viernes, junio 09, 2006

A lo Hitler




Por El Fanatinche (Ricardo Pinto Neira)

Por norma -antiética y detestable- a los equipos locales siempre le sortean un grupo y un rival fácil en este tipo de competencias. Para que el anfitrión de la fiesta no se vaya a acostar tan temprano dicen. A todos les pasa lo mismo. Y Alemania no fue la excepción a la regla.
Ya en los días enteriores, Alexandre Guimaraes, técnico costarricense, dijo que se colgaba del palo. Con delicadeza, claro. "Este no será un equipo con tanta llegada como el que jugó el mundial anterior". Defensivo entonces. Con adorno verbal pero defensivo.
No es bueno que uno opine con un sólo partido de antecedente. Los equipos -sobretodo los europeos- manejan interminables alternativas de estrategia como para presumir que dependiendo del rival y el entorno juegarán distinto. Por eso uno deberia darle otro capítulo mundialista a los bavaros, con otra exigencia y con su líder Michael Ballack en cancha para juzgarlos como corresponde. Pero permítanme descartarlos. Al menos para una eventual definición de la copa.
Nunca los consideré pero uno tiene sus sospechas. Por que son locales y además tienen su carte, son los actuales subcampeones del mundo. Entonces, uno puede llegarb a pensar en eso de la localía, de los arreglines, de lo tiorato del forastero, en fin. Hoy confirmo la regla. Por más que tengan a Klose, por más inteligentes y pragmáticos para demoler a trallazos de distancia a una muralla contendora cerrada, por más que tengan el favor de contar con las gradas. Con esa definición defensiva, los brasileños o los holandes los hacen crema de Kuchen. Si hasta Wanchope refrendó su continente de origen y se hizo "la américa" con la última línea germana.
Me parece que los alemanes en su mundial demostraron que son como Hitler. Letales y asesinos en el choque pero con errores inconcebibles a la hora de adoptar resguardos. Si al más célebre de los panzer le pasó la cuenta, me parece que a estos también les va a pasar igual.

10 Comments:

At junio 09, 2006, Blogger Guido said...

Muy buena la comparación con Hitler (aunque de aquella persona por suerte no hay nada igual), la verdad que Alemania es muy contundente y encima tiene la variable de pegarle de afuera todo el tiempo.
Lo de Costa Rica dentro de todo fue bastante digno, aunque cuando tuvo que apretar el acelerador, arrugó.
Saludos

 
At junio 09, 2006, Blogger la pobla deportes said...

por el lado positivo, alemania siempre busco, por muy penca q haya sido el rival, se notaba q esta seleccion babara tiene mucho mas futbol q las q se presentaron en francia y en korea.
es bueno por el futbol, por el espectaculo, q una seleccion q siempre es animadora, se empiece a dar humos, se empiece a tener confianza, cosa de q cuando llegue a cuartos de final y le toke con un rival de verdad, no les pasen por encima, y veamos un buen partido.

saludos

 
At junio 09, 2006, Anonymous Anónimo said...

Estos son un pasadizo atrás. Oye gil, hablen de Ecuador

 
At junio 09, 2006, Blogger CDG said...

No soy de la idea de comparar a los alemanes con Hitler, aunque los problemas defensivos de los teutones fueron horrorosos (dos llegadas de Costa Rica, dos goles). Contaron con un par de golazos (el primero y el último) y una solidez de ataque que les permitió ganar... Creo que no tendrán demasiados problemas con Ecuador y Polonia... Hay que verlos más adelante; yo sigo manteniendo, muy a mi pesar, que serán campeones. A punta de lo mismo con lo que llegaron a la final del mundial pasado con un equipo poco menos que discreto: puro temperamento. Además, son los locales.

 
At junio 09, 2006, Blogger Satelito said...

jajaja, habia que cachar la comparación. Igual no me parece que Alemania se meta entre los cuatro pero entre los ocho me parece que va fijo así como se vio. Jugó mal e hizo cuatro. No es menos

 
At junio 11, 2006, Blogger RIPNE said...

No me cachó el paralelo el Cristian. Bueno, en fin

 
At junio 11, 2006, Blogger RIPNE said...

No me cachó el paralelo el Cristian. Bueno, en fin

 
At junio 11, 2006, Blogger RIPNE said...

No me cachó el paralelo el Cristian. Bueno, en fin

 
At junio 11, 2006, Blogger CERATIEGO said...

Alemania va firme.A lo panzer diría yo porque Hitler estaba harto cagado del mate

 
At junio 13, 2006, Blogger Waldo_Pedro_R said...

No seas malo. O sea que el Chiqui Chavarría andaba a lo Pinochet corriendo chuletas a medio mundo

 

Publicar un comentario

<< Home