marcador final, dejando a su combinado en la definición de los 16 mejores, dónde se enfrentarán al ya mencionado Ucrania, en Colonia este lunes 26 y a las 3 de la tarde, hora de Chile. Duelo de guapos será ese.

2 Comments:

At junio 23, 2006, Blogger Milana said...

Eso fue milagro! Qué cul!

 
At junio 23, 2006, Blogger RIPNE said...

Ahora se pone bueno. Si España le gana a Francia se pone mejor. Australia despacha a Italia en penales, Argentna fácil a Méjico, Brasil fácil a Ghana, Suiza saca a los ucranianos por la mínima, Alemania con algo de problemas a Suecia, Inglaterra a Ecuador sin convencer y Holanda se sirve a Portugal.

 

Publicar un comentario

<< Home