lunes, mayo 29, 2006

La voz de Los Futboleros: Milana y "la cossa nostra"







Milana es una chica misteriosa. No nos manda el nombre ni nada como para rendirle el tributo correspondiente. Sin embargo, sé que es periodista, que se especializa en inglés y que sin ningún curso también se aplica notablemente en materias que otras mujeres colegas definitivamente "dan la hora". El siguiente post, no sólo habla de una chica futbolera fanática de Italia, que recuerda los buenos y malos andares de "la squadra azzurra". Incluso se da el lujo de hacer trivia con elementos olvidados, como la recordada "Un' estate italiana", canción compuesta por Edoardo Bennato para el Mundial del '90, donde dicho sea de paso, Bilardo, Goycoechea, Maradona y Caniggia dejaron a toda "La Bota" con los crespos hechos.
Este post nos devuelve la esperanza en que no sólo ahora existen chicas futboleras capaces de compartir con los hombres un partido de igual a igual. También hay algunas célebres excepciones que demuestran que el periodismo deportivo dejó de ser cosa de machos. Mejor aún, que para ser periodista no basta con ser "mentolatum" y hacerle a todo por encima (el horrible adagio de que somos un mar de conocimientos con un centímetro de profundidad) sino más bien, hay que ser "un capo" o mejor dedicarse a las relaciones públicas y la docencia. Los otros somos los que siempre, y por la vía que sea, tenemos algo que decir. Milana nos deja claro el dicho ícono de Futboleros, eso de que "el que sabe sabe y el que no pregunta". Ella sabe. Si no me creen, léanla y aprendan.
Un' Estate Italiana
Esta efervescencia pre mundial ha sido muy extraña para mi. De la poca memoria futbolística que tengo dudo que se diga: Brasil campeón, sin haber habido ni siquiera jugado medio partido. Es objetivo que el Scratch tenga ventaja sobre los demás: 5 títulos, mediocampistas y delanteros de lujo y lo que más recalcan: fútbol vistoso.Mi favorito no posee según el resto "jogo bonito",la mayoría encuentra una lata los partidos "porque juegan para atrás" "hacen pocos goles" ( lo máximo un 2-1),sin embargo tiene un plus: buena defensa. Es decir, Italia.El catenaccio (candado defensivo) nació en los sesenta mediante el técnico argentino Helenio Herrera, no sólo impregnando al Inter ( ganó las dos CL que tiene en esa década) sino al resto del Calcio y a la selección italiana del 1970 vicecampeona de México 70. El punto máximo para el catenaccio fue España 82 desplazando al mismo Brasil, a la Argentina de Maradona y en la final a la Alemania de Rumenigge, levantando su tercera copa ( y saliendo campeón tras 44 años). Italia, si supera esta " bomba psicológica" llamada escándalo en el Calcio tiene muchas posibilidades de coronarse tetracampeón en tierras germanas. Primero: porque Buffon es sólido como arquero y no tiene nada que envidiarle a Lehmann o a Cech. Segundo: la defensa es igual que una roca la dupla Nesta-Cannavaro ya la quisiera Brasil, aparte si las cosas empiezan a hacer agua está Materazzi y sus patadas. Tercero: el mediocampo está Pirlo ( uno de los mejores pateadores de tiro que hay), Gattuso (porque lo entrega todo sin concesiones) Camoranesi. De postre está Del Piero y Totti ( que Lippi los puede poner juntos sin problemas). Cuarto: ataque, tiene a Luca Toni ( el goleador del Calcio) y a Inzaghi ( sin él es imposible que el Milan se coronase monarca de Europa el 2003) que es flacuchento y se puede meter en todas partes. Quinto: Marcello Lippi, el ex técnico de la cuestionada Juventus es bastante más equilibrado que su antecesor Trappattoni " el talibán del Catenaccio", si bien Lippi no lo larga tiene muchos más matices y sabe cuando está metiendo la pata. Sexto: Para que honren el honor de Maldini, Baresi, Baggio, Schilliaci, Donadoni y una larga lista. Italia puede con creces sortear cualquier obstáculo y ojalá que no le salgan definiciones a penales ni ningún Byron Moreno. Séptimo: Porque yo les exijo que salgan campeones de una vez por todas y que Fabio levante la Copa hecha por su compatriota Gazzaniga, que vuelva a Italia como debe ser y para cantar con todo el corazón "Un' Estate Italiana".

17 Comments:

At mayo 29, 2006, Blogger CERATIEGO said...

Me rindo a sus pies sinnorina (as´si se escribe o no, mire que lo más cercano que estuve de su tierra fue cuando me comí una napolitana)

 
At mayo 29, 2006, Blogger CERATIEGO said...

Me referia a una pizza, claro

 
At mayo 29, 2006, Blogger Satelito said...

Esta buena la talla pero como no cuentas con simpatia temporal de la cofradía, no me reiré esta vez.

 
At mayo 29, 2006, Blogger Marito said...

Lejos el mejor himno de los mundiales es el de Italia, muchos de los mayores dicen que fue un mal mundial, pero es el primero que yo recuerde de principio a fin. De los posteriores ninguno lo supero, porque ese mundial tuvo de todo lo que alimenta y rodea la pasion futbolera:
revanchismo del norte italiano contra el diego,
el as bajo la manga (o diazepan en el bidon) de Bilardo,
el hachazo de Monzon,
el gol de Rincon a los alemanes jamas vi a alguien tan parecido al papa de cirilo de carrusel,
las tapadas de Conejo,
los besos varoniles de los Italianos (relato de carcuro para el gol de gianinni a los gringos),
la sobervia del plomo (no solo por su camiseta) de walter zenga, fantasias africanas de camerun (milla, biyik, ekeke, nkono),
la lesion de pumpido, los golazos de stokovic a los pepes,
la cagada de higita,
el llanto de serena,
oir a los italianos gritar un gol en su contra(gol de maradona en los penales),
el "escupitajo" de rijkard,
el robo de codesal,
la puteada del diego por las pantallas,
el gol de platt en el ultimo minuto a los belgas,
los cortes de manga de michel a la barra española que lo reprobaba contra corea (donde hizo un HT),
y po ultimo el famoso URUGUAY NO MAS
del maestro tabarez en el gol de fonseca a los coreanos cuando se cumplian 2 dias del segundo tiempo,
y muchas cosas mas
saynomore

y cuantas cosas mas

 
At mayo 29, 2006, Blogger RIPNE said...

Que gran reseña. la de Iluso también está tan notable como la de Milana. Esto se está llenando de sabios.

 
At mayo 29, 2006, Anonymous Anónimo said...

ya escribi un comentario de admiracion maxima en tu blog... aca debo escribir lo mismo: milana, eres mi idola juvenil del momento y lograste q por un momento viera a italia como posible campeon.
tata

 
At mayo 29, 2006, Blogger Satelito said...

Ahhhh, miegg... la manzana de la discordia habló, jajajaja

 
At mayo 29, 2006, Anonymous Anónimo said...

Oye agilado, pusiste Edoardo, no será Eduardo

 
At mayo 29, 2006, Blogger RIPNE said...

No, efectivamente es Edoardo. Pero gracias por el interés.

 
At mayo 29, 2006, Blogger Milana said...

Bilardo, Higuita, Milla y el Diego son un mundial aparte. Illuso me refrescó la memoria.

 
At mayo 30, 2006, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Miiirenla... Pollo, traela a ella y al otro lo hacemos ñache

 
At mayo 30, 2006, Blogger Aggressor said...

Que notable Milana... no comparto tus gustos... y la verdad, que me parecio rara la ausencia de Cassano, aunque su silencioso paso por el Madrid lo condena...

Ya habia escuchado que silentemente venia Italia muy fuerte para este mundial... la lesion de Totti quedo en el pasado?

Yo como hincha, solo de Chile, el resto, del que este mejor no mas... veo fuertes este año a Argentina, Inglaterra, y no se, dicen los macumberos brasileiros que se viene una gran decepcion...
Y Francia? pq no?...

si Owen se recupera con Rooney, les voy a ellos, de lo contrario no...

eso
saludos

:)

Futboleros, cual es su relacion con el winning eleven??

 
At mayo 30, 2006, Blogger RIPNE said...

Respecto de Winning Eleven, igual que con todo Play Station. Cero. Puro taca taca.

 
At mayo 30, 2006, Blogger Homero J.Simpson said...

Me rindo ante el conociento de mi amiga Milana, que pasión, que manejo de información, lejos sabe más de fútbol internacional que yo, pero aunque se enoje a mi no me gusta Italia, y le voy a Inglaterra o Argentina.

Saludos


Homero J.Simpson


pd: Que bueno el comentario de Iluso, Italia 90 fue un gran mundial, y el primer álbum de figuritas que llene, de culto.

 
At mayo 30, 2006, Blogger la pobla deportes said...

bueno el post de milana... pero debo admitir q lo de iluso me saco lagrimas. q buena sucesión de hechos notables.

ahora q esta cubierta italia, me la voy a jugar por holanda... les juro q mando post.

chaela penkazos.

 
At mayo 30, 2006, Blogger Milana said...

Lo de Cassano su tumba fue ir al RM (harakiri total) y antes de eso estaba "congelado" en la Roma, debido a su mal comportamiento.

 
At mayo 30, 2006, Blogger Guido said...

Simplemente sensacional Milana...
todos los que visitamos este blog te conocemos bien (no físicamente, queda claro) y para mí estaba al caer tu post sobre Italia.
Es admirable como una mujer puede saber tanto tanto de fútbol.
Yo la verdad que también lo veo muy firme a Italia y junto a Alemania y Argentina son los grandes candidatos

Un abrazo a todos los futboleros.

 

Publicar un comentario

<< Home