jueves, junio 22, 2006

De aquí no sale el campeón











Por Satelito (J.C. Araneda)

Por más que haya sido el verdadero grupo de la muerte (que raro, lo escribí yo y después les dio a todos con lo mismo) ahora nuevamente soy categórico. De entre estos no sale el campeón. Porque a todos les falta la contundencia como para aniquilar a un equipo de peso como Brasil, España, Alemania o Argentina. Italia se dedicó a defender y buscar el contragolpe contra una entregada e irreconocible República Checa, que fue al frente con tanta desesperación que hasta el longevo Philllipo Inzaghi pudo encabezar un contragolpe por casi 30 metros sin moros en la costa para definir el grupo. Estos checos sólo sirvieron para desilusionar y hacer que Ocares pierda 50 lucas.
Tuvo un comienzo vacilante la azzurra hasta que se encontró con el cabezazo de Marco Materazzi. No fue otra señal más que la confirmación que la fortuna estaría con los de Lippi. Porque al frente, sólo los intentos incansables de Pavel Nedved (vaya qué respeto y admiración parecían tenerle sus contrincantes) y una que otra corrida de Milan Baros servían como intento de doblegar a Buffon. Pero muy poco para un equipo que aparecía como de los favoritos para adjudicarse el grupo y dar pelea por la copa.
Los que sí resultaron ser una grata sorpresa (no sólo de esta zona sino del campeonato en general) son los de la selección de Ghana. Contundente, rápida, de interminable despliegue físico ganó un duelo caracterizado por la entrega y el empuje que ambos demostraron en los primeros minutos que se vieron en la cancha de Hamburgo.
Sin embargo, y pese a que doblegó a un rival tozudo y con oficio como Estados Unidos con los goles de Haminu Draman y Stephen Appiah (descuento de Clint Dempsey) y aún cuando estuvo más cerca de extender el marcador de no ser por la notable tarea del arquero americano Keller, no me atrevería a darlos como un rival peligroso para Brasil en el duelo de octavos a jugarse en Dortmund el proximo 27 de junio. Menos si su falta de oficio los hizo no cuidar a su máxima estrella, el volante Michael Essien, que por acumulación de amarillas se pierde el partido más importante de su conjunto.
Resulta que todos están dando por extremadamente peleado este partido y como más simple el duelo que Italia enfrentará con Australia. Me permito poner en duda el presagio. Primero, porque Ghana muestra enormes problemas al momento en que les ponen la pelota en el piso con juego colectivo. Creo que Brasil los supera sin complicaciones.
Y los tanos, al parecer convencen más de lo que debieran. Yo creo que Australia los va a poner en aprietos. Es más, hasta poco raro sería que los dejaran con la necesidad de tomar el boleto y reservar boletos directos a Roma. Sin ser un gran equipo, los socceros podrían hacerle la gracia a los italianos. Simplemente, porque son menos buenos de lo que los pintan no más...

12 Comments:

At junio 22, 2006, Anonymous Anónimo said...

1) vamos australia!!!!
2) ya se fueron 2 personas de la super apuesta mundialera biotec: rep.checa y croacia
3) ustedes se han transformado por esto del mundial en mi blog mas visitado...

tata y que la fuerza los acompañe

 
At junio 22, 2006, Blogger Satelito said...

Gracias, gracias, hacemos lo que se puede.
Usted también es una de nuestras bloggers favoritas, jeje

 
At junio 23, 2006, Blogger CDG said...

Debo reconocer que Italia anduvo ahí no más, pero siempre ha sido así. Así salió campeón el 82, me cuentan; así mismo llegó a la final del 94. Por qué no ahora. Creo que todavía tiene tiempo para reencontrarse con el buen fútbol que mostró en el primer tiempo contra Ghana.

 
At junio 23, 2006, Blogger RIPNE said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At junio 23, 2006, Blogger RIPNE said...

Miguel Ocares: Simplemente hago público el mail para que no se te vaya a ocurrir correrte.
"Las apuestas son entre caballeros, por más que no se lleven bien. Te envío el número de la cuenta para que no tengas que darte un disgusto mayor. Suerte para la próxima. Ripne"
¿Ya?

 
At junio 23, 2006, Blogger CERATIEGO said...

Uuuuuuuuuuuuuuu, brígido, se corta con navaja el ambiente aquí. Los Beatles se están dividiendo. Ocares, yo no tengo plata por sea acaso, jejejeje

 
At junio 23, 2006, Blogger Maqui & Violetas said...

Ustedes que saben más... me pueden decir por qué no jugó Luca Toni??
Pucha, los checos me mataron! después del pimer partido yo los tenía como candidatos para pasar, muy por sobre Ghana... pero se desinflaron.
Saludos,

 
At junio 23, 2006, Blogger Satelito said...

Por que Lippi todavía no tiene claro quien de los puntas es el titular. Y porque se está contagiando de la vieja escuela italiana, o sea, con uno arriba basta

 
At junio 23, 2006, Blogger Milana said...

Potencia España... A dónde la viste lo máximo que ha hecho fue un cuarto lugar en un mundial del año del nispero. Forza Pippo!!!

 
At junio 23, 2006, Blogger Satelito said...

La Mila esta picadísima porque España brilla e Italia decepciona

 
At junio 23, 2006, Blogger Milana said...

Pero España luego se chanta e Italia la moja

Saludos

 
At junio 23, 2006, Blogger la pobla deportes said...

es q no podi ser tan barsudo de adjudicarte el bautizo de "grupo de la muerte" al grupo E, hahaha, te fuiste a la chucha con esa. la cagó.

milana, la cosa con españa e italia, es q brasil se lo chanta a los peninsulares, e italia moja a los brazucas.

chau.

 

Publicar un comentario

<< Home