lunes, junio 12, 2006

No hay racha que dure cien años




Por Futbolero Mayor (Hugo Merino N.)

Llevaban diez partidos invictos. Más de alguno creerá que con la derrota de ayer en La Florida, la Universidad de Concepción se viene abajo anímicamente tras la campaña imbatible desde que asumiera Yuri Fernández. Pero esta vez hubo circunstancia de partido y claramente los auricielos siguen prendidos, más por cóo afrontaron el match.
Más que llevar una decena de encuentros sin conocer la derrota, lo que uno le destaca a Fernández es que parece que tomó todas las variantes de su equipo y se dio cuenta de que no eran pocas, cosa que no hizo Gualberto Jara. Acá no entra la suerte de uno y la mala fortuna de otro entrenador. Fernández, dejó en claro, incluso ayer en su caída en pasto sintético, que su oncena juega, a ratos para el deleite en un torneo donde las luminarias no son muchas que digamos.
Perdieron. Es cierto. Y si usted vio sólo los goles en la televisión habrá reparado en cómo celebraron la victoria los itálicos tras la conquista definitva de Romero. Hace algunas semanas fue el mismo conjunto del campanil el que les dio un verdadero baile en su cancha, ocasión en que la figura de Arancibia, Aguiar, Parada, Segura o Ribera volvieron a brillar como ayer. Y ahora, algo más aplicados los locales, lograron sobreponerse a un empate que parecía calado pero que en ningún caso les asegura la clasificación a semifinales.
Esta debe ser una de las llaves más apretadas y disputadas. Lo que suceda en Collao es de absoluta reserva en el diagnóstico pues reconozcamos que los verdes juegan mucho mejor como visitantes. Por consiguiente, tendremos la ocasión de ver por la cuenca del Biobío a este Audax con ventaja mínima y al Cobreloa de Alexis Sánchez tratando de aguantar el probable chaparrón acerero. No hay mundial que valga. Este fin de semana próximo tenemos cita en el estadio. Huachipato y la "U" de Conce necesitan apoyo popular.

5 Comments:

At junio 12, 2006, Blogger RIPNE said...

No le pidas tanto, Tata. Igual acá hacen uno y parece que están listos o no????

 
At junio 12, 2006, Blogger Satelito said...

Pucha y yo acá en Temuco. Vayan, vayan y me cuentan. Y me sacan pica

 
At junio 13, 2006, Blogger MASTER YODA said...

Oye. Al Yuri le pusieron ET, pildorita fija. Que mal gusto loco

 
At junio 13, 2006, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Quien le puso ET. Como que lo anduvieron jodiendo

 
At junio 13, 2006, Blogger CERATIEGO said...

Hasta ahi llegaron. Audax los deja afuera.

 

Publicar un comentario

<< Home