lunes, junio 19, 2006

Se dio la lógica








Por Satelito (J.C. Araneda)

No hubo sorpresas. Lo de hoy en el mundial estaba previsto en cualquier casa de apuestas pero no dejó de sentar precedentes. Por el favoritismo de España, por la recuperación ucraniana y por el despegue suizo.
Tuvo problemas el equipo de Aragonés esta noche en Sttutgart. pero demostró una premisa necesaria en todo equipo que se precie de candidato a un título. Supo remontar un marcador en contra con holgura pero sin renunciar a sus fundamentos futbolísticos. Vital fue el ordenamiento mantenido de sus líneas, no se vio desesperación y a través de juego colectivo logró romper el cerco tunesino e imponerse con la frialdad y oportunismo de su dupla ofensiva. La que esta vez quedó en las estadísticas gracias a Raúl y Fernando Torres. Lo importante es que funcionen, más alla de la polémica que tiene envueltos a los medios discutiendo si Villa o "El ángel de Madrid" deben vestir camiseta titular.
Suiza, en Dortmund, le puso bastante pimienta al grupo G y de paso se consolidó aprovechando la mano que ayer le dejaron los representativos de Corea y Francia al empatar su choque. Ahora, los helvéticos de Koebi Kuhn no sólo tomaron la punta de la serie sino que eliminaron a Togo y dejaron toda la mesa servida para apreciar el que será uno de los duelos definitorios de la primera ronda. El que los tenga como protagonistas del mismo frente a la escuadra asiática. El que gane, a no mediar otro tropiezo de Francia, se queda con la clasificación, el primer lugar y se adjudica la llave que los puede hacer evitar al monstruo español.
Ucrania demostró que su caída ante España fue un mal paso así como el de hoy fue uno muy bueno nada más. Llegaron tantas veces hasta el arco saudí que no extrañó que se anotaran con cuatro dianas. Importante fue recuperar la diferencia de goles que les infringió España en el debut pues nuevamente se prenden en el grupo H. Seguramente clasificarán, lo que sería una buena oportunidad para ver si el real nivel de la selección del norte europeo dirigida por Oleg Blokhin está dado por la primera actuación o la segunda.
Por hoy, en Hamburgo fuimos testigos de una clase de fútbol ofensivo y de un minuto de justicia, el '46, ese dónde Shevchenko puso el tercer tanto de su elenco con certero cabezazo. Tanto "Sheva", como Drogba, no podían irse de su quizás primer y último mundial sin quedar en los registros de la historia. Por su enorme calidad entregada en años, es lo menos que merecían.

6 Comments:

At junio 20, 2006, Blogger bufonazo said...

Que actualizados... sigan así y no se desanimen...

 
At junio 20, 2006, Blogger Futbolero_mayor said...

Ya Chasconzuelo. Ahora me pongo al día con tu pedido. Te estás poniendo las pilas parece. Guarda con el frío en Temuco.
Ahh, Ricardo me llamó y dijo que había llegado. Anoche pasó cerca de tu casa. para la otra te aviso para que salgas con la Cata a hacerles señas con pañuelos blancos cuando pase el bus, jeje

 
At junio 20, 2006, Anonymous Anónimo said...

He tenido poco tiempo para postearles pero igual que el primer comentario, quiero felicitarlos por mantenerse tan al tanto de lo que pasa en el mundial.
Son un gran equipo de redactores (entiendo que no todos son periodistas aunque podrían serlo sin problemas) y les agradezco de nuevo el que sean tan abiertos para recibir críticas y aportes como el que yo hice desinteresadamente a favor de España en este mundial, cosa que está viéndose en los resultados.
Felicitaciones a Cristóbal, Ricardo, Hugo, Miguel y Waldo por el trabajo. Ustedes hacen opinión pero no por eso demuestran que tiene algo que decir sólo de vez en cuando como otros medios. Siempre hay algo actual que leer en Los Futboleros y eso se felicita.
Mucha suerte y un saludo para todos.
Atte.
Beto. Thno.

 
At junio 20, 2006, Blogger Satelito said...

Y casi me olvido. Si quieren entro en el asado del Gran Seleccionador, ya que no estoy perdiendo, aunque voy bien bajo en comparación al maestro Satelito.
Beto.

 
At junio 20, 2006, Blogger RIPNE said...

Que gran despliegue al mundial te has mandado, Cristóbal. Grande, loco. Impresionante.

 
At junio 20, 2006, Blogger CERATIEGO said...

Si, Ocares está con la soga al cuello como Parreira

 

Publicar un comentario

<< Home