domingo, junio 11, 2006

Muito mezquinho




Por Satelito (J. C. Araneda)

Cuando más rabia me dio fue en lo últimos minutos del partido. Mantorras, delantero angolés que había entrado en los últimos minutos arranca en clara opción de gol y no entró siquiera al área por ser más tronco que Vodanovic. En esas circunstancias, seguramente Cristiano Ronaldo hace una bicicleta, manda a comprar cigarros al africano y define con un bombazo arriba. Pero Scolari prefirió "dosificar".
Me siembra tremendas dudas el inicio de esta copa del mundo en especial por el nivel de los llamados a ser protagonistas. Tiene una clara tendencia al recato como cuando uno va a una fiesta y le ofrecen un traguito y dice "ni gracias, después sí". Pero sí es un mundial, se juega cada cuatro años.
Me quedé pegado a la tele porque apenas comenzó el partido Pauletta ya había colocado el uno a cero en Colonia. Se viene, se viene, me dije. Por fín fútbol ofensivo de exhibición. Portugal tiene los hombres, las alternativas y el juego para garantizarlo. Y el partido era como para sentar diferencias enormes. Pero no quisieron.
Pienso positivo y espero que en las próximas fechas, los lusitanos salgan a demostrar en cancha que son candidatos y a poner algo más de emoción en la cancha. Figo demostró que está lejos de ser un jugador viejo y acabado. Pauleta es goleador de fuste y tendrá más oportunidades de convencernos de aquello. Mientras esté Ronaldo se asegura el cambio de ritmo necesario para asegurar el cambio de ritmo y las llegadas por las bandas.
Pero Scolari, me dejó tremendas dudas. No afronta la copa del mundo como lo hizo con su Brasil campeón en el mundial anterior. Si Brasil, Italia, República Checa o Francia salen a demolera sus rivales, la tesis conservadora de Eriksson, Pekerman y "Philipao" quedará desparramada por el suelo. Si se conserva la tendencia, lamentablemente tendremos que esperar que Alemania 2006 sea considerado el mundial del conservadurismo en beneficio del resultado. Como para pensar en que la calculadora está marcando demasiada presencia a la hora de diseñar la pizarra.

9 Comments:

At junio 11, 2006, Blogger CDG said...

Qué lata... Hoy debo confesar que el segundo tiempo fue para puro dormir... de hecho aproveché de dormir una siestecilla. Portugal debió haber aplastado a Angola en el puro primer tiempo (tres o cuatro goles) y no hacer eso que hizo de llegar "cuando pudiera". O sea, tenía todos los jugadores para ello... Más encima al pobre Cristiano Ronaldo después lo sacaron. Horrible.

Ojalá que no se convierta en el mundial de la especulación, pero tengo sospechas de que sí: Argentina, Inglaterra y Holanda, tres candidatos a cosas importantes, hicieron los goles y descansaron, o iniciaron ese tema del juego "pragmático". Portugal, candidato a sorpresa, ídem. Suecia y Polonia, de quienes se esperaba un poco de lucha, tuvieron resultados adversos ante rivales de no demasiado nivel.

Después la gente se enoja cuando uno sigue diciendo que el campeón va a ser Alemania... porque por último la gente la empuja a llegar al arco contrario.

 
At junio 11, 2006, Blogger Satelito said...

Capaz que salga Alemania si es el único que patea al arco poh compadre. Razón no más tienes. Espera que se destape Brasil y todos se van a poner aplicados para que no se diga que el caldo esta cocinado.

 
At junio 11, 2006, Blogger CERATIEGO said...

Me gusta Portugal y cuando se atrevio demostró que es harto buen equipo. Pero como dicen ustedes, el problema del mundial son los ratones que estan en la banca

 
At junio 12, 2006, Blogger Guido said...

La verdad que Portugal empezó el cotejo endemoniado y podría haberle metido un gol más, pero se fue quedando.
Y en la segunda mitad fue vergonzoso lo de los lusos, aguantaron contra un equipo de cuarta línea, era totalmente innecesario.
Saludos

 
At junio 12, 2006, Blogger RIPNE said...

Cuando sacaron a Cristiano Ronaldo se cachaba que el partido guateaba. Yo empecé a alentar a los negritos pero estos no le daba ni al quinto bote.

 
At junio 12, 2006, Blogger RIPNE said...

Ahh, buen título compadre

 
At junio 12, 2006, Blogger Satelito said...

Gracias, gracias. Cuando el alumno es bueno quiere decir que es bueno el maestro

 
At junio 13, 2006, Blogger MASTER YODA said...

Ya, tanto salamero por aquí

 
At junio 13, 2006, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Oye, Y el cabrón de Cristinao Ronaldo se enojó con el entrenador. Con ese espíritu no llegan a ninguna parte.

 

Publicar un comentario

<< Home