miércoles, junio 21, 2006

¡Transpíralo buey!







Por Satelito (J. C. Araneda)

Si es que los angoleños fueran un equipo más acabado y depurado seguramente los mexicanos hubiesen transpirado sudor frío a mares. Porque hoy la vieron color de hormiga a ratos. Transpiraron calor para tratar de empatar frente a su rival y transpiraron frío con un oído puesto en el resultado del equipo africano que amenazaba su calificación a octavos. A los veinticinco minutos, un Portugal que se presumía abordable (sin Deco, Ronaldo, Pauletta) ya les llevaba dos goles, los de Maniche y Simao. Y les estaba dando un tremendo dolor de cabeza. Sólo el descuento de Fonseca vino a calmar las ganas lusitanas y en ese momento fueron los dirigidos de Lavolpe quienes avanzaron con todo y tuvo hasta un penal desperdiciado por Bravo.
Pero este México es uno de los clasificados que menos gracia me causa. Que menos agrado me genera. Los tenía como candidatos a meterse entre los 16 mejores tal como lo consigueron en los números, pero en cancha aún tienen muchísima tarea pendiente.
Lo peor de todo es que ahora les toca Argentina en Lepizig el sábado, el que contará con sus reservados Sorín, Crespo, Saviola, ausencias que hoy se hicieron notar en el empate trasandino frente a Holanda. México no muestra grandes atributos como para pensar que serán escollo para los once de Pekerman. Eso, a menos que saquen a relucir todo su vendaval futbolístico hasta ahora escondido o que Lavolpe cuente nuevamente con algún resultado milagroso que lo mantenga en una banca desde donde lo quieren echar hace rato y hoy parece haber más consenso en el país del norte.
Los que pueden sorprender de ahora en más, son los portugueses. Comienzan a subir su nivel, el fútbol asociado se hace más patente y Scolari parece disponer de su plantel en un momento óptimo de rendimiento. Si bien Holanda es favorito en el choque del domingo contra los lusos por octavos, ese partido debería ser un verdadero clásico europeo de primer orden.
Cerraron el grupo los ya mencionados angoleños que se encontraron ante una posibilidad de clasificar pero, o no la asumieron, o simplemente sólo se les daba en las matemáticas. Hoy enfrentaron al seleccionado iraní (el mismo que le complicó la vida a ratos a los mismos mexicanos en el debut) y pese a ir ganando con el gol de Flavio, no supieron extender la emoción y hasta se llevaron un gol de Bakhtiarizadeh que sentenció la igualdad. Empate merecido que demostró que pese a los desniveles de México, los clasificados de esta zona estaban claros desde antes del primer pitazo.

14 Comments:

At junio 21, 2006, Blogger Futbolero_mayor said...

Que mal anda México. Irreconocible como aquel equipo que brilló en la Copa Confederaciones. Será la falta de Borghetti???? O que Lavolpe esta agotado en el puesto y ya no le creen???

 
At junio 21, 2006, Blogger Soledad said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At junio 21, 2006, Blogger Soledad said...

¿Por qué son tan injustos con Cristóbal? Y más encima me lo tratan de gil en casi todos los comentarios... ¿no es acaso el nuevo director?
Qué falta de respeto! Digo yo no más... así por ser.

 
At junio 22, 2006, Blogger la pobla deportes said...

a mexico le falta plantel, no tienen ni para 11 jugadores de nivel internacional.

 
At junio 22, 2006, Blogger MASTER YODA said...

Injustos. Bah, ahora le dio con el Chasca. Y a mi, un cariñito cuándo?????

 
At junio 22, 2006, Blogger MASTER YODA said...

EDITOR!!!! Que corrije la orotgrafía y eso. No hay Director acá.

 
At junio 22, 2006, Blogger MASTER YODA said...

Además que es gil de repente, jajajaja

 
At junio 22, 2006, Blogger Soledad said...

Ocares me rpio mucho con tus comentarios jajajaja

 
At junio 22, 2006, Blogger Soledad said...

"Río" quise decir

 
At junio 22, 2006, Blogger Satelito said...

Yo no te voy a hacer pataleo por celos.
Total, siempre me prefieren a mi. Esta claro o no???? Escribe lo que quieras no más pendex... Sigue siendo "simpático"

 
At junio 23, 2006, Blogger CERATIEGO said...

Uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu, la vil mujer dividiendo las aguas, jajaja

 
At junio 24, 2006, Blogger Soledad said...

Vil mujer???????

 
At junio 24, 2006, Blogger CERATIEGO said...

Es un decir. Igual, por lo que leo aquí vendrías siendo como la Yoko Ono que dividió a los Beatles, jajaja

 
At junio 24, 2006, Blogger CERATIEGO said...

Pero vil mujer es porque, pelearse por lo que no le dijo o no le dijo a una mujer es muy "vil", cachai????

 

Publicar un comentario

<< Home