domingo, junio 04, 2006

Trampa poco católica




Por El Fanatinche (Ricardo Pinto N.)
Eros Pérez está sufriendo peligrosas mutaciones. Futbolísticamente se está "chilenizando". El lateral jugaba en Palestino y me tocó sacarle la tradicional cuña para la tele. Cuando uno entrevista tanto futbolista se da cuenta que las frases cliché abundan por si solas. Ya en esa oportunidad me impresionó que Pérez fuese un tipo tremendamente educado, muy locuaz, sin miedo a la cámara y por sobretodo, mesurado.
La cosa se mantuvo con Pérez jugando en Argentina y Grecia. Uno miraba sus notas en la prensa y seguía sorprendiendose con "la labia" del jugador. Pero este año, en dos ocasiones circunstanciales, me tocó ver a Eros Pérez bastante salido de sus casillas, aplicando tácticas algo extrañas, sino desleales. La primera cuando tras un repunte heroico en el Monumental su equipo, la Católica le ganaba a Colo Colo y Eros, en su "calentura" evidente gritaba ante los medios "ahí estaán los cagones de la Católica. Tanto hablaron pero tenemos los huevos gigantes". Prácticamente en cadena nacional. Tan poco ortodoxo como Valdivia y "su primer tiempo como el orto" y ni hablar del colega que citaba Ocares. Cosas de fútbol tercermundista.
Bien mala clase fue lo de Pérez en Higueras el sábado. Se tiró le gritábamos al árbitro pero este no sólo se compró el foul sino que expulsó directamente a Rodrigo Millar. ¿Había jugador más limpio que Millar en la cancha? Con razón había tanto enojo en las huestes acereras. Por reglamento, una sanción de ese tipo (en caso de ser justa) amerita dos partidos. O sea, sin Millar es curiosamente la oportunidad de que en la primera llave de los play offs se queden "sin manija". Todo por un piscinazo agrandado del lateral. El árbitro puede fallar porque decide en segundos. Lo del tramposo es lo condenable.
Cuando la FIFA lanzó la campaña de Flair Play parece que algunos llegaron tarde a la repartija de folletos. Por más que el Tribunal de Disciplina absuelva -como debe- a Millar, la sola intención de sacar ventaja deportiva a punta de ilícitos debe ser erradicada o al menos amenazada. Si lo castigan, se hará justicia temporal. Porque lo cierto es que este muchacho, ese que me generó alguna vez la idea de que no todos los futbolistas son iguales, se no está mimetizando con la masa. Y la masa siempre es abundante pero inútil y estancada.

10 Comments:

At junio 05, 2006, Blogger MASTER YODA said...

Yo vi la tele pero no se cacha nada. Mala leche el de la católica

 
At junio 05, 2006, Blogger la pobla deportes said...

viendo le aprtido por la tele, me apreció demasiado que hayan expulsado a Millar, en eso estoy de acuerdo ocn todos, pero hay una cosa que ya realmente se esta yendo de las manos... ahora perez es una mierda de ser humano y se merece q un cuervo le coma los intestinos todos los dias... no sera mucho???... el piscinazo es usado en todas aprtes, y por mucho q no me guste, no me parece q sea mas desleal q una patada.
me apestan los pikeros, pero hay algunos q van a proposito y q al final hay q aplaudir la viveza... el mismo ronaldinho usa el recurso del guatazo bastante seguido, para q hablar de valdivia y otros cuantos mas.
pero filo ocn eso... no me interesa defender a perez a traves de la legitimidad del pikero.
cuando vi la imagen, la q es por atras, donde Millar "no toca" a perez, lo q se ve es q no lo toca apra roja, por q si se fijan bien, o si se fijan solamente, se daran cuenta de q el pie del lateral cruzado, q se supone fue tocado, cuando pisa, pisa chuekisimo, como en diagonal, y eso por q???.. lo paso a llevar, un poco, pero suficiente como para desestabilizarlo.
el unico error de esa jugada fue del arbitro, q exageró de sobremanera con la expulsion. Millar se tiro a destiempo, pero esas son cosas del fútbol, la expulsion no, ahi ya entra la racionalidad a juagr un papel, y el arbitro desdibujo una jugada q era para amarilla, dandole infulas de violencia desmedida q realmente, no le parecieron a nadie.

en todo caso, no puedo negar q me siento como el protagonista de una pelicula de terror el q ve al monstro y nadie despues le cree. no se como no se ahn fijado en eso... perez se cae cuando pisa, por q pisa mal, y eso fue por q millar lo paso a llevar cuando iba aterrizando el pie.

saludos, los vimos.

 
At junio 05, 2006, Blogger RIPNE said...

Flaco, yo estaba en el estadio y frente a la jugada. Mala leche total porque se tira, se queja, se revuelca y hace el peor show. El roce, aunque haya habido contacto no era para tal show de bajeza.
Una cosa es la tele al otro lado e la cancha y otra es estar justo en frente, a unos metros no mas

 
At junio 05, 2006, Blogger doble_cinco said...

Concuerdo con la idea del post. Eros Perez mas que demostrar en la cancha, le gusta hablar mucho y contestar las clasicas acusaciones contra su equipo, de "cagon", "arrugon" y demases conocidas. Es el tipico futbolista que a uno le cae mal, por hocicon, canchero al gas o agrandado.

Creo que Miguel Ponce hace un trabajo MUCHISIMO mejor por la banda izquierda que este señor, pero como es mas piola y de mas bajo perfil, al parecer no es tomado en cuenta.

 
At junio 05, 2006, Blogger doble_cinco said...

Concuerdo con la idea del post. Eros Perez mas que demostrar en la cancha, le gusta hablar mucho y contestar las clasicas acusaciones contra su equipo, de "cagon", "arrugon" y demases conocidas. Es el tipico futbolista que a uno le cae mal, por hocicon, canchero al gas o agrandado.

Creo que Miguel Ponce hace un trabajo MUCHISIMO mejor por la banda izquierda que este señor, pero como es mas piola y de mas bajo perfil, al parecer no es tomado en cuenta.

 
At junio 05, 2006, Blogger la pobla deportes said...

demas q el weon hizo show... pero esa wea la hacen todos... ahora me vay a decir q millar jamas a muleado una falta???... andá!!!... se ve claro q lo toca, y por eso se cae, ahora si se keda y la mulea, puta, es una exageracion tipica en el futbol, no existe un jugador q no haya hecho eso.
aki toda la wea es q se la hicieron a huachipato y se los cagaron, he ahi toda la cuestion. mucha subjetividad para un analista objetivo me parece.

 
At junio 05, 2006, Blogger RIPNE said...

Mmm, el tema de fondo es que Pérez era un tipo de los que a uno le llamaba la atención con sus actuaciones y costumbres. Se mimetizó, nada más. No digo que haya que eliminarlo de las canchas o que sea el pecado más grande. No se tarata de eso. Digo que agarró malas costumbres

 
At junio 05, 2006, Blogger Soledad said...

"Y la masa siempre es abundante pero inútil y estancada".

Éste sí que sabe cómo terminar los posts con frases sentenciadoras, sabías y elocuentes. Pucha que escribe bonito el "chacal de las vecinas".

Saludos!

 
At junio 05, 2006, Blogger RIPNE said...

Sole, que feo eso de las vecinas. Yo les doy filo a estos por ponerse pasados de revoluciones y usted me salio "pior". Pucha, lamentable

 
At junio 05, 2006, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Igual cooperó el Chino Millar no más. La culpa es de Osorio. Ese estaba arbitrando

 

Publicar un comentario

<< Home