jueves, junio 15, 2006

Impresionante






Por Satelito (J. C. Araneda)

Decía Carcuro que Ecuador puede ser segundo del grupo A. ¿Segundo? Si juega un fútbol tremendo, si tiene una diferencia de goles envidiable, si pone calidad y un despliegue libre de egoísmos estratégicos, si despacharon a sus rivales con tanta más facilidad que el mismo Alemania. ¿Todavía los miramos en menos? De no haber un alza impensada en el andamiaje de los locales o en caso de que medie una mano oscura, no se puede suponer que los germanos la tendrán fácil con la sorprendente selección de Guayas.
Este es un equipo sin pudor. Hay contemplaciones esquemáticas. Se ve en el solidísimo planteamiento defensivo, con un par de centrales certeros en el juego aéreo con la experiencia de Iván Hurtado como puntal, quienes no se complican a la hora del despeje. Sus laterales, encarnados en el notable Ulises de La Cruz son un claro flujo de salida y a la hora de poblar el mediocampo, Reasco, Espinoza y el incansable Edison Mendez (el mejor del mundial en su puesto) son un rápido salto para alimentar con ventaja a los imparables Agustín Delgado y Carlos Tenorio, goleadores de la Copa del Mundo y atacantes letales a la hora de definir.
Hoy, Costa Rica no tuvo ninguna oportunidad porque el rival lo adormeció, lo manejo y cuando tuvo la oportunidad lo liquidó con ataques fulminantes. Ecuador poco a poco se convierte en un digno representante del mejor fútbol sudamericano. Ya no es ese juego de pelotazos y centros buscando a sus delanteros de altura considerable. Ahora llegan tocando, tirando paredes, intentando asociarse aprovechando todos los sectores del campo. Un gran equipo el que logra plasmar el colombiano Suárez y que hoy confirmó sus credenciales en Hamburgo.
No es que me esté sobreentusiasmando. No se si los veremos más allá de los octavos de final pero si Carcuro tiene razón y les toca Inglaterra habrá que tener cuidado, Mister Eriksson. Aunque así, y sólo si quieren mi opinión, creo que si Paraguay se esfuerza, nos podemos frotar las manos. Con un choque sudamericano en la segunda ronda, nos aseguramos uno de los nuestros entre los ocho primeros. No es malo...

4 Comments:

At junio 15, 2006, Blogger MASTER YODA said...

Tremendos, ahora todos decimos, que buenos los negros cuando todos los dábamos como que iban a pasear.
Oye pregunta, si Pinto es el Ex editor como dice su link, por qué todavía postea como "futboleros"

 
At junio 15, 2006, Blogger RIPNE said...

Se pasaron. Jugados por la camiseta pero con ideas y no con puros cojones. Estos tienen una idea futbolística.

 
At junio 15, 2006, Blogger RIPNE said...

Ah, pendex. Yo sigo teniendo el mismo nick porque si lo entrego no puedo publicar.
El Chasca también lo maneja para editar, pegar fotos, ver los links, los comments, en fin. Pero el no postea con él. Sólo administra el blog. Todo por que no cacho como poner más colaboradores en el equipo. A Waldo le mandé como 20 invitaciones por mail, las aceptó y nunca quedó registrado como integrante, como pasó con ustedes.
Capaz que acepte tres no más. Te sacan a ti y lo ponen a él pues, jeje.
Tranquilo, que ya no te coharto nada. Pero Araneda te puede tijeretear en cualquier minuto aunque esté en Temuco.
Pd: Dejate de jotear en mi blog. Ocupa otro sitio, ¿vale?

 
At junio 16, 2006, Blogger CERATIEGO said...

Igual te retaron por última vez, Ocares. Ecuador. Quien lo diría. Después de que jugaban con las tortugas de las galápagos y perdían por goleada.

 

Publicar un comentario

<< Home