viernes, junio 02, 2006

CRITICA DE MEDIOS: De lo fome, lo menos fome




Por Joao Havepalta (Miguel Ocares)


Que Guarello en las eliminatorias pasadas, que Israel y Mauriziano en la anterior, que Livingstone y Carcuro durante tantos años, todos hablan de las yetas de la selección chilena. a la hora de transmitir los partidos de nuestro equipo nacional. Una tesis tan vacuna como aprender de fútbol con "Los Tres Tenores" de Fox Sports.
Digo esto porque muchos sostienen que cada vez que gana un equipo con entrenador nuevo es porque tiene que cumplir con el rito de la suerte del debutante, que si un canal de TV comienza con el pie derecho es porque se rompe la mala pata y cosas por el estilo. Nada que ver. Canal 13 no tiene arte ni parte en los resultados de la selección en su gira por europa. Pero no por ello se escapa del análisis.
Hay que reconocer que dentro de lo poco que tienen, Deportes 13 escogió lo mejorcito de su catálogo para mandar a transmitir los partidos. No es que Nacho Valenzuela sea mejor que Solabarrieta ni el nuevo Carcuro pero a la hora de ponerlo en la balanza junto a su jefe, el editor periodístico Manuel Fernández, es claramente superior. O al menos, menos desagradable al oído.
Ni hablar de la diferencia entre Caszely y Schiapacasse. El gordito es simpático, maneja los tiempos y mete la cuchara sólo cuando corresponde. Caszely habla tanto que se enreda en el discurso inocuo.
Si querían que nos quedara claro no se les ocurrió nada peor que lanzar resúmenes de los partidos de la selección con los fomes en la tarde. Sin quererlo, Schiapacasse y Valenzuela salieron ganando con las repeticiones. Entre ambos dúos lateros, el que andaba en Europa por lo menos no me provoca ganas de cambiar el canal.

9 Comments:

At junio 02, 2006, Blogger Satelito said...

Igual falta algún relator con alma. pero nacho salva mas que Manolo, cierto pendex

 
At junio 03, 2006, Blogger RIPNE said...

Yo me quiero quedar con el trabajo del Nacho porque igual el cabro se esfuerza por sacarse las muletillas y las poses para tratar de hacer una buena pega

 
At junio 03, 2006, Anonymous Anónimo said...

No es lo mismo que TVN, habia como más onda, como mas trabajo detras, como que posaban menos y aportaban mas info

 
At junio 03, 2006, Anonymous Anónimo said...

Estoy en total desacuerdo. El guatón es mejor que Caszely, eso sí. Pero Valenzuela es lo más desagradable que existe al oído y yo no entiendo por qué habla las eses como Solabarrieta o el chico pesado del Mega y otro que se me escape. Con todos los que he comentado el tema hemos coincidido en que es un pésimo relator, por eso me extraña que te guste. El hace bien otras funciones en D13 como comentar y conducir -siempre que hable como lo hacía cuando llegó- pero de relator nunca.

 
At junio 03, 2006, Anonymous Anónimo said...

yo aun no se por que canal lo vere... solo tengo claro q por mega no... ODIO A ISRAEL!!!

 
At junio 04, 2006, Blogger Homero J.Simpson said...

Reconozcamos que el Sapito y Carcuro eran yetas, o acaso no son ellos parte de los culpables de la mentalidad perdedora del fútbol chileno de los últimos años.

Schiapacasse me cae bien y es un aporte, Caszely no me cae bien, y no me gusta como comentarista, en cuanto a los relatores Valenzuela y Fernandez han ido mejorando, pero a D13 le hace falta alguien más estrella tipo Claudio Palma (CDF), Luis Omar Tapia (ESPN) o hasta Ernesto Diaz (Cooperativa)y Solabarrieta (hacía dupla con Shiapacasse en PSN, se acuerdan de ese canal)

Saludos

Homero J.Simpson

 
At junio 05, 2006, Anonymous Anónimo said...

Creo que tu crítica de medios es chatarrera. Nadie puede puede tener como parámetro de compàraciòn a Fernando Solabarrieta. Si alguien piensa que Solabarrieta es buen relator (ni siquiera nos referimos a él como periodista), pero si alguien cree que es buen relator, porque se esfuerza por llorar y hacer llorar, creo entonces que la crítica no viene de una persona que evalùe friamente. Puesto que lo que hace el señor Solabarrieta no es de exelencia, es populismo. Y eso puede gustar o no gustar, pero no quiere decir que sea lo mejor.

 
At junio 05, 2006, Blogger RIPNE said...

Ves, el amigo prefiere a los niños de camisa ordenada y de psión cero. Esta bien. Hay de todos los gustos

 
At junio 05, 2006, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Aldo anda bien en todo. Nachín, mmmmm, hasta en nominados de D13 full hace siempre lo mismo

 

Publicar un comentario

<< Home