jueves, mayo 25, 2006

Malas costumbres








Por Futbolero Mayor (Hugo Merino N)
Mienten descaradamente. Anoche, en el Programa Área Chica, que hace sólo algunos días fue desplumado por nuestro especialista Ocares, recogieron el guante y llevaron la polémica al set. Es cierto, nuestro redactor tiene que estar en todas. Pero lo importante no es lo hecho en TVU, que no es más que aquello que un grupo de periodistas debe y tiene que hacer. Poner los temas sobre la mesa.
No me interesa hablar del programa pues la televisión local no merece mi respeto. Sólo apunto la discordia en pantalla. Llevaron al desvinculado entrenador de Lota Schwager, Leonardo Vinés (que tiene cierta cercanía con el espacio de TV, eso se nota) y tuvo que soportar la hipocresía evidente del Presidente de Comisión de Fútbol carbonífera, Claudio Almendras, uno de esos dirigentes que trasunta la desconfianza. No porque pertenezca a esos que se enriquecen sino más bien a esos que se "acabronan" en los puestos. Algo que en Lota ya tuvieron de sobra con Bernardo "Aquelarre" Ulloa (por lo huaso y dramático según dicta el rumor).
Almendra, un empresario que ha puesto valientemente su patrimonio a disposición del club, en poco más de dos meses ha tomado un protagonismo sin precedentes para alguien que, supuestamente, está por debajo del mandato del santiaguino Temístocles Reyes. No es que esté contra los capitalinos. Es que ejercer un cargo a distancia es tan poco serio como un pololeo por messenger. Y al microbusero de nombre antiguo se le están "arrancando los choros del canasto".
Dada la situación, el encargado de "cortar el queque" es Almendras. Y ante claras diferencias de criterio con Vinés decidió cesarlo. Todo bien, está en su derecho de hacer lo que quiera con su plata. El hecho que molesta es que a la hora de ejercer esta potestad, tenga la capacidad de sostener en cámara que la desvinculación del entrenador es por resultados, justo cuando el equipo se entreveraba en la lucha por el ascenso. Sostener que quieren ver a Lota en el primer lugar es de sumo irrisorio. El equipo de la lamparita fue sólo protagonista cuando peleó el ascenso desde la Tercera División. No es necesario agrandarse ahora, menos en un torneo donde Ñublense, Curicó, Melipilla y San Felipe sí que metieron la mano al bolsillo.
A Vinés lo echaron porque no lo querían, porque seguramente el hombre del bigote azkargotado no toleraba directivos metiches y prepotentes, porque alguna decisión gatilló los anticuerpos, diferencia que se transformó en insalvable. Y para esconder la problemática intentaron armar una cortina de humo con nombres de técnicos de primera o identificados con la institución (Nichiporuk o Merello) y así desviar la atención. Para qué, si todos sabemos que Humberto López (entrenador en la filial del Deportes Concepción de Tercera) estaba conversado para la eventualidad.
Si van a echar a alguien, perfecto. Pero háganlo con la frente en alto, no escondiendo la cabeza en malas excusas. Algunos llevamos años yendo al estadio y viendo fútbol chileno. No nos creemos estas movidas. Cuando ustedes van, los hinchas venimos de vuelta.

6 Comments:

At mayo 26, 2006, Blogger MASTER YODA said...

Tata, el caballero de tu edad se llama Humberto y no Manuel. No guatiemos

 
At mayo 26, 2006, Blogger MASTER YODA said...

Y no le robes las fotos a Puro Futbol

 
At mayo 26, 2006, Blogger MASTER YODA said...

O mejor, sacaselas no mas total, con todas las ideas que el medio local me roba a mi y al Boss, que alguna vez nos toque a nosotros

 
At mayo 26, 2006, Blogger RIPNE said...

Cierto pendex. Manuel era central de Puerto Montt que jugó en Méjico. Voy a editar las fotos si es verdad la denuncia.
Y el Tata se va de chuletex

 
At mayo 26, 2006, Blogger Nacha Cocó said...

ke onda con los pendejos de la seleccion?

mandandose condoritos en el extranjero?

jajaja

pke diria ke no me sorprende?

todo esto....off the record x supuesto.....

jajaja

saludos

 
At mayo 26, 2006, Blogger Satelito said...

Estos son los post que me gustan. Con la rabia del hincha, con las mañas de uno que lleva años, con la verdad apuntada con el dedo, con, conch...
Firma
Lorenzo Lamas Asumido

 

Publicar un comentario

<< Home