domingo, junio 18, 2006

Un costalazo de "azul profundo"





Por Satelito (J. C. Araneda)

Italia nos había dejado más que grata impresión. Al menos durante el primer tiempo de su partido frente a Ghana, porque en el segundo retomaron su tan conocido fútbol de contra. Hoy no tuvieron capacidad. Justo cuando muchos apostaban a que los tanos terminarían la tarea de deslumbrar a quienes aún no les creían este cartel de nueva escuela instaurada por Lippi.
Estados Unidos tuvo muchísima mala suerte en su debut. Yo les había dicho que no era un equipo de tono menor, aún cuando hoy tampoco mostraron gran capacidad futbolística o algo por el estilo. De todas formas, con lo poco les bastó para complicar al quien se suponía barrería con ellos en la grama del Fritz Walter Stadion de Kaiserslautern.
Fue un electrizante partido pero dentro de una visión más crítica también tendríamos que definirlo como cercano a lo detestable. Vimos juego sucio, un autogol impresentable de Zaccardo y tres explusados de los cuales, Daniele De Rossi se lleva el premio limón por su descomedido, innnecesario y "maletero" codazo a la humanidad del pobre Brian Mc Bride.
Cuando la azzurra llegó a la red gracias al oportunismo de Gilardino nos aprestábamos a ver una nueva demostración de juego consistente como el que los europeos mostraron ante su rival anterior. Pero esta vez, la mala suerte del autogol y la falta de jerarquía al minuto de aniquilar al adversario les terminó pasando la cuenta.
A momentos vi más cerca a los norteamericanos. Parecía que estaban jugándose la vida. Por las ganas claro porque fue el favorito que contó con mejores opciones, como el cabezazo en contra de Bocanegra o los embates de Alessandro Del Piero que definitivamente no se puede quedar en la banca tanto rato. Lección para Lippi y su porfía por los delanteros corpulentos, potentes y algo torpes. Para este partido, se necesitaban toques de habilidad para romper el tieso pero férreo cerco estadounidense. Tarea para la casa...

10 Comments:

At junio 18, 2006, Blogger CDG said...

Para mí fue una decepción completa. Ahora Italia si es que clasifica, va a tener que esperar hasta el minuto 94 del partido con República Checa. Como siempre. Añoro los días de Baggio cuando ganaba él solo los partidos. Ojalá Pirlo agarre las manijas del equipo de nuevo. Y que Lippi no saque a Totti cuando no corresponde, no. Saludos.

 
At junio 18, 2006, Blogger Satelito said...

Eso me faltó, gran aporte. Sacar a Totti contra EEUU para poner a Gattusso.
Es como sacar a Messi para poner a Coloccinni contra Venezuela.
Saludos

 
At junio 18, 2006, Blogger Eduardo Peñailillo said...

Hay que rescatarle como mérito a los estadounidenses que si bien defendieron, no se dedicaron a sólo quedarse atrás, estilo Polonia o Irán, sino que atacaron, crearon peligro, y buscaron el gol. Ya lo dijiste en tu artículo; los tipos se jugaron la vida, y consiguieron seguir con algo de vida. Si hay partidos a ver de la tercera serie de partidos de esta ronda son los dos de este grupo. Se van a dar con todo.

"E"ste sí que es el grupo de la muerte (como sabiamente titularon un artículo), este si que es Mundial.

Eché de menos un artículo sobre la goleada de Huachipato. Seguro que alguno de ustedes estuvo allí: A ver si escriben algo sobre el tema.

En todo caso, genial la cobertura del Mundial que han hecho.

(Y a Ocares se le está alejando el asado parece...)

Saludos,

Eduardo Peñailillo
"Las aventuras y desventuras de Deportes Melipilla".

P.S.: Gracias por agregarme a los enlaces... Lo de Polonia, bueno, gusto personal. ¡Pero por el país, no por la selección de fútbol! Si es por selecciones malas, prefiero hinchar por Andorra o Lietchtenstein.

 
At junio 18, 2006, Blogger Satelito said...

Gracias compañero. El link va por que está en la misma que nosotros y no por simple devolución de palmoteo.
El Tata quedó de ir pero no sé si fue a Higueras. Para variar, mañana es el día del papá (y él es el único papá del staff, al menos que yo sepa, jajaja) así que intentaré cubrir la expectativa antes de que cierre la edición, jajaja.
PINTO DONDE MIERDA ANDAS METIDO!!!!

 
At junio 18, 2006, Blogger Milana said...

Impresentable lo de Zaccardo y lo de De Rossi mi papá se fue solito a ver el partido.

 
At junio 18, 2006, Blogger MASTER YODA said...

Malo los italianos. Brasil se los hace chupete en la segunda ronda

 
At junio 18, 2006, Blogger Futbolero_mayor said...

No es un buen equipo Italia. Le falta otro recuperador en cancha sin sacrificar a sus volantes de salida. Toni puede jugar sólo arriba con Totti y Pirlo viniendo desde atrás

 
At junio 18, 2006, Blogger Milana said...

Lippi: Pon a Pippo!!!

 
At junio 18, 2006, Anonymous Anónimo said...

¿que paso?... como se explica esto????... termine yo sola viendo el partido!!!... porq sacaron a totti!!!???

 
At junio 19, 2006, Blogger RIPNE said...

Pero se dieron con todo estos gallos

 

Publicar un comentario

<< Home