lunes, junio 05, 2006

Los llevaban, no llegaron











Por Satelito ( J C Araneda)

Edmilson es el volante central del multicampeón europeo Barcelona. Asier Del Horno juega en el Chelsea inglés y es uno de los réditos españoles del último tiempo. Wayne Rooney es delantero estrella del Manchester United y asomaba como la principal carta inglesa para esta copa del mundo. Tres jugadores invaluables, irremplazables en cuanto a real potencial en sus respectivas oncenas. Tres nombres que echaremos de menos en este mundial Alemania 2006.
El primero de ellos dijo adiós entre lágrimas tras confirmarse la rotura de meniscos luego de que presentó intensos dolores en la articulación de la rodilla y bloqueo de esta misma tras un amistoso en Suiza. No pudo dsimularlo y tras la resonancia magnética de rigor, el cuerpo médico le confidenció la trágica noticia. Autor de un gol frente a Costa Rica en Japón-Corea 2002, el volante era número puesto en el esquema de Parreira. Es una baja que pese a la cantidad de elementos del scratch, podría ser más sensible de lo que se piensa. Mineiro, Carlos Luciano Da Silva no aparece como gran solución pese a ser convocado de emergencia.
Del Horno sufrió desinserción entre el gemelo y el tendón de Aquiles de la pierna izquierda de la cual no logró recuperarse ante la amargura de sus compañeros y la preocupación evidente del entrenador Luis Aragones que llamó al argentino nacionalizado Mariano Pernia ante la crítica de los medios.
Un caso más preocupante es la teleserie inglesa protagonizada por Wayne Rooney. El nuevo niño dorado (sucesor de Michael Owen) se lesionó tontamente (orgullo de perdedor porfiado) tras una corrida ante la defensa del Chelsea, en un partido que estaba perdido y donde el rval se consagraba campeón frente al rival que amagaba. Rooney, sin mediar acción contraria, se auto lesionó y dejó con alarmas a toda la federación británica. Fractura de uno los metatarsos del pie derecho. Se habló de que estaba recuperado para el tercer partido de primera ronda. Pero las experiencias comienzan a perderse. tanto que Sven Goran Ericsson ya anunció la probable nominación del atacante del Tottenham Hotspur Jermain Defoe. Mientras, Peter Crouch ha hecho grandes aprontes amistosos como para asegurar titularidad y a tanto llega la previsión del técnico sueco que basta ver jugar al seleccionado británico para identificar a Steven Gerrard jugando en el puesto de atacante que, en el papel, ocuparía el colorín goleador que brilló en la última Eurocopa.
Todavía no se empieza a jugar el mundial y ya estamos teniendo bajas en las nóminas definitivas.

10 Comments:

At junio 05, 2006, Blogger MASTER YODA said...

Rooney no va?????

 
At junio 05, 2006, Anonymous Anónimo said...

el miercoles dicen si rooney va o no... asi q por favor no me quiten la esperanza de ver a mi gordito guachito en alemania. el miercoles apagare las velas, pero hasta ese momento las prendo cada noche y lo tengo en mis plegarias...
tata

 
At junio 05, 2006, Blogger RIPNE said...

Rooney no va. Lo de las velitas, ufff.

 
At junio 05, 2006, Blogger Pasión por la *7* said...

Lo de Rooney, mal. Edmilson venía despues de Emerson, Ze Roberto y Juninho.

pero lo de assier del horno...no quiero decir que es justicia divina, porque no creo en dios, ni tampoco que se lo merecia, porque eso es ser canalla. Pero aparte no pasar de ser un jugador decente, casi nospriva de ver a un verdadero bueno para lapelota como Messi, con ese patadon monumental que le pegó en la champions league.

otras bajas sensibles seran la de Totti, que llegará pero no en su 100% y la de Shevhcenko, que llegará sin haber jugado-ni entrenado- desd eel partido contra Parma (37ª fecha), cuando salio lesionado.

 
At junio 05, 2006, Blogger Aggressor said...

es fijisimo que no va? si no va, no apuesto nada para inglaterra... aunque el resto del equipo es mucho, rooney es la estrella... crouch... un invento extraño pivoteador no mas, o no? un reemplazo para heskey...

 
At junio 05, 2006, Anonymous Anónimo said...

De que va, va. El problema es que va a mirar y a hacer barra.

 
At junio 05, 2006, Anonymous Anónimo said...

Oye que porno el blog. Como es eso de andar apagando velitas y andarla gritando. Que ordinario

 
At junio 05, 2006, Blogger RIPNE said...

Que conste que yo, de alguna manera se lo advertí

 
At junio 05, 2006, Blogger Guido said...

Rooney dudo que vaya y si lo llevan es para que juegue en semis nomás, una pena para el espectaculo, llegaba en un gran momento.
Lo de Edmilson no es tan importante ya que sería suplente, aunque su nivel venía siendo bueno.
Del Horno es una baja importante, pero el otro día López demostro estar en un gran nivel y Pernía llega de 10 a este mundial.
Muy buen post, saludos a los Futboleros del blog

 
At junio 05, 2006, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Peter Crouch esta asegurado ahí. Rooney, pa la casa

 

Publicar un comentario

<< Home