lunes, junio 12, 2006

"E"ste si que es grupo de la muerte







Por Satelito (J. C. Araneda)

Con lo de la mañana entre Australia y Japón parecía que hoy veríamos más emoción. Pero desde la media tarde que nos encontramos con la otra cara de mundial. Presenciamos equipos jugando como si estuvieran concientes de la necesidad de dar espectáculo. República Checa, Italia, Ghana y EEUU mostraron actitud encomiable. Por lo menos algo más que sus colegas en días anteriores.
Fuerpn primero los checos quienes demostraron que Ocares no está tan loco (en honor a la verdad y antes de que debute Brasil se perfilan como lo mejor del torneo hasta ahora) y que jugando "a lo de siempre" le pasan por encima a cualquier rival.
A su favor, el gran nivel de Nedved y el imparable Rosicky. Pero puede jugarles en contra que mostraron todas sus credenciales. Si alguien los estudia puede anular al potente candidato a adjudicarse el grupo. Mucha disposición a desdoblarse, aprovechamiento de las diagonales ofensivas y entradas por las bandas con Jan Koller como punta de lanza son sus virtudes futbolísticas. Contrarestables todas. Las que le quedan porque Koller, el mismo que anotó el primer tanto y salió lesionado terminó echando por tierra una de las variantes más clásicas de esta selección europea.
No hay que descartar a los dirigidos por Arena. EEUU tiene fútbol como para complicar a los italianos en la próxima fecha, más cuando dependen de este partido para sobrevivir en el torneo. Se me ocurre que a los tanos les va a costar más doblegar a los norteamericanos que lo bregado por República Checa.
Con Italia quedan ciertas dudas. Ante todo hay que agradecer que esta vez dejaron de lado su tan típico pragmatismo para volcarse en un fútbol ofensivo contundente (al menos en el primer tiempo) pero basado solamente en lo que puedan hacer sus dos puntas y el desequilibrio que puedan aportar las habilitaciones de Totti y Pirlo, autor de la primera diana.
Lo de las dudas que me dejó la escuadra de Lippi pasa exclusivamente por su incapacidad para mantener el ritmo. Ya sea por estrategia o porque debió reacomodarse ante la salida de su conductor, el cuadro itálico entregó el terreno peligrosamente a su rival y hasta manifestó ciertos ripios a la hora de frenar los embates del combinado africano. Todo claro, digámoslo, manteniendo el cero que a la postre es lo que importaba. Apelaron al contragolpe tan típico en sus historia mundialera y les dio resultados. Pero en un grupo donde los goles son tan importantes, el conformarse puede resultar suicida. Ya se lo explico más adelante.
De Ghana hay que decir que su proceso está dando frutos más lento de lo que uno pudiese esperar. Tienen títulos mundiales sub 17 y llegaron hasta Alemania convertidos en la gran potencia del fútbol del continente africano. Pero aunque caiga en redundancias cacofónicas inaceptables, pese a sus ganas, con este finiquito Ghana difícilmente gana.
Casi lo olvido. Lo de la diferencia de goles. Me decían que lo lamentable era que checos e italianos se encontrarán sólo en la tercera jornada del grupo, por lo que ambos usarán el partido para conservar a los resentidos, proteger a los amonestados y hacer jugar a los reservas. Podría ser, si no fuera por el fixture. Este grupo, con equipos de tan aceptable nivel deberá enfrentar a los ganadores del conjunto F. Ese donde aparece un "cuco" llamado Brasil. Claramente, es mejor jugarse las opciones en la última fecha que salir a encontrarse con Ronaldinho en segunda fase. Por lo menos, no es tan suicida ni altruista que digamos.

14 Comments:

At junio 12, 2006, Blogger Milana said...

Estoy prendiendo velitas para que Italia no se encuentre con Brasil en la segunda ronda Oh Mamma mía Oh ché tormento...

 
At junio 12, 2006, Blogger RIPNE said...

Uff, si les toca Brasil, lo que dijeron los brujos europeso (que jugaban la final y la ganaba Italia) se va a la carajo igual que los tanitos.
Muy buenos los partidos. Pero los checos son cosa seria. No nos ira a ganar el asado este gil de Ocares???

 
At junio 12, 2006, Blogger Women Chronicles said...

Los checos son potentes...

 
At junio 12, 2006, Blogger Milana said...

Cuales brujos europeos???

 
At junio 12, 2006, Blogger RIPNE said...

Unos que salieron en las noticias. Pamplina gratis no más. Igual se enfrentarían antes

 
At junio 12, 2006, Blogger Satelito said...

Serán los brujos europeos. O eran gordos y eran los eurosobrepeso

 
At junio 12, 2006, Blogger Milana said...

Los brujos no eran escoceses hip!!!

 
At junio 13, 2006, Blogger Soledad said...

Pucha Cristóbal, parece que no entendiste.

Lo decía porque lo que me daba lata era que entre los mismos que comentaban se tiraran mierda unos a otros. Lógico que es charcha porque es como estar creando un espacio no sólo para comentar sino también para ser criticado y muchas veces en mala. Hay gente que deja un comentario súper sincero y luego llega otro y se burla, me entiendes? A eso me refería con la letra de Fito:

"Yo no me banco el dolor que me cargan en la espalda.
Despiértense de una vez y no me hagan a mí sentir lo que no se bancan"

Eso por mi parte. Ahora, después una amiga lo que hizo fue pararle los carros al que escribió el último comentario anónimo. Y cuando dice eso de "en todo caso a mí me gustan los comentarios que te dejan ellos" se está refieriendo a uds.

Ojalá lo hayas entendido ahora =)

P.D: Y sí!!! La canción "Todo a pulmón" es bellísima.

 
At junio 13, 2006, Blogger MASTER YODA said...

No, con Brasil se van pa la casa al tiro.
Oye, que onda este chasca con la Sole???
Ahh, oye, pucha que has trabajado estos días. No hay discoteques en Temuco parece.

 
At junio 13, 2006, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Ahora se puso bueno el mundial. Pero Italia no tiene equipo como para ser campeón, por más que Carcuro le ponga color y pimienta al asunto

 
At junio 13, 2006, Blogger CERATIEGO said...

Va benne, va benne la azzurra

 
At junio 13, 2006, Blogger CDG said...

A mí me gustó mucho el juego de Italia, cómo planteó el partido no estrictamente de manera ratonil, sino siendo un poco más atrevidos, dentro de lo que puede ser atrevido un equipo italiano.

Bien la República Checa también, en posiblemente el único grupo que ha dado espectáculo.

 
At junio 14, 2006, Anonymous Anónimo said...

debo confesar que italia me sorprendio. me gusto mucho como jugaron, como dejaron el pelotazo y jugaron futbol. me gusto lo bien q estuvo su defensa... y me gustaron los italianos (q manera de ser ricos estos hombres)

republica checa fue una sorpresa para mi... me castigo, yo no les tenia mucha fe. ahora estoy rezando para que pasen a la siguiente etapa...

estos dos han sido los partidos mas entretenidos... claro q desde q volvi a clases no puedo ver muchos

 
At junio 15, 2006, Blogger Maqui & Violetas said...

Éste es el verdadero grupo de la muerte, estoy de acuerdo. Italia y República Checa han sido de lo mejor del Mundial (aunque no vi el partido de España :()

 

Publicar un comentario

<< Home