miércoles, junio 07, 2006

CRITICA DE MEDIOS: Dale con que las minas saben de fútbol



Por Joao Havepalta (Miguel Ocares)

Primero les conté que en esta región, la Octava para los que no saben, había proliferación de minas en los medios de comunicación dedicados a transmitir el fútbol. Les dije esa vez, en una de esas será por la cosa paritaria que quiere imponer Michelle. Menos mal que el mundial no se jugaba en Chile sino teníamos a alguna pariente de Carcuro relatando los partidos. También les comenté que el mal de muchos es consuelo de tontos y que eso se aplicaba a la zona donde vivo. Muchas chicas no eran señal de mejorar las entregas desde estadios o estudios destinados a analizar el deporte de la pelotita.
Pero esta plaga sigue proliferando como moscas en vendimia. Luego habría de contarles acerca de la incursión de Rocio Ravest en las trasmisiones mundialeras de Red TV. Uno ya la puede ver en Así Somos, el programa nocturno y saca la misma conclusión que cuando mira a las de acá. Cero aporte. Como será que en el caso de la Ravest, echo de menos a la Carla Ballero, a quein llego a reemplazar. Eso ya dice mucho.
Pero la guinda de la torta tenía que venir de la inefable mano del gurú del pelmazo televisivo. Mauricio Israel. Sí, el mismo que se cree sex symbol. El mismo que se jura líder de opinión. Ese que renuncia muy choro en pantalla y al día después recula arropado por sus ejecutivos. Bueno, el niño mimado de Ricardo Claro, decidió hacer un programa informativo (según dijo la prensa muy al tipo Sport Center de ESPN) acompañado nada más y nada menos que por... Claudia Camus.
¿Y quien es? Ex protagonista de "Granjeras", el reality de Canal 13 que ganó una cabra de la que nunca más supimos (que tuvo menos rating que Santiago City) y que en términos formales no tiene más idea de fútbol que chutear una pelota el fin de semana en un club capitalino amateur y haber pololeado con Chamagol González. Pero Israel, aún sabiendo que la experienca de la chica en D13 Full de Canal 13 ha sido funesta, la lleva como conductora del espacio... por linda.
O el agilado público pelotero de este país (para no decir pelotudo) la alza como comentarista especializada en la materia o la buenmozuela termina por dedicarse a modelar, hacer eventos faraduleros y dárselas de panelista en algún programa poco serio. Pero al menos yo, si ya no tenía dudas ahora menos. Para ver el mundial, Mega, ni a misa.

6 Comments:

At junio 08, 2006, Blogger Satelito said...

Cierto, hay unas que confunde a los presidentes de clubes con los entrenadores, jajajaja

 
At junio 08, 2006, Blogger Guido said...

Es cierto, la verdad que es muy bueno el post, ahora se esta incluyendo mucho a las mujeres (en Argentina también)más que nada por su forma de ser y su apariencia física, salvo algún que otro caso de inteligencia, pero eso, es lo último que se fijan.
Saludos

 
At junio 08, 2006, Blogger doble_cinco said...

Pesimo eso de las mujeres en el futbol a mi gusto. O al menos a mi no me gustan las minas que hablan de futbol y menos las que se las dan de secas.
Todo lo hacen pa impresionar a los hombres, creyendo que asi les van a gustar mas.

No se si a las minas les gustara un weon que les hablara de moda o de como hacerse mejor las uñas. Por ahi va mi argumento.

Con respecto a las comentaristas, no he encontrado NINGUNA que cache al menos algo de futbol. Salvo una argentina, Angela Lenera.

Parece que al menos este mundial lo vamos a tener que ver en "mute"

 
At junio 08, 2006, Blogger Milana said...

Que miedo eso. Han comprado el Atlas de Futbol de Ripley?? o los DVD de la hist de los mundiales??

Saludos

Gattuso se quiere atar al bus

 
At junio 08, 2006, Blogger RIPNE said...

Con sus panelistas hombres incluso, Mega ni a Misa. Oye pendex, y como vas a llegar ante tu Miss Futbolera si ya te calzaste el cartel, de 2MINAS NO EN EL FÚTBOL
Ahhh, a Doble Cinco, si es que no puedo postearle, master, tremendo aporte. Ella se llama Angela Lerena y es la que frontwoman de TyC Sports. Se las sabe todas y en todos los deportes. Aparte de divina. Yo quiero una sí para mi cumpleaños el próximo mes

 
At junio 09, 2006, Blogger Satelito said...

La Camus es lindísima, la otra es tonta y pesá

 

Publicar un comentario

<< Home